Ducha eléctrica

• Invitado
    #31 Re: Ducha eléctrica
    Cita Escrito por el-profeta Ver mensaje
    Obviamente que tenes razon
    La seguridad 100% no existe, eso es verdad

Escuchame electro ¿leiste lo que te pregunte mas arriba?
    Ya te contesté antes, no necesito ninguna ducha, yo tengo termotanque a gas.
    -----Agregado el 8/3/2012 a las 12 : 08 : 31-----
    Lo que me divierte es postear a la vista del público la semilla de la corrupción.
    yo fuí a tres negocios a ver si vendían una ducha con resistencia blindada y todos tenían la que dicen que está prohibida, entonces surge un nuevo interrogante: están coimeando o están incumpliendo los deberes de funcionarios públicos? si esas duchas a las que no se puede conectar con diferencial, porqué no le prohiben la venta?
    -----Agregado el 8/3/2012 a las 12 : 16 : 05-----
    La ducha eléctrica que permite la norma tiene que tener resistencia blindada para que no salte el disyuntor, el problema es que necesita consumir el doble de energía que una común porqe creo que el blindaje discipa temperatura. El agua al no estar en contacto directo con la resistencia, calienta menos, consume más energía que un aire acondicionado, por lo tanto hay que hacer otra cañería hasta el medidor con los cables que corresponde al consumo y si llamás a un matriculado te puede costar con materiales y todo 4 o 5.000 pesos, y una familia humilde que no tiene instalación de gas natural, no puede gastar ese dinero.
    Tema cerrado
      • 3,436
      • 13/09/09
    08/03/2012
    #32 Re: Ducha eléctrica
    Cita Escrito por electrolineal Ver mensaje
    Lo que me divierte es postear a la vista del público la semilla de la corrupción.
    yo fuí a tres negocios a ver si vendían una ducha con resistencia blindada y todos tenían la que dicen que está prohibida, entonces surge un nuevo interrogante: están coimeando o están incumpliendo los deberes de funcionarios públicos? si esas duchas a las que no se puede conectar con diferencial, porqué no le prohiben la venta?
    La ducha eléctrica que permite la norma tiene que tener resistencia blindada para que no salte el disyuntor, el problema es que necesita consumir el doble de energía que una común porqe creo que el blindaje discipa temperatura. El agua al no estar en contacto directo con la resistencia, calienta menos, consume más energía que un aire acondicionado, por lo tanto hay que hacer otra cañería hasta el medidor con los cables que corresponde al consumo y si llamás a un matriculado te puede costar con materiales y todo 4 o 5.000 pesos, y una familia humilde que no tiene instalación de gas natural, no puede gastar ese dinero.
    Gracias por responder y disculpa que te volvi a preguntar lo mismo (Pense que por ahi necesitabas ese tipo de ducha para algo especifico)

Concuerdo con vos que en este pais se hacen cosas mal como esto de la ducha electrica. Directamente debieran prohibir ese sistema de calentar agua. Estan las que tienen un tanque, calientan el agua en 15 o 20 minutos y despues se desenchuva para bañarse. obviamente consumen menos, por mas tiempo (o sea, el consumo por litro de agua calentado a determinada temperatura, es similar, por no decir igual. La energia no aparece de la nada)
    Pero esas son mas seguras. El limite es que solo proveen unos 15 litros de agua para bañarse (En cambio la ducha, provee toda el agua que haya disponible)
    • electrolineal
      Invitado
    08/03/2012
    #33 Re: Ducha eléctrica
    Cita Escrito por armitageIII Ver mensaje
    Si existen, no lo se.. aun no me toco ensayar ninguna... son imposibles de fabricar? seguro que no... Se venden en Argentina? no lo se, no vendo duchas electricas, solo ensayo lo que los fabricantes entran al mercado por derecha.. el contrabando obviamente no se declara.. menos se lo ensaya..
    En el foro anterior dijiste:

Yo jamas ensaye/evalue ninguna que supere los 2000W.

