Instalacion trifasica

• 3
      • 08/05/12
    08/05/2012
    #1 Instalacion trifasica

Hola a todos. Esta es la primera vez que ingreso al foro y espero lograr la respuesta que busco.
    Les cuento. No hace mucho he vuelto a realizar reparaciones e instalaciones de obras siempre en casas familiares y algun que otro local. Ahora se me presento la posibilidad de realizar una instalacion en un local donde necesitan la linea normal de 220volt y tres tomas de 380volt donde conectaran distintos aires de muestra. Nunca jamas hice una instalacion de estas y de lo que he estudiado en el colegio hace ya varios años no recuerdo nada.Los cables de bajada ya estan puestos pero no tiene tablero instalado.
    Necesito toda la ayuda posible que me puedan brindar.
    Desde ya, muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 811 Visitas

• 7,990
      • 08/10/09
    08/05/2012
    #2 Re: Instalacion trifasica

Hola bienvenido

pasa por el tema Sos Nuev@ en el foro?? Pasa primero por aca V 3.00

Seria bueno que nos des mas detalles técnicos de la conexión si solamente vas a instalar esos tomas o mas maquina a 380v

Porque si solamente son dos tomas y ademas queres alimentar un instalación monofasica hay que distribuir muy bien las cargas.

Muevo tu tema al foro de electrónica

• 3
      • 08/05/12
    08/05/2012
    #3 Re: Instalacion trifasica

Gracias por contestar tan rapido. Te explico.
    El local esta dividido en dos, una parte ya tiene una linea trifasica con su respectivo tablero y alimenta un solo aire acondicionado de no se cuantas frigorias. Desde ese tablero tengo que llevar a la otra parte del local la linea trifasica y colocar un nuevo tablero el cual va a alimentar 3 tomas trifacico donde van a ir enchufados tres nuevos aires que son de muestra ya que el negocio es de refrigeracion. tambien tengo que colocar 8 tomas de 220 volt y 14 luces dicroicas. Mi gran duda es (perdon si es una pavada)Lleva neutro la instalacion trifasica? La linea de 220v debe ir separada de la trifasica?
    Tengo entendido que el local tiene colocada la jabalina y en este caso. Lleva cable a tierra la instalacion trifasica?
    Espero que puedas entender mi solicitud. desde ya GRACIAS

• 1,853
      • 29/12/10
    13/05/2012
    #4 Re: Instalacion trifasica
    Archivo adjunto 100
    Adjunto este dibujo a ver si te sirve para guiarte, las líneas monofásicas L1, L2, L3, tienen que estar repartidas, es decir que cada una consuma aproximadamente la misma potencia en los mismos horarios. Las termicas tienen que soportar el amperaje correspondiente a la suma de todos los aparatos que se conecten a cada una de ellas y los conductores tienen que tener la sexión que corresponde a cada circuito para que la temperatura no exceda los 100ºC en trabajo continuo, IRAM 2.183, 2.298 y 2.307.
    Última edición por electrolineal; 13/05/2012 a las 15:06
      • 1,853
      • 29/12/10
    13/05/2012
    #5 Re: Instalacion trifasica
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: tablero trifasico.JPG
Visitas: 585
Tamaño: 87.6 KB
ID: 162
      • 26
      • 06/09/11
    27/05/2012
    #6 Re: Instalacion trifasica

Primero lo primero, el local cuenta con entrada trifasica o es monofasica la provision de electricidad. Los aires acondicionados tienen un consumo en wats fijate cuanto consumen y de ahi en mas ves si los colocas por separado o podes juntarlos. Siempre tienen que estar directos a una termica del tablero exclusiva para los AA. Recorda que conductores de 2.5 te aguanta 18 A y van con termica de 20 A , tambien con un toma de 20A. Si es trifasica lo que tenes que hacer es balancear RST de acuerdo a la cantidad de aires y a las cargas . Ej si son 3 que consume cada uno 15 A. cada termica la conectas a una fase. espero que te sirva.