bobinados

• 1,661
      • 11/03/08
    24/05/2012
    #1 bobinados
    Que tal gente! a ver si alguien me puede ayudar, estaba necesitando hacer un alternador basicamente, a lo cual hay determinados calculos q no se si son posibles sacar.

Mi pregunta es si hay alguna relacion entre el largo del alambre de cobre, la cantidad de vueltas de la bobina, y el grosor del alambre, si el iman q lo va inducir (si esta bien dicho sino perdon) afecta la fuerza del iman, es decir las fuerzas en gauss, asi mismo la cantidad de veces q pasara el iman por la bobina, es decir rpm.

A lo q quiero llegar es si estas relaciones me pueden llegar a hacer saber q voltaje, el amperaje y los watts q me puede dar una bobina, o asi mismo la sumatorio de varias bobinas, o en su defecto q factores debo tener en cuenta para poder llegar a calcular estos datos, o si es posible, en fin! espero ser claro, desde ya muchas gracias!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 225 Visitas

• 637
      • 13/07/07
    24/05/2012
    #2 Re: bobinados

Hola, son cálculos algo complejos, pero si querés saber la posta tendrías que mirar en un libro de electrotecnia que trate el tema de motores y generadores, así por el aire se complica.. Uno que se me viene a la mente es el "Máquinas eléctricas" de Fraile Mora. Probablemente tendrías que tener una base de electrotecnia para comprender bien, pero bueno.. Espero te sirva, saludos!

• 1,661
      • 11/03/08
    24/05/2012
    #3 Re: bobinados

Tengo una base, no estoy tan en el aire, pero el tema de bobinados si bien, vi algo en el colegio ya no lo recuerdo, y me vendria bien q alguien pueda sintetizarme un datos puntuales.

• 3,100
      • 29/12/08
    25/05/2012
    #4 Re: bobinados

Los datos de calculos y demas yerbas estan en el libro maquinas electricas de Sobrevila. Bajalo de aca y mira el capitulo 2.4
    Si hay dudas chifla. Saludos

• 637
      • 13/07/07
    25/05/2012
    #5 Re: bobinados

Buen libro ese!

• 1,661
      • 11/03/08
    26/05/2012
    #6 Re: bobinados

Muy bueno onda! ahi lo veo! !

---------- Mensaje agregado a las 03:04 ---------- Mensaje anterior a las 02:48 ----------

Che esta barbaro este libro, es genial! lastima q las copias son malas y cuesta muchisimo leerlo, pero voy a ver si puedo conseguir el libro, es espectacular! muchisimas gracias por la info!