Eso significa que ensayaste hasta 2000W, encontraste alguna menor de 2.000W a la que se puede conectar con disyuntor diferencial? o mentistes, Bartolotti?
    Está en el post 8
    Registrarse Inicia sesión
    • electrolineal
      Invitado
    08/03/2012
    #34 Re: Ducha eléctrica
    Gracias por responder y disculpa que te volvi a preguntar lo mismo (Pense que por ahi necesitabas ese tipo de ducha para algo especifico)

Concuerdo con vos que en este pais se hacen cosas mal como esto de la ducha electrica. Directamente debieran prohibir ese sistema de calentar agua. Estan las que tienen un tanque, calientan el agua en 15 o 20 minutos y despues se desenchuva para bañarse. obviamente consumen menos, por mas tiempo (o sea, el consumo por litro de agua calentado a determinada temperatura, es similar, por no decir igual. La energia no aparece de la nada)
    Pero esas son mas seguras. El limite es que solo proveen unos 15 litros de agua para bañarse (En cambio la ducha, provee toda el agua que haya disponible)
    Exactamente, cuando no se tiene una instalación de gas natural, ésa es la ducha más segura, siempre que tenga resistencia blindada aunque tarda más tiempo en calentar se puede utilizar el disyuntor diferencial, sin tener que agregar otra instalación hasta el medidor, porque con poco consumo se lleva a la temperatura deseada, igualmente tiene que tener puesta a tierra.
      • 3,436
      • 13/09/09
    08/03/2012
    #35 Re: Ducha eléctrica
    Exactamente, cuando no se tiene una instalación de gas natural, ésa es la ducha más segura, siempre que tenga resistencia blindada aunque tarda más tiempo en calentar se puede utilizar el disyuntor diferencial, sin tener que agregar otra instalación hasta el medidor, porque con poco consumo se lleva a la temperatura deseada, igualmente tiene que tener puesta a tierra.
    Todas, hasta las mas económicas (plásticas y de $70) tienen resistencia blindada, aunque de menor calidad (Las blindadas en aluminio, son mas económicas que las blindadas en cobre, pero la transferencia térmica es menor). Lo que no tienen es puesta a tierra, en especial las plásticas, es puesta a tierra (ni creo que lo necesiten por su aislaciòn;. las metálicas, en especial las de acero inoxidable, si tienen el tercer cable
    • electrolineal
      Invitado
    08/03/2012
    #36 Re: Ducha eléctrica
    Todas, hasta las mas económicas (plásticas y de $70) tienen resistencia blindada, aunque de menor calidad (Las blindadas en aluminio, son mas económicas que las blindadas en cobre, pero la transferencia térmica es menor). Lo que no tienen es puesta a tierra, en especial las plásticas, es puesta a tierra (ni creo que lo necesiten por su aislaciòn;. las metálicas, en especial las de acero inoxidable, si tienen el tercer cable
    Gracias por la info, aunque la ducha sea plástica, igual es conveniente que tenga puesta a tierra, porque el agua es conductora.
      • 3,436
      • 13/09/09
    09/03/2012
    #37 Re: Ducha eléctrica
    Gracias por la info, aunque la ducha sea plástica, igual es conveniente que tenga puesta a tierra, porque el agua es semiconductora.
    si, es conveniente, pero como le ponen el logo de doble aislacion, los tipos zafan
      • 109
      • 20/12/11
    09/03/2012
    #38 Re: Ducha eléctrica
    Para nos, el pueblo, TODA LEY QUE SE APRUEBA A CARPETA CERRADA ES ILEGAL.
    -----Agregado el 7/3/2012 a las 10 : 33 : 44-----
    Para nosotros, el pueblo, todo aquel que actua en contra de la ley es un DELINCUENTE. Asi que si conoces a alguien que venda una ducha lorenzeti sin resistencia blindada, denuncialo a la autoridad competente.

Si vamos al caso, el diferencial, tampoco te dá una seguridad total, sino que es del 50%, porque si una pesona está con una lustradora en zapatillas o zapatos de goma, el cable tiene pelado en dos lugares cercanos ambos conductores y ésta agarra con la mano en ese lugar, el difecrencial no salta, tampoco la termica y la persona recibe una descarga eléctrica. Es decir que la seguridad del diferencial es relativa un 50%. también puede pasar lo mismo con cualquier otro accidente donde una persona esté con calzado de goma y toca los dos conductores pelados.
    Los elementos de seguridad son complementarios, mas cuando lo que aseguran es la vida.. en teoria si tenes puesta a tierra en tu instalacion; la corriente fugaria por este circuito antes que por tu cuerpo... pero, por las dudas, le adicionamos el diferencial y asi todos estamos tranquilos..

