1 Calculo de la seccion de un conductor
-
Hola buenas tardes me dirijo para solocitar si alguien me puede desir o pasar un formula para el calculo exacto o aproximado de la seccion de un cable que debo tener en cuenta o factores(todo en 380v mas neutro)en todos tipos de cables unipolares tpr y subterraneos...desde ya muchas gracias una abrazo a todos...
-
Lo que esta establecido por enre es que como minimo los tomas van con 2.5 la iluminacion con 1.5. Ahora bien lo que debemos saber es exactamente que cargas vamos a tener de esta manera podemos calcular los conductores. sumas los watts que supuestamente vas a consumir lo dividis por 220 y te da el consumo en amperes. Despues tenes que ver los circuitos especiales. Ej AA o cocina electrica, microondas, horno electrico, lavadora automatica frio calor, seca ropa etc. quizas en este tipo de circuito te de el consumo para poner 4 mm. Otro tema es la distancia que hay entre el aparato que conectas y el tablero, ya que ahi debes calcular la caida de tension. Si son las distancia normales dentro de una vivienda la influencia es minima no vale la pena calcularla. Si te vas a poner un quincho a 40 metros del tablero ahi si debes hacer los calculos. Espero que te sirva.
-
Me gustaria saber porque motivo quitaron la formula que subi el
24/04/2012 ????
---------- Mensaje agregado a las 23:28 ---------- Mensaje anterior a las 23:19 ----------
http://www.ijsf.esc.edu.ar/Archivos/...onductores.pdf