Como comprobar un transformador???

• 298
      • 29/09/05
    28/06/2012
    #1 Como comprobar un transformador???

Tengo un trafo de 220 a 12v continua que me regalaron pero no entrega tension. Lo desarme para comprobar si tenia algo roto y a simple vista no se ve nada. Medi la la continuidad de la ambas bobinas y no estan cortadas.

Que puede ser??

El trafo tiene una pequeña plaqueta en la cual hay un fusible el cual estaba quemado. Creyendo que era eso lo cambie pero sigue sin funcionar.

Aca les dejo unas fotos para que vean:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 534 Visitas

• 3,098
      • 29/12/08
    29/06/2012
    #2 Re: Como comprobar un transformador???

Medi continuidad de las pistas a ver si no estan cortadas. Medi el capacitor para ver si no esta en corto. Ese color mostaza que se ve por debajo puede indicar que esta detonado.

• 1,279
      • 29/08/07
    30/06/2012
    #3 Re: Como comprobar un transformador???

casi siempre se corta el cable... fijate si hay tension en el cable pero del lado de la plaqueta...

• 298
      • 29/09/05
    04/07/2012
    #4 Re: Como comprobar un transformador???

Como se mide el capacitor? en que escala tengo que poner el tester?

• 3,098
      • 29/12/08
    04/07/2012
    #5 Re: Como comprobar un transformador???

Ponelo en la escala mas alta de ohms ( con todo desconectado ) y si es un tester analogico fijate si la aguja sigue la curva de carga del capacitor. Si es un tester digital tiene que parpadear hasta marcar infinito.

• 161
      • 18/09/09
    20/07/2012
    #6 Re: Como comprobar un transformador???

Yo que vos primero que todo, mediria la tension del transformador sin plaqueta, medile en alterna la tension, si da tension fijate que no este cagado algun diodo de la plaqueta, capas se puso un diodo en corto y por eso no te entrega tension, aunque tambien como señalan lo del capacitor puede ser tambien...