Leiste algo de lo que postee???????

Hace dias que vengo diciendote que esas duchas son ilegales y que no deberian estar a la venta...

Existe algo llamado contrabando... (y tambien, una pequeña grieta en el sistema que no develare para no avivar giles... )

Ejem... vengo diciendo que esas duchas estan prohibidas.. al igual que los "caloritos"

De hecho, mis palabras textuales fueron:

"La norma de seguridad que rige este tipo de equipos es la IEC 60335-1 (y su particular que en este momento no recuerdo) pero la norma dice en uno de sus capitulos, literalmente: "los liquidos conductores no pueden estar en contacto con partes vivas (vivas = con tensiones peligrosas)"

En el foro anterior dijiste:

Yo jamas ensaye/evalue ninguna que supere los 2000W.

Eso significa que ensayaste hasta 2000W, encontraste alguna menor de 2.000W a la que se puede conectar con disyuntor diferencial? o mentistes, Bartolotti?
    Está en el post 8
    Registrarse Inicia sesión
    Relee el post flaco porque obviamente te perdiste la parte importante... Me chupa una oreja la potencia de la ducha, el problema es el agua en contacto con partes con tension peligrosa...

Fijate mi cita de mi mismo de dos parrafos mas arriba..

Claro, las tipo tachito.. y en realidad, tienen un terminal para conectar a tierra. Pero es lo que la norma califica como equipo "clase OI" (con proteccion de tierra, pero no conectada al cable/zocalo de alimentacion)

Y adivina que?

Prohibidas...

Tenes que buscar las que tienen el pin de tierra en el zocalo de alimentacion y listo, son las unicas aprobadas.

Gracias por la info, aunque la ducha sea plástica, igual es conveniente que tenga puesta a tierra, porque el agua es conductora.
    Me estas jodiendo no? hace 6 dias que te vengo machacando que lo malo de la ducha que promocionas es que pone un liquido conductor en contacto con partes vivas y una persona; y recien ahora te das cuenta que es peligroso?????????

Por si no lo sabias, la eficacia de la proteccion de tierra tiene que ver conque la resistencia que posea la misma sea menor que la del cuerpo (bah, tendriamos que hablar de "impedancia" pero no se hasta donde sabes, asi que mejor no te doy palabras nuevas que te podes confundir) que se estima en alrrededor de 2000 Ohm.

Como cualquiera sabe, la resistencia no solo dependera del cable y su seccion, sino de la union entre las partes en las que hay diferencia de potencial..

Y aca tenes un problema adicional.. la mayoria de esas duchas tienen por cable a tierra un cablecito verde minusculo que de ninguna forma se banca 35 A (sin mencionar que para probar la puesta a tierra la mayoria de las normas te piden que le hagas circular 1,5 veces la corriente nominal del equipo) y que no esta conectado a nada... esta simplemente en el camino del agua..

Claro, como jamas leiste la maldita norma, ni se va a ocurrir que hay un punto en el que te pide que la resistencia de tal union sea de menos de 0,1 ohm a 1,5 veces la corriente nominal. Y que ademas, tal union debe estar solidamente fijada para evitar su aflojamiento accidental...

En serio.. antes de postear dos o tres ideas loquitas que se te ocurran.. leete tooooodo este tema y el anterior y aprende algo de electricidad...

si, es conveniente, pero como le ponen el logo de doble aislacion, los tipos zafan
    Zafan? no señor, engañan al consumidor desinformado.. la etiqueta se la pega cualquiera, pero para que sea doble aislacion deberia resistir una tension aplicada de 3000 V (para electrodomesticos, para maquinas herramientas manuales la normas es otra; mucho mas severa) sin que la aislacion fugue mas de 100 mA.

En condiciones normales de uso y bajo parametros normalizados, un equipo clase II no debe fugar mas de 0,25 mA.

Y eso es todo diras?

