Colocar disyuntor en mi casa
-
Buenos dias, tengo un pequeña duda sobre la colocación del disyuntor.
Yo NO tengo uno ya instalado, es decir debo agregarlo al circuito general.
Tengo la termomagnetica. Hice un curso de instalaciones eléctricas pero me quedo una pequeña duda.. Lo que me dijieron es de colocarlo antes de la termo, para mas seguridad.
Ahora si mi pregunta es como cortar la corriente que esta antes de la termomagnectica, yo vivo en un departamento. Y desde ya hablo de corriente monofasica.
Desde ya muchisimas gracias. -
Para cortar la corriente que esta antes de la termomagnéctica hay que ir donde estan todos los medidores que deben tener otra térmica, para eso deberías hablar con el encargado del edificio, un electricista, si no tiene que cambiar la caja para agregar el diferencial, por lo general lo hace sin cortar la llave de abajo, pero vos para hacerla fácil, el disyuntor diferencial lo podrías conectar despues de la termica, funciona igual, no hay ninguna diferencia.
-
Que yo sepa el disyuntor se pone de la térmica para afuera de la casa, ya que si hay un corto esta la protege.
Un detalle no menor es poner una térmica doble y no una simple en el vivo (para ahorrar) porque la empresa de electricidad puede invertir los pares.
saludos -
Supongo que Chanta vive en un edificio de departamentos viejos y tendría que hacer reformas en el tablero general para ubicar el diferencia, para eso tiene que haber una reunión de consorcio y si están dispuestos a desembolsar dinero harán una actualización general, de lo contrario puede hacerlo individual, pero tiene que pedir permiso al encargado y puede ser que sólo autorice trabajar donde está el tablero general a un matriculado.
-
No se cuál será el caso específico.
Los tres departamentos que conozco tienen esta secuencia:
Medidor - - ->caja con térmica (afuera) - - - -> dentro del departamento disyuntor y térmica de (menor amperaje)
saludos -
Está bien, pero ahora Edesur a nuevos usuarios les exige el diferencial cerca del medidor de lo contrario no instala medidores, pero no es el caso de Chanta porque ya tiene el servicio, yo había entendido mal tu escrito anterior, pero si conectas el diferencial después de la térmica bipolar pero al lado, no hace diferencia.
Saludo -
Yo lo que tengo es medidor ---> caja con termina dentro del departamento, sin el disyuntor.
Lo que en realidad nose, es si en donde se encuentra el medidor hay una llave para cortar la corriente. Cuando tenga un tiempito me fijo y veo como hago. Sino terminare colocando el disyuntor luego de la termomagnetica. -
Lo que aria yo... instalar el disyuntor al lado de la llave termica, y con una pinza de punta buena, aislada, con zapatillas buenas y secas, parado en unos cartones, trapos y varias cosas aislantes, con guantes de goma, mangas largas, nada de piel al descubierto...
Agarrar el cable con la pinza, destornillarlo de la llave termica y conectarlo en la disyuntora, un cable a la vez... sin cortar la luz, ya que no es practico...
Y mejor tener algun amigo prado al lado de uno, con un palo de escoba, y si en el rarisimo caso de ser medio torpe y sacarse los guantes y agarrar un cable y al mismo tiempo tocar algo metalico, que el amigo te despegue con el palo...
Sino se puede poner despues de la llave termica, anda igual...
saludos -
Se venden unos guantes para esa tarea. Yo los usé. Además de la pinza aislada, zapatos de goma, arriba de una tarima y con antiparras por si saltaba un chispazo.
Tomé todas las precauciones, porque a la electricidad hay que respetarla.
La maniobra la hice sin experiencia pero con mucho cuidado y serenidad.
Todo salió 10 puntos.
Eso si, no lo recomiendo porque es muy peligrosa, principalmente si se trabaja con inseguridad, nervios, etc.
Allí mejor llamar un electricista, que sabe y vive de hacer esas cosas.
saludos

2