Probador para disyuntor diferencial de 30mA
12 Último

Probador para disyuntor diferencial de 30mA

• 1,901
      • 29/12/10
    #1 Probador para disyuntor diferencial de 30mA

Hola, estimados foristas!
    Se me ocurrió hacer un probador para disyuntor diferencial, adjunto el circuito a ver que opinan???

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 2110 Visitas

• 3,123
      • 29/12/08
    20/01/2012
    #2 Re: Probador para disyuntor diferencial de 30mA

Me parece que la R de 6,6 K deberia ser 5,6 K para que con 180 V sobrepase los 30 mA.

• 1,901
      • 29/12/10
    21/01/2012
    #3 Re: Probador para disyuntor diferencial de 30mA
    Cita Escrito por tolemaico Ver mensaje
    Me parece que la R de 6,6 K deberia ser 5,6 K para que con 180 V sobrepase los 30 mA.
    tolemaico, tenés razón, gracias por avisar: la R de 6,6 K debe ser 5,6 K para que con 180 V sobrepase los 30 mA
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 1,901
      • 29/12/10
    21/01/2012
    #4 Re: Probador para disyuntor diferencial de 30mA

Yo tengo un disyuntor que dice cortar a los 30 mA pero me corta a los 20 mA, puede ser que a partir de18 mA, comience a activarse para el corte o está funcionando mal ???

• 3,123
      • 29/12/08
    21/01/2012
    #5 Re: Probador para disyuntor diferencial de 30mA

Si el disyuntor es viejo podria ser que el resorte se halle vencido, y eso le daria mas sensibilidad al corte.
    El probador esta bueno, y es sencillo de hacer.

• 337
      • 14/05/07
    18/05/2012
    #6 Re: Probador para disyuntor diferencial de 30mA

Hola, me gustaria mucho ver el circuito del probador, pero no logro verlo donde esta.saludos

---------- Mensaje agregado a las 16:19 ---------- Mensaje anterior a las 16:16 ----------

Trabajo en el sector de higiene y seguridad, y muchas veces me tope con tableros que poseen disyuntores muy viejos, por tal motivo me gustaria que me den una mano en el tema si puede ser posible. tambien quisiera saber si existe algun probador para llaves termicas???? Muchas gracias

• 1,901
      • 29/12/10
    07/06/2012
    #7 Re: Probador para disyuntor diferencial de 30mA

Hola sebolla, parece que en este nuevo psico me quitaron el circuito que subi, como se me rompio la compu ahora no tengo el archivo, la proxima semana los vuelva a cargar y lo subo nuevamente, tambien es posible construir un probador para llaves termicas, si no existe, mejor! nosotros lo inventamos, ya tengo idea de como hacerlo la proxima semana subo los circuitos, por ahora tengo que terminar de arreglar la compu y los acentos no funcionan.

• 337
      • 14/05/07
    07/06/2012
    #8 Re: Probador para disyuntor diferencial de 30mA

Que lastima, ojala puedas arreglar pronto tu pc y si!! seria muy bueno contar con un probador de llaves termicas!!! Estamos en contacto, te dejo mi correo por si no puedes subir el archivo schorvat@gmail.com Saludos y gracias

• 1,901
      • 29/12/10
    07/06/2012
    #9 Re: Probador para disyuntor diferencial de 30mA
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Probador de llave termomagnetica 2.jpg
Visitas: 157
Tamaño: 39.1 KB
ID: 2589Te subo un circuito que hice ahora para llaves termomagneticas hasta 40 A, si hay que probar temicas de mayor corriente se agregan mas cantidad de lamparas, resistencias de estufas, planchas, etc tambien hay que aumentar la potencia del dimmer.
    Los archivos que yo tenia en la compu los tiene guardado mi sobrino porque me formatio el disco hasta la semana que vienene no viene.
    Puede ser mas economico si se construye una sola resistencia con el alambre que corresponda a lo que se quiere medir y la cantidad de llaves que se desee probar por minuto, tambien puede construir uno mismo el dimmer a la potencia necesaria, pero ese es otro tema
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Probador para disyuntor diferencial de 30mA-probador-de-llave-termomagnetica.jpg  
    Última edición por electrolineal; 08/06/2012 a las 10:02 Razón: Subo otro archivo opcional
      • 337
      • 14/05/07
    08/06/2012
    #10 Re: Probador para disyuntor diferencial de 30mA

Que bueno que esta!!! una pregunta desde mi ignorancia, que costo aproximado tiene hacer este dispositivo? se pueden remplazar las lamparas por otro tipo de resistencia?

Gracias

12 Último