No, ademas deben tener dos capas de material aislante entre el usuario y las partes que tengan tensiones peligrosas.
    Cada capa, debe tener un espesor minimo, normalizado.

Y hay mas..

Pero me da mucha paja transcribir la norma...
    -----Agregado el 9/3/2012 a las 06 : 49 : 31-----
    Es verdad, lo copié de la Web, ahora te voy a contar mi experiencia personal, hice varias instalaciones eléctricas los matriculados que fimaron el DCI, ninguno revisó la resistencia de la puesta a tierra, casi nadie tiene el telurímetro pero algún día voy a medir mi puesta a tierra aplicando el puente de Weatestone con un pote de 100 hom, un amperímetro, un voltímetro con resistencia interna superior a 40.000 ohm y una sonda enterrada a una profundidad de 0,50 m y a una distancia no menor de 20 m de la puesta a tierra.
    También hice instalaciones de gas natural, puse matriculados para realizar los trámites, crees que alguno vino a revsar, nooo! me dieron la garrafa con reloj para que mida la presión yo mismo!
    Así que la matrícula sólo sirve para realizar el trámite formal.

Me perdi esta joyita de la tecnica:

1- Cualquiera tiene un telurimetro... el tema es enterrar las jabalinas de prueba respetando las distancias de la norma.. eso es lo que solo hacen las empresas de energia y de telecomunicaciones cuando hacen instalaciones de puesta a tierra para proteger costosisima maquinaria.

2- 40 K Ohm? Y ese voltimetro te vino en un huevo kinder? Flaco, para hablar de voltimetro lo menos es 1 Mega Ohm. Sino estaras metiendo ruido en tu medicion...

3- Una sonda? cualquier metodo te pide lo menos dos (excluyendo la que medis, claro)... y ni hablar todavia de la variacion de resistencia segun tus estratos, ni mapeos de distribucion de la tension de descarga...

4- Puente de wheastone es un instrumento de "laboratorio" (hay que ver que tipo y clase es...) como lo vas a usar para una medicion de campo???? (antes de arruinarlo, fijate si tiene restricciones de uso en condiciones ambientales, posicion de medicion, etc..)

5- El terreno no tiene "resistencia" sino "resistividad" (dada en ohm X metro). Por las dudas no lo supieras...

PD: y antes de seguir posteando incoherencias, por favor, anda y lee un poco del tema como para tener argumentos.. porque sinceramente, da pena ver que defendes tus posturas porque conseguis cosas ilegales en quien sabe donde, o porque aprendiste a linkear pdfs de internet..
    Que va a seguir? vas a copiar definiciones de wikipedia? o de encarta?
    • electrolineal
      Invitado
    09/03/2012
    #39 Re: Ducha eléctrica

armitageIII

No sé para qué perdés tanto tiempo buscando sólo la parte negativa, yo estoy promocionando las que cumplen con las normas de seguridad, las duchas que mencionó El profeta, no son de 35A creo que no exceden los 2000 W 9A y un cablesito de esos que vos decís de 1,5mm2 se banca 14A.

Ya que querés saber si entiendo de resistencias y condensadores, vos que sabes tanto de electricidad, se puede utilizar un tubo fluorescente con un balasto electrónico de 220V sin producir interferencia con la radio trabajando como iluminación audio rítmica sin que se quemen los extremos del tubo?

• 109
      • 20/12/11
    09/03/2012
    #40 Re: Ducha eléctrica
    armitageIII

No sé para qué perdés tanto tiempo buscando sólo la parte negativa, yo estoy promocionando las que cumplen con las normas de seguridad, las duchas que mencionó El profeta, no son de 35A creo que no exceden los 2000 W A 9A y un cablesito de esos que vos decís de 1,5mm2 se banca 14A.

