Inútil necesita ayuda con fluorescente

• 346
      • 17/11/06
    24/05/2012
    #1 Inútil necesita ayuda con fluorescente

Hola,
    Me presento, Soy Ignacio y soy un inútil (entre muchas otras tareas hogareñas) de electricidad.
    Quisiera saber si alguien me podría dar una mano para conectar un fluorescente en la parte inferior de mi alacena, ya que no veo ni un dope en la cocina con la luz que hay.
    Este es el fluorescente que sobró de una obra y que me "regalaron" por si me hacía falta:
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 4021F2A05.jpg
Visitas: 17
Tamaño: 153.3 KB
ID: 1158
    Es tal como lo ven, una baratija de dos mangos, creo que si lo miro fijo, puedo llegar a doblarlo. Pero bueno, para su fin debe servir igual.

Haciendo un acercamiento se pueden ver estos cablecitos, que yo los ví tan pequeños y finos, que inmediatamente ni quise intentar mandarlos directamente al enchufe. (repito no se nada de electricidad, arreglos del hogar, y/o sentido común)

Nombre: 8D06A264B.jpg
Visitas: 18
Tamaño: 120.4 KB
ID: 1159

Lo que yo quisiera es poder colocarlo bajo la alacena, y poder utilizar el interruptor que está al pedo, supongo que para ese fin, desde que me mudé.

Nombre: F1734937B.jpg
Visitas: 20
Tamaño: 120.2 KB
ID: 1160

Si no es mucha molestia, y me podrían dar una mano, se los agradecería profundamente, ya que en este momento no dispongo de la plata para contratar alguien que venga a colocarlo.

Muchísimas Gracias, como mínimo, por leer el post.

EXTRA:
    Transcribo lo que dice la etiqueta pegada al fluorescente:

Código:
    PRODUCTO: LISTON FLUORESCENTEMODELO: TL 3018 18W
    MARCA: SUNLIT
    POTENCIA: Tubo Fluorescente 18W máx
    TENSIÓN: 220V
    FRECUENCIA: 50 Hz
    CLASE: I
    lp20 USO INTERIOR
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 434 Visitas

• 10,402
      • 10/02/04
    26/05/2012
    #2 Re: Inútil necesita ayuda con fluorescente

Hola Ignacio.

ME PARECE que ese sobrante que te regalaron está incompleto.

Le falta el arrancador y el balasto; salvo que sea uno electrónico, pero tampoco lo veo en las fotos.

Nombre: conexion_tubo_fluorescente.jpg
Visitas: 562
Tamaño: 9.5 KB
ID: 1337

Fijate en la imagen está el diagrama de cómo se conecta un tubo. Preguntá lo que necesites, es sencillo dentro de todo. Y MUY IMPORTANTE: NO CONECTES NADA A 220V SI NO ESTÁS SEGURO... NO SOLO ESTÁ EL RIESGO DE ELECTROCUCIÓN, tambien podés quemar el tubo por conectar mal los cables.

Otra alternativa es ir a una ferretería de barrio, con todo el aparato y preguntar qué le falta para que funcione...

• 26
      • 06/09/11
    27/05/2012
    #3 Re: Inútil necesita ayuda con fluorescente

estas mostrando dos cablecitos, pero hay algo mas que tenemos que saber: si es un tubo con reactancia vieja o es electronica. Si es electronica no tiene arrancador por lo tanto los conductores (cablecitos) que tenes de tu instalacion electrica fase y neutro y quizas tierra los debes conectar a la bornera del balastro , de esa bornera van a salir los conductores que se conectan a los tubos. si no tenes el balastro compralo que se venden por separado son de 105/110 w. espero que te sirva.

• 346
      • 17/11/06
    28/05/2012
    #4 Re: Inútil necesita ayuda con fluorescente

Según tengo entendido, todos esos componentes estarían dentro del dispositivo (a los costados).
    Xq aparentemente el novio de mi vieja lo probó enchufando directo en la corriente.
    Pero tengo q terminar de confirmar esta data xq mi vieja capas q entendió cualkiera.