¿Como armo este circuito?( FACIL)
-
Buenas gente del foro, en esta oportunidad estoy necesitando hacer vibrar unos estantes de aprox 1,5kg, es para una obra que mezcla lo artistico con la tecnologia, y queria poner un motorcito vibratorio adherido al estante con un potenciometro para manejar la velocidad y obviamente la fuente. Alguien podria decirme como es el circuito para hacerlo, ya que tengo q mandar a hacerlo y no se como explicarlo tecnicamente. GRACIAS!
pd: soy de buenos aires, capital federal, si es facil quizas me anime a hacerlo saben donde puedo conseguir los componentes? se los agradeceria muchisimo.
saludos
Andi -
Emmmm. De qué largor es el estante? A qué frecuencia querés que vibre?
Creo que para 1,5 kg, el tamaño del motor va a tener que ser lo suficientemente grande como para que sea caro, y de un tamaño que sea bastante difícil de ocultar.
Capaz que podés probar con servos como los que se usan en aeromodelismo (aunque nunca los usé y no estoy seguro de que sirvan). -
Y depende del tipo y tamaño del motor... algo chico, podes usar un motor de 12V o 24V de corriente continua, y para variar la velocidad... facil es hacer una fuente con un LM317... o comprarla... por la calle Parana, cerca del congreso, podes conseguir todo.
al motor le pones un peso desbalanceado y listo.
Saludos