Consulta sobre consumo de led de alta luminosidad.

• 6,813
      • 21/04/05
    28/09/2012
    #1 Consulta sobre consumo de led de alta luminosidad.

Veo que los led de alta luminosidad necesitan 3.2V - 3.8V, entonces como puede ser que mis lamparas solares que cargan una pila AAA de 600