Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por murel

Instalación eléctrica de casa

• 176
      • 12/06/08
    01/04/2012
    #1 Instalación eléctrica de casa

Buenas gente. Recurro una vez más a este grandioso foro. Voy a cambiar los cables de mi casa y tengo la duda de que mm deben ser. Es una casa normal, con una computadora, tv, heladera, etc. Lo que si quería dejarlo preparado para instalar un aire acondicionado en un futuro cercano y de ahi me surge la duda. Mas que nada para que la instalación se banque el AC. Muchas gracias

Cualquier duda me preguntan

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 488 Visitas

• 37
      • 16/03/12
    02/04/2012
    #2 Re: Instalación eléctrica de casa
    Cita Escrito por murel Ver mensaje
    Buenas gente. Recurro una vez más a este grandioso foro. Voy a cambiar los cables de mi casa y tengo la duda de que mm deben ser. Es una casa normal, con una computadora, tv, heladera, etc. Lo que si quería dejarlo preparado para instalar un aire acondicionado en un futuro cercano y de ahi me surge la duda. Mas que nada para que la instalación se banque el AC. Muchas gracias

Cualquier duda me preguntan

Saludos
    hola Murel!! generalmente se usa 2,5mm en color celeste (-) marron (+) verde-amarillo (tierra o javalina) de ahora en mas para el AC hay qe ver las distancias desde tu entrada hasta donde los vas a colocar digamos que arrancas con 4,0 y podes terminar con 2,5 pero todo depende como es tu casa (distancias ) y tambien consumos gral. vos podes decir un tele un heladera un compù un velador pero hoy empezas con eso y en unos dias tenes 5 teles 5 heladeras 3 compus.lo que quiere decirte que capas te digan nooo con cable de 1,5 te alcanza perooooo si agregamos electrodomesticos tendremos un mayor consumo y si tenes cables finos otra es la historia de tu casa! sintetizando pone 2,5 con los colores antes mensionados y listo tendrias que ser un poco mas explicito en las distancias que tenes entre el medidor y el final de tu casa!
      • 176
      • 12/06/08
    02/04/2012
    #3 Re: Instalación eléctrica de casa

y mirá vivo en un ph y tengo la gral q viene de la calle y despues otra donde empieza mi departamento entonces yo pensaba ponerle a ese tramo 4mm asi, si pongo un AC, lo pongo directamente a la termica de mi depto. El problema es que desde la gral hasta la termica de mi depto debe haber como 20mtrs, bien caro me va a salir el cable y los consumos no creo que superen lo que te digo asi que con 2,5mm andaría bien pero la duda me la genera el AC como decía antes

• 37
      • 16/03/12
    02/04/2012
    #4 Re: Instalación eléctrica de casa
    Cita Escrito por murel Ver mensaje
    y mirá vivo en un ph y tengo la gral q viene de la calle y despues otra donde empieza mi departamento entonces yo pensaba ponerle a ese tramo 4mm asi, si pongo un AC, lo pongo directamente a la termica de mi depto. El problema es que desde la gral hasta la termica de mi depto debe haber como 20mtrs, bien caro me va a salir el cable y los consumos no creo que superen lo que te digo asi que con 2,5mm andaría bien pero la duda me la genera el AC como decía antes
    sencillo= bajada hasta el medidor es de la compania del medidor en adelante es suyo
    alimente con 4mm hasta su casa ponga termica-disyuntor y luego siga con 2,5mm todo el interior tendria que saber el cosumo en watss del futuro AC pero con lo que le indique ya es suficiente trate siempre de emplear materiales de calidad reconocida y no los baratos si no le gustan las sorpresas. es para usted!! la mejor de la suerte en su trabajo electrico!!!
      • 176
      • 12/06/08
    02/04/2012
    #5 Re: Instalación eléctrica de casa

Muchisimas gracias motomax! saludos

a motomax le gusta esto.
      • 26
      • 06/09/11
    27/05/2012
    #6 Re: Instalación eléctrica de casa

En lineas generales esta establecido (ENRE) 2.5 mm para tomas circuitos comunes, 1.5 mm para luminarias circuitos comunes. Ahora bien si por ejemplo tenes en la cocina y lavadero; un frizzer , un horno microondas, un lavarropas frio caliente, un secarropas , un horno electrico, una cocina electrica etc. con todo esto a alguno de estos componetes deberias armar un circuito especial con una termica por separado; de acuerdo al consumo nominal que tengas (los wats que marcan los aparatos que vas a enchufar) los conductores pueden ser de 2.5 o de 4.mm. Los aires acondicionados deben llevar un circuito solo para el o los aires, tambien de acuerdo al consumo en wats debes poner los conductores y la termica (tambien el toma que generalemnte es de 20A) Es decir que por lo que te estoy diciendo tenes que poner 4 termicas : 1 para iluminacion, 1 para tomas comunes, 1 para circuito especial y una para el aire acondicionado. Ademas agregale el disyuntor. Hasta aca estamos en tu tablero. Ahora vamos de tu tablero al de la empresa proveedora. si tenes 20 mts. tenes que calcular la caida de tension para saber que conductores utilizar. sumas todos los amperes que consumis en tu tablero (ej 50A) y hace este calculo: 2x50x0.02x4.55 te tiene que dar menos de 220 v . si te da mas tenes que cambiar el conductor de acometida. 4.55 corresponde a 4 mm , si tenes que poner 6mm es 2.97 (estos numeros surgen de ohm/km). La formula se llama caida de tension: 2 x I x L x R . donde 2 es constante , I es la instensidad del circuito (amperes). L la longitud medida en kilometros, y R resistibilidad del cable (ohm/km) . Espero que te sirva.

• 12
      • 30/09/07
    10/06/2012
    #7 Re: Instalación eléctrica de casa

los felicito a todos por la respuesta ,esperemos que el señor los entiendan . yo soy electricista. un saludo

• 26
      • 06/09/11
    10/06/2012
    #8 Re: Instalación eléctrica de casa

por normativas se utilizan conductores de 1.5 mm para iluminacion ; 2.5 mm para tomas. esto es para circuitos comunes, que por lo que escribis es tu caso- Ahora bien para el aire acondicionado tenes que hacer un circuito exclusivo con un termica para el aire, los conductores 2.5 mm y la termica de 20 A. espero que te sirva.