La verdad sobre los leds
Lista de Me Gusta6
  • 2 Mensaje por tolemaico
  • 1 Mensaje por ferhf78
  • 2 Mensaje por madamme_eve
  • 1 Mensaje por marianocostales

La verdad sobre los leds

• 125
      • 22/03/10
    #1 La verdad sobre los leds

HOLA gente les quería consultar lo siguiente, todos conocemos las bondades de los leds o la iluminación led para ser mas específicos, ahora sabiendo el consumo de UN SOLO led, si comparamos una lampara led (que tiene unos cuantos leds) con una lampara común que supongamos utilice un foco bajo consumo, aun así sigue siendo la mejor opción un la iluminación led? o podría decirse que "ahí esta la trampa" ya que UN foco led comparado con UN foco cualquiera consume muuuucho menos pero también sabemos que con un solo led no iluminamos prácticamente NADA (por ejemplo un ambiente de un hogar) y por ende debemos sumarle unos cuantos leds a la lampara para "igualar" la iluminación o rendimiento lumínico de una lampara "convencional" sea bajo consumo, incandescente, etc.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 760 Visitas

• 3,117
      • 29/12/08
    25/07/2012
    #2 Re: La verdad sobre los leds
    Cita Escrito por francocordoba Ver mensaje
    HOLA gente les quería consultar lo siguiente, todos conocemos las bondades de los leds o la iluminación led para ser mas específicos, ahora sabiendo el consumo de UN SOLO led, si comparamos una lampara led (que tiene unos cuantos leds) con una lampara común que supongamos utilice un foco bajo consumo, aun así sigue siendo la mejor opción un la iluminación led? o podría decirse que "ahí esta la trampa" ya que UN foco led comparado con UN foco cualquiera consume muuuucho menos pero también sabemos que con un solo led no iluminamos prácticamente NADA (por ejemplo un ambiente de un hogar) y por ende debemos sumarle unos cuantos leds a la lampara para "igualar" la iluminación o rendimiento lumínico de una lampara "convencional" sea bajo consumo, incandescente, etc.
    Aun asi el rendimiento luminico de los LED es mayor que el de las lamparas de bajo consumo, es mas conveniente para ahorrar energia ya que son los que mas Lumen por Watt rinden. Las desventajas son que tienen un angulo luminico menor, no soportan altas temperaturas, por lo cual deben incluir disipador, entre otras, pero son solucionables.
    a francocordoba y TECH. les gusta esto.
      • 1,279
      • 29/08/07
    26/07/2012
    #3 Re: La verdad sobre los leds

Hace tiempo armé una lampara de leds, con 80 leds bombin de 5mm, que consume unos 5W, y reemplace una lampara de bajo consumo de 11W... alumbran de forma similar... el color no esta tan bueno, pero es un experimento...

Lo complicado que tiene es el precio... armarla cuesta como 100 pesos (Argentinos), seguramente si uno se pone a fabricarlas por cantidad se hace mas barato.

Una gran ventaja es la vida útil, que es muy larga, ni idea cuantos años, pero los leds no estan forzados, y el rectificador se puede hacer con componetes de buena calidad.

Saludos

a TECH. le gusta esto.
      • 11
      • 24/03/11
    27/07/2012
    #4 Re: La verdad sobre los leds

La iluminacion con un led es como un granito de arena en una playa, pero si juntamos esos granitos tendremos arena. asi pasa con los leds un solo led no ilumina mucho pero si lo hacemos con varios ya tendremos una buena iluminacion solamente es nesesario seleccionar el color adecuado y el angulo de iluminacion para tener el resultado deseado. el tiempo de vida es de aproximadamente 10 años prendidos las 24 horas con un desgaste del 5% por año. pero si lo usamos aproximadamente 6 horas diarias su vida seria de 40 años.
    este es un calculo que algunos fabricantes proporcionan.
    Saludos

• 125
      • 22/03/10
    28/07/2012
    #5 Re: La verdad sobre los leds

Bueno gente gracias por sus opiniones y si bien sabia lo de la vida útil me interesaba saber mas en cuanto al consumo xq justamente al sumar unos cuantos leds para "igualar" la luz de UN SOLO foco no terminan gastando todos ellos en su conjunto lo mismo que un foco bajo consumo ??
    Supuesto: un foco bajo consumo alumbra 100 mts y gasta supongamos 0.5 centavos por hora. Ahora si utilizo leds para que me lleguen a alumbrar 100 metros tengo q colocar 5 leds y si cada led consume por hora 0.1 centavo, es cierto que consumen menos (individualmente) pero al sumarlos terminan consumiendo lo mismo, y si o si necesito 5 leds para cubrir esos 100 mts.

