Stereo auto - Stereo y parlantes
-
Bueenas , paso a contarles que hace unas 3 semanas me compre un peugeot 205 , me venia con un stereo medio viejete , un pionner 50x4 rms , resulta que solo tiene conectado una ficha grande atras , con varios pin , y estan conectado solo los parlantes originales " delanteros " ,
Bueno , yo me consegui 2 parlantes 6x9 Piooneer de 300 w ( 60 w rms ) , se los quiero poner en la luneta trasera ( hay que hacerle los agujeros )
Bien ahora las preguntas :
Primero es la luneta original , parece fibra de vidrio no se bien , se banca los parlantes ? no hara vibraciones ?
Segundo el stereo ese se banca bien esos 2 parlantitos ? Que tal sonara ? Algun riesgo ?
y tercero como se hace la conexion , o me conviene llevarlo a un tecnico ?
Tambien el stereo atras ademas de esa ficha tiene 2 fichas rca que no se si son salida o entrada no dice . -
Hola, lo que siempre vi con respecto a la luneta, es que si bien no se rompen, quedan un poco dobladas, y vibran. Lo que queda bastante bien, es una luneta de madera con la misma forma de la original.
Con respecto a que si el stereo se banca esos parlantes, seguro que sí, y no tenés "riesgo". Si tenés pensado andar con el stereo al caño todo el dia, te recomiendo conseguirte una potencia, que iría conectado a las fichas rca traseras del stereo (que son salidas), ya que el stereo se te va a calentar demasiado y se te puede quemar la salida.
En la ficha trasera los canales de salida tienen colores similares, por ejemplo; canal delantero-izquierdo: verde y verde con linea negra; canal delantero-derecho: violeta y violeta con linea negra, etc... ese par de cables similares corresponden al "+" y "-" de cada canal. Cual es cual no se, pero en la web hay muchos tutoriales. Igualmente re recomiendo que vayas a algún técnico si no te animás, o por lo menos a algún amigo o conocido que sepa algo; no es una gran ciencia tampoco. Ahora, si querés instalarte una potencia, mandalo a hacer, porque ahí hay otros riesgos, saludos!!