bobinados
- Que tal gente! a ver si alguien me puede ayudar, estaba necesitando hacer un alternador basicamente, a lo cual hay determinados calculos q no se si son posibles sacar.
Mi pregunta es si hay alguna relacion entre el largo del alambre de cobre, la cantidad de vueltas de la bobina, y el grosor del alambre, si el iman q lo va inducir (si esta bien dicho sino perdon) afecta la fuerza del iman, es decir las fuerzas en gauss, asi mismo la cantidad de veces q pasara el iman por la bobina, es decir rpm.
A lo q quiero llegar es si estas relaciones me pueden llegar a hacer saber q voltaje, el amperaje y los watts q me puede dar una bobina, o asi mismo la sumatorio de varias bobinas, o en su defecto q factores debo tener en cuenta para poder llegar a calcular estos datos, o si es posible, en fin! espero ser claro, desde ya muchas gracias! -
Hola, son cálculos algo complejos, pero si querés saber la posta tendrías que mirar en un libro de electrotecnia que trate el tema de motores y generadores, así por el aire se complica.. Uno que se me viene a la mente es el "Máquinas eléctricas" de Fraile Mora. Probablemente tendrías que tener una base de electrotecnia para comprender bien, pero bueno.. Espero te sirva, saludos!
-
Muy bueno onda! ahi lo veo!
!
---------- Mensaje agregado a las 03:04 ---------- Mensaje anterior a las 02:48 ----------
Che esta barbaro este libro, es genial! lastima q las copias son malas y cuesta muchisimo leerlo, pero voy a ver si puedo conseguir el libro, es espectacular! muchisimas gracias por la info!