• 2,397
      • 01/06/06
    29/07/2012
    #6 Re: La verdad sobre los leds

verlo en metros y plata es muy complicado

Verlo en lumens es mas facil, por ej yo tenia unas de bajo consumo en un velador que "alumbra" 400 lumens y gasta 11w y las cambié por unas de led que tienen 5 led de alto poder que entre los 5 dan 550 lumens y gastan solo 1w cada uno asi que son 5w. Por otro lado tengo una de led de 11w (11 led de 1w) y esa es de 1100 lumens mas de doble que los 400 de la de bajo consumo.

Viendo las 2 luces juntas (la de 11 de bajo consumo y la de 5w led) una en cada velador de la habitacion la de led alumbra bastante mas lejos pero el angulo es mas cerrado, como es un velador eso no jode, pero depende de la aplicacion que le des te va a venir mejor una que la otra.

Hay que ver para que queres usar LED para algunas aplicaciones están muy bien para otras no. Y hay que ver el tipo de foco, por ej para ser la única iluminación en el centro de una habitación en general con led no queda bien o tenes que usar lamparas con muchos led a los costados para que se ilumine bien toda la habitación y ahi habría que ver si gastas mas o menos, en cambio para lugares puntuales alumbra mucho mas con menos consumo.

Otra cosa que cambié fue las iluminación que tengo en la mesada de la cocina de casa tenia 3 focos de bajo consumo de 10w cada uno para alumbrar toda el largo de la mesada bajo la alacena. Lo cambien por una tira de 20 leds de 1w cada uno; alumbra muchísimo (en este uso es MUY notable) más y consume 20w en lugar de 30w q sumaban las de bajo consumo, si quiesiera igualar consumo tendria que poner una tira de 30 leds y seria una bestialidad de luz, mas del doble que con las de bajo consumo asi a ojo te diría.

En gran drama de las lamparas led como reemplazo de las de bajo consumo en Argentina es el precio, aun te afanan mal con el precio de las led, hasta hace poco que no te jodían tanto con la importación te podías pedir a paginas chinas lamparas led por 30 o 40 pesos puesta en la puerta de tu casa mientras que la misma lampara acá aun la venden a mas de 180 pesos, entonces tardas mucho en amortizar el menor consumo de la lampara led contra de de bajo consumo por el excesivo costo inicial. Imaginate la cantidad de tiempo que necesitas para gastar 140 pesos de electricidad a 5w por hora con un Kw que sale 2 o 3 mangos (varia mucho de un lugar a otro del pais).

Otras que reemplacé son unas luces de un garage que esta separado de la casa, tenia 4 focos de bajo consumo de 5w cada uno, son luces que se encienden al abrir el portón simplemente para estacionar bien y no tragarme nada, cambie las 4 por 4 de 2 led de 1w cada una, la inluminacion es igual y el consumo total bajó de de 20w a 8w.

Lo mismo con unas luces de emergencia armadas por mi que tenia en 2 lugares de la casa, cambié los focos de bajo consumo de 7w que tenían por unos de 3w led y la luz es mas concentrada pero sirve bien para emergencia y hago rendir mas la batería.

Tendrias que hacer bien las cuentas seguramente la de bajo consumo que decir vos consume mas de 0.5 por hora o las de led menos de 0.1 (seguramente 0.05 o similar) pq seria raro que gastes menos con una de bajo consumo que con 5 leds logrando la misma luminocidad.

Tambien hay que tener en cuenta que hay varios tipos de lamparas de bajo consumo con distintas eficiencias y varios tipo de led tambien con distinta eficiencia.

Última edición por madamme_eve; 29/07/2012 a las 14:11
    a Pepito83 y francocordoba les gusta esto.
      • 708
      • 09/09/10
    29/07/2012
    #7 Re: La verdad sobre los leds
    Supuesto: un foco bajo consumo alumbra 100 mts y gasta supongamos 0.5 centavos por hora. Ahora si utilizo leds para que me lleguen a alumbrar 100 metros tengo q colocar 5 leds y si cada led consume por hora 0.1 centavo, es cierto que consumen menos (individualmente) pero al sumarlos terminan consumiendo lo mismo, y si o si necesito 5 leds para cubrir esos 100 mts.
    Claro el tema es que la proporcion es mucho mayor que un 5 a 1 que propones, yo tengo un foco de leds comprado en una pagina china de 11w que tiene 60 leds bombin (ilumina mucho mas que una de 11w de bajo consumo compacta) asi que el gasto por led es muchisimo menor que 5 a 1. O sea necesitas 60 leds para gastar lo mismo que una de bajo consumo de 11w, y con menos de la mitad de eso ya iluminas lo mismo que la de bajo consumo.

Para alumbrar la mesada yo consegui un tubo de leds, se pone en el mismo portatubo de uno fluorecente de 18 o 20w tiene como 50 leds y es de 10w ilumina mejor que el de 18w que tenian.
    Última edición por marianocostales; 29/07/2012 a las 14:53
    a francocordoba le gusta esto.