HOla necesitaria ayuda para hacerme un RC!!
-
Bueno les paso a contar, ya hace tiempo que quiero ahcer un radio control de al menos 4 canales, intentar hacerlo sin un micro, ya que los unicos micros que se usar son Motorola y no consigo el programador, va lo consigo pero me da paja armarlo, si alguno tiene idea de como ahcer uno PPM.. xq pcm seria imposuble sin micro por favor que se contacte conmigo o si conocen algun integrado q lo haga y que se venda en arg mejor!> bueno saludos!!!
-
Metal si es para avión directamente te recomiendo que no lo hagas.
Hechale un vistazo al receptor nomas para ver lo que son, no se parece a una radio fm. El ancho de cada canal es de 20khz solamente, y el transmisor y receptor van con juego de cristales si o si que salen unos 20 dolares. Tambien los receptores tienen unos filtros raros que son especificos para eso.
Son circuitos muy jodidos de hacer por la calidad y la seguridad que tienen.
Suma lo que gastas en el avion, por ahorrar en el RC corres el riesgo de hacerlo cacona.
Yo tengo aviones RC y experiencia en electronica pero descarte la idea de armar ese tipo de equipos, corres mucho riesgo.
Contame que avion estas por armar, con que motor, etc.
Saludos -
Hola, mira yo soy tecnico en electronica, o sea algo se de electronica, pero te digo un cristal no vale ni en pedo 20 pesos, vale 1 dolar como mucho, si vos comptras un cristal en una casa de electronica te sale mas varato q si lo compras en un lugar de modelismo, otra cosa, el ancho de banda de los canales no es un problema, se limita facilmente con un filtro, pero si tienen mas ancho de banda no jode tanto, no se si vos te referis al tema del ruido, otra cosa, la modulacion tiene que ser FSK, y dp con un shift register y un detector de sincronismo me armaria el receptor, es una boludes el reseptor ya lo tengo recontra pensado.... ahora el tema mio era en el transmisor, como ahcer para que los canales se vallan alternando 1 a 1 para ir transmitiendo los pulsos de cada stick... bue ese era mi gran problema, el transmisor supongo que el corcuito lo conseguire de algun lado. el avionq ue quiero armar no me acuerdo ahora el mdelo pero era un cesna nos e cuanto...
-
Cristales de 1 dolar son como vos decis los de las casas de electronica.
Anda a buscar un cristal de 72.030, 72.050, 72.070, ....., 72.990 y decime si hay en casas de electronica. No existen, son especificos para RC y valen lo que te digo, incluso el del tx no es el mismo que el rx, si los intercambias no andan.
Mira este link, es la casa mas grande de aeromodelismo afuera:
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin...I=LXH260**&P=7
25 dolares el juego de cristales para Futaba.
Lo del ancho no es problema si solo queres jugar, pero si no respetas bien el ancho haces interferencia en otros canales que pueden estar usando otros hobbistas. Para transmitir los pulsos lo haces bastante simple con un pic o algun micro similar, el standard es un pulso inicial de unos 10ms, luego vienen 1 a 1 los pulsos de cada stick que en posicion normal son de 1ms y varían de 0,5ms a 1,5ms.
El tren de pulsos se transmite a algo de 50Hz o 100Hz.
Esa parte no es la jodida, tampoco la parte digital del receptor. Lo que te decia que es jodido es el tx y rx, si se te va un poquito de frecuencia o cualquier boludez perdes mucha plata, si fuera un autito no hay problema.
Los servos los tenes?