1 Consulta basica : capacitor
-
Hola gente de psico, tengo una duda ya q recien inicio con este tema y se me complica, necesito que me lo expliquen a lo criollo por favor cosa de entenderlo
En un capacitor cuando circula corriente se va cargando hasta llegar a su capacidad maxima determinada en faradio, micro, pico , nano, cuando el capacitor esta completamente cargado y se le desconecta la fuente por la cual proviene la corriente, el capacitor se empieza a autodescargar, hasta aca estoy bien con el concepto?
El tema es cuando la fuente de alimentacion del capacitor no se desconecta, y la circulacion de corriente se detiene por que el capacitor ya esta cargado, para que la corriente siga circulando si o si el capacitor tiene que estar descargado completamente? o es un proceso de carga y descarga siempre y entonces la corriente igual fluye sin detenerse completamente?
Bueno espero se entienda mas o menos cual es la duda, gracias por la ayuda!!, saludos -
Buenisimo, entonces no es necesario cortar la fuente de alimentacion para que el capacitor se descargue, sino modificando el voltaje que llega al capacitor, entonces tambien se descargaria si a esa misma fuente le coloco un elemento que me modifique ese voltaje como una resistencia variable ? gracias saludos.
-
En ningun lado por ahora, solo quiero saber por ejemplo si yo conecto un capacitor a una fuente de 12volts, con un interruptor, y despues del capacitor una lampara,en cuanto acciono el interruptor el capacitor se va a ir cargando, y la lampara se iria apagando de acuerdo al nivel de resistencia que va ofreciendo el capacitor, una ves cargado y la lampara apagada como hago para que el capacitor se descargue, por ende la corriente vuelve a pasar y la lampara vuelva a encender? desconecto la fuente o la llave interruptora?
-
Sil alguien me da una mano a entender este tema se lo agradezco, necesito saber de que formas se descarga el capacitor y que no sea puenteando sus dos pines, por ejemplo si lo tengo conectado a una fuente de 12volts y a su ves a una resistencia, la resistencia lo descarga? pero la fuente lo volveria a cargar? disculpen la ignorancia,si alguien da un ejemplo se lo agradezco.