1 Lamparas LED
-
Hola buen dia!
Estoy interesada en armar elementos de diseño con lamparas LED.
Mi problema es que soy una ignorante en materia electronica y por lo que pude leer, no es unir cablecitos y lamparitas.
Alguien me podría orientar que es lo que necesito?
(tengo los leds)
no se ve bien, pueden ser fibra optica o pueden ser leds chiquitos, no son los leds comunes eso si. Si es fibra necesitas un manojo de fibra optica plastica y despues una fuente de luz que pueden ser unos cuantos leds metidos en una cajita o similar donde conectes el manojo de fibras, los encendes con un transforamdor. Eso si solo sirve de adorno, no vas a iluminar una habitación con eso pq tendrias q hacerlo monstruosamente grande
Si lo queres hacer con leds comunes (te va a quedar mucho mas gordo en las puntas) a menos que uses minileds pero son mas caros y dificiles, tene en cuenta que esos led andan con 3v asi que vas a necesitar un tranformador para alimentarlos o soldarles a cada uno una resistencia si vas a usar un trafo de mas de 3v, mas alla de eso es todo cuestion de soldar cables y que el trafo tenga suficiente potencia para la cantidad de leds que quieras meter, y despues con alambre por ej cortar curvas para hacer el manojo ese y forrar cada alambre + dos cables + un led conectado en la punta y armarlo.Última edición por madamme_eve; 17/09/2012 a las 17:26