Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por electrolineal

Calculo de la seccion de un conductor

• 9
      • 05/09/11
    15/04/2012
    #1 Calculo de la seccion de un conductor

Hola buenas tardes me dirijo para solocitar si alguien me puede desir o pasar un formula para el calculo exacto o aproximado de la seccion de un cable que debo tener en cuenta o factores(todo en 380v mas neutro)en todos tipos de cables unipolares tpr y subterraneos...desde ya muchas gracias una abrazo a todos...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 755 Visitas

• 3
      • 23/10/05
    15/04/2012
    #2 Re: Calculo de la seccion de un conductor
    Cita Escrito por elec-mcer Ver mensaje
    Hola buenas tardes me dirijo para solocitar si alguien me puede desir o pasar un formula para el calculo exacto o aproximado de la seccion de un cable que debo tener en cuenta o factores(todo en 380v mas neutro)en todos tipos de cables unipolares tpr y subterraneos...desde ya muchas gracias una abrazo a todos...
    el cálculo de la sección del cable se hace en base al consumo (en amperes) que van circular por el mismo. Proximamente haré llegar tablas para el cálculo. Pepe.
      • 9
      • 05/09/11
    24/04/2012
    #3 Re: Calculo de la seccion de un conductor
    Cita Escrito por Pepe168 Ver mensaje
    el cálculo de la sección del cable se hace en base al consumo (en amperes) que van circular por el mismo. Proximamente haré llegar tablas para el cálculo. Pepe.
    bueno amigo muchas gracias espero que me mandes la tablas para mayor facilidad gracias
      • 1,852
      • 29/12/10
    24/04/2012
    #4 Re: Calculo de la seccion de un conductor

Te subo una fórmula para calcular la sexión de conductores para iluminación

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Calculo de la seccion de un conductor-calculo-de-conductores-para-iluminacion.jpg  
      • 26
      • 06/09/11
    27/05/2012
    #5 Re: Calculo de la seccion de un conductor

Lo que esta establecido por enre es que como minimo los tomas van con 2.5 la iluminacion con 1.5. Ahora bien lo que debemos saber es exactamente que cargas vamos a tener de esta manera podemos calcular los conductores. sumas los watts que supuestamente vas a consumir lo dividis por 220 y te da el consumo en amperes. Despues tenes que ver los circuitos especiales. Ej AA o cocina electrica, microondas, horno electrico, lavadora automatica frio calor, seca ropa etc. quizas en este tipo de circuito te de el consumo para poner 4 mm. Otro tema es la distancia que hay entre el aparato que conectas y el tablero, ya que ahi debes calcular la caida de tension. Si son las distancia normales dentro de una vivienda la influencia es minima no vale la pena calcularla. Si te vas a poner un quincho a 40 metros del tablero ahi si debes hacer los calculos. Espero que te sirva.

• 1,852
      • 29/12/10
    09/06/2012
    #6 Re: Calculo de la seccion de un conductor

Me gustaria saber porque motivo quitaron la formula que subi el

24/04/2012 ????

---------- Mensaje agregado a las 23:28 ---------- Mensaje anterior a las 23:19 ----------

http://www.ijsf.esc.edu.ar/Archivos/...onductores.pdf
    a 07antonio07 le gusta esto.