¿Como conectar finales de carrera en un circuito de un ascensor miniatura?

• 7
      • 15/11/09
    27/05/2012
    #1 ¿Como conectar finales de carrera en un circuito de un ascensor miniatura?
    Que tal amigos.

Estoy haciendo un ascensor sencillo, funciona muy bien el cambio de giro del motor, el apagado y prendido de todo el circuito. El problema es con los finales de carrera (Interruptores de limite), utilizo uno de palanca, y resulta que el ascensor cuando llega arriba o abajo, se detiene, pero al momento de cambiar el giro, ya no se mueve, y es necesario darle impulso.

Me gustaría saber, como podría hacerle para que cuando se haga el cambio de giro con el interruptor, el final de carrera presionado deje de tener la corriente, y ahora pase al superior.

Dejo un pequeño diseño del circuito.

http://i540.photobucket.com/albums/g...0/Circuito.jpg

Saludos y gracias.

---------- Mensaje agregado a las 03:53 ---------- Mensaje anterior a las 03:52 ----------

Cita Escrito por dieg900 Ver mensaje
    Que tal amigos.

Estoy haciendo un ascensor sencillo, funciona muy bien el cambio de giro del motor, el apagado y prendido de todo el circuito. El problema es con los finales de carrera (Interruptores de limite), utilizo uno de palanca, y resulta que el ascensor cuando llega arriba o abajo, se detiene, pero al momento de cambiar el giro, ya no se mueve, y es necesario darle impulso.

Me gustaría saber, como podría hacerle para que cuando se haga el cambio de giro con el interruptor, el final de carrera presionado deje de tener la corriente, y ahora pase al superior.

Dejo un pequeño diseño del circuito.

http://i540.photobucket.com/albums/g...0/Circuito.jpg

Saludos y gracias.
    Perdón por no especificar, pero es un mini ascensor. Saludos.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 684 Visitas

• 1,279
      • 29/08/07
    28/05/2012
    #2 Re: ¿Como conectar finales de carrera en un circuito de un ascensor miniatura?

Lindo proyecto para experimentar

proba conectando asi, te mando un dibujo

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: circuito elevador.jpg
Visitas: 128
Tamaño: 31.4 KB
ID: 1640

• 7
      • 15/11/09
    28/05/2012
    #3 Re: ¿Como conectar finales de carrera en un circuito de un ascensor miniatura?

Muchas gracias, lo aplicaré y te menciono si funcionó. Saludos.