Ya que querés saber si entiendo de resistencias y condensadores, vos que sabes tanto de electricidad, se puede utilizar un tubo fluorescente con un balasto electrónico de 220V sin producir interferencia con la radio trabajando como iluminación audio rítmica sin que se quemen los extremos del tubo?
    1- No busco solo la parte negativa, solo señalo que ciertos equipos no cumplen con las normas. Que no se deben puentear los diferenciales (como vos habias sugerido en mas de una oportunidad y no me hagas ir a buscar los quotes en el tema que se cerro... )

2- Se dice "cableCito". Mas alla de la corriente que se banque el cablecito, obviamente no leiste las normas de seguridad pertinente, ya que la seccion no va tanto en cuanta corriente se banque sino en que la puesta a tierra tenga la menor resistencia posible (menor a 0,1 Ohm) esta resistencia no se debe medir con un multimetro, sino haciendo circular una corriente equivalente a la corriente de falla nominal normalizada (ya que el calentamiento, aumenta la resistencia.

3- No veo como el hacerme una pregunta a mi da alguna prueba de tu conocimiento. Y dado que no conoces las normas para electrodomesticos, supongo que jamas has siquiera leido la de balastos...

4- Ya te dije que no suelo cobrar por mi asesoramiento, pero en tu caso hare una excepcion... asi que si queres que te enseñe o aconseje algo, pagando...

5- No considero que sea perdida de tiempo el alertar a incautos de los peligros de la electricidad. Asi como tampoco considero perdida de tiempo el desenmascarar charlatanes.

6- Sobre las duchas que menciono el profeta, aclare que hay de dos tipos, una que tiene el conector con dos pines y una chapita adicional para tierra (clase 0I) y otra que tiene un zocalo con tres pines (clase I) que es perfectamente segura y legal

7- Las resistencias y capacitores no son los unicos elementos en una instalacion, las INDUCTANCIAS han estado omnipresentes durante años..

8- El tema de los balastos y la interferencia.. adivina que? si... hay una norma que mide compatibilidad electromagnetica... pero claro, no lo sabias.. aunque aca si estamos en el horno, pues no hay nadie que la haga completa (algunos laboratorios en santa fe y la plata ensayan apartados, pero creo que en Argentina nadie ensaya la norma completa) mas alla de eso, hay ciertos artilugios constructivos que aplican a balastos para disminuir su grado de influencia en otros equipos..
    Mas alla de la interferencia que inyecta el balasto en la linea, mencion aparte merece la interferencia que inyectan los tubos en el medio ambiente por su principio de funcionamiento.

Pero sabes que? me canse de explicarte cosas y que o no entiendas, o finjas no entender para acceder a capacitacion gratuita a costas de mi indignacion.. vos no tenes la mas remota idea de nada y andas probando cosas, total, si funca queda bien y sino; para cuando alguien muera a manos de tus experimentos estaras lejos o habran olvidado que tuviste algo que ver..

Asi que hagamos esto, si me pedis consejo o asesoramiento, usa las palabras "por favor" y gustosamente te ayudare...

Evita hablar de aquello que desconoces; o limitate a trabajar con tensiones por debajo de los 40 V.

Deja de aconsejar a la gente que es bueno puentear su diferencial, que basta que el cable de tierra de una seccion pobrisima toque el agua que te toca a vos como para reducir la fuga que te circula por el cuerpo ignorando que nivel de puesta a tierra tiene cada usuario (si es que la tiene, muchas viviendas tienen el toma pero el terminal de tierra no se conecta a nada... y por dios ni se te ocurra sugerir que lo conecten a la cañeria de la instalacion - prohibido por la RIEI- ) deja de aconsejar valores de termica sin conocer la seccion de las cañerias, la seccion de los cables que ya la atraviesan y los coeficientes de acoplamiento para la disipacion de calor efectiva (y ni hablar de las curvas de respuesta).

En resumen, anda a utilisima a aconsejar como decorar arbolitos de navidad con LEDs alimentados desde una pila de 9 V; que asi como mucho arruinas un arbol de navidad pero nadie tiene que exponerse a riesgos por seguir tu consejo.

Y POR SOBRE TODO, DEJA DE HACERTE EL SOTA Y RECONOCE QUE SOS UN IGNORANTE EN CUANTO A INSTALACIONES Y SEGURIDAD ELECTRICA SE REFIERE... QUE TE VENGO TIRANDO PALOS DESDE HACE 6 DIAS Y AUN NO PUDISTE REFUTAR UNO SOLO SIN RECURRIR A LINKS GOOGLEADOS...
    Tema cerrado
Primer ... 23456 ... Último
IR ARRIBA