Calculo de resistencias en estrella-triangulo
-
Hola amigos foristas
Quiero construir un horno eléctrico para fundir aluminio y para eso tengo que construir tres resistencias y conectarlas en estrella o en triangulo, no se de que forma sería mejor.
Mi duda es como calculo el valor de cada resistencia sabiendo la tensión 380v y la potencia 10kw. ¿Cada resistencia debería ser de 3,3kw? ¿Las calculo aplicando la ley de Ohm I=E/R P=E.I? ¿Calculo la corriente y con ese valor obtengo la resistencia? ¿Debo tener encuenta el cos fi? ¿Como?
Gracias por cualquier información -
nose que calculo hizo tolemaico pero por ningun lado dan esos numeros, segun mis calculos podes poner 3 resistencias de 14,44 ohms en triangulo o 3 de 4,84 en estrella, siempre suponiendo que estamos hablando de un circuito trifasico de 380v cuya tension de fase es 220v
-
Claro que si en la formula que inclui en mi post pones P = 10000 Watts, R te resulta de 14,44 ohms, pero este calculo es valido para una sola fase. Si pusieras ese valor de R en cada fase (triangulo), la potencia total seria el triple, o sea 30000 Watts.
Por consiguiente el verdadero valor de R es 3 x 14,44 = 43 ohms con el cual la potencia por fase es de 3333 Watts -
Estas equivocado tolemaico, hay que hacer 14,44/3, no x3, si haces x3 estas haciendo que disipe 30kw ya que si conectas 3 resistencias de 43 ohms en estrella, sobre cada resistencia van a haber 220V (acordate que es un sistema trifásico), osea que en cada resistencia se disipan 220^2/43=1125,58w, y deberia dar 3333,333w para que se disipen los 10kw
---------- Mensaje agregado a las 13:09 ---------- Mensaje anterior a las 13:02 ----------
Tolemaico acabo de leer bien el problema y tu respuesta y estabas en lo cierto, lei que lo conectabas en estrella, mis disculpas