autito con lectoras de cd / dvd

autito con lectoras de cd / dvd

• 294
      • 25/02/05
    #1 autito con lectoras de cd / dvd

Gente, recurro a uds con un poco de desesperacion, necesito ayuda para un proyecto escolar con mis alumnos!
    El tema es que propusimos armar autitos con partes de hardware como el motorcito dc de las lectoras, encontre varios videos.. pero yo fracase en el intento de hacerlos andar, compre un autito de $4 para asegurarme que no haya otras dificultades y creo que el problema es que le faltaria alguna poleita (que no se como fabricarla)
    Agradezo de antemano cualquier ayuda!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 264 Visitas

• 98
      • 05/02/05
    04/04/2012
    #2 Re: autito con lectoras de cd / dvd

Hola Ana,
    yo no estoy didáctico para esta pequeña potencia, soy Ing. Mecánico y trabajo en plantas industriales.
    El tema es que vos tenes un motor que gira a un alto número de revoluciones por minuto (rpm) , necesitas utilizar un tren reductor a engranajes de plástico, que alguna vez vi en casas de electrónicas , para transformar esas rpm en torque, fuerza suficiente para mover tu auto.

para conectar las piezas deberás utilizar acoples, o algun bujecito,

respecto al motor de la lectora, no recuerdo ni la tensión ni las rpm a la que funciona,

pero el proyecto esta muy interesante
    te recomiendo buscar ayuda con algún mecanico amigo,
    Exitos!!!!!!!!!!!!

saludos,
    Willys.

• 294
      • 25/02/05
    04/04/2012
    #3 Re: autito con lectoras de cd / dvd

hola willy! gracias por la respuesta! mi problema es conseguir esos engranajecitos, pregunte en ferreterias pero nada de nada, vivo en un pueblo y la semana que viene ire a la ciudad y preguntare en una casa de electronica.
    Por el tema de las revoluciones vos decis que con poleas no anda??

Saludos y gracias otra vez!!

• 98
      • 05/02/05
    05/04/2012
    #4 Re: autito con lectoras de cd / dvd

Hola Ana,

estimo que al utilizar una sola etapa de polea, no será suficiente para obtener el torque que precisas, y si quisieras utilizar más de una etapa de poleas ello requerirá más espacio, que el que dispones en el carro.

en cambio los engranajes te ocuparán menos espacio y podrás usar almenos 3 etapas,
    los engranajes puedes encontrarlos en una tienda de electronica o podrías sacarlo de una impresora.

saludos Willys

-----Agregado el 5/4/2012 a las 12 : 55 : 21-----
    te paso este simple link para que te orientes, pero encontraras muchísimo de robotica en la net.

http://jorgefloresvergaray.blogspot....-reduccin.html

saludos,

• 294
      • 25/02/05
    05/04/2012
    #5 Re: autito con lectoras de cd / dvd

muchas gracias! esta buena la info.. lo mas dificil va a ser el montaje de los engranajes sobre el autito, me parece que tendre que poner varillas (2 o 3) para montar los engranajes... otra no va a quedar

• 294
      • 25/02/05
    25/07/2012
    #6 Re: autito con lectoras de cd / dvd

Hola willys8! dps de mucho tiempo lo logre, al final recurri a autitos viejos, le monte esos engranajes, use el motorcito de una lectora y le fui bajando el voltaje de la fuente.. aunque parece facil me llevo tiempo la solucion!
    Gracias y pronto subire un videito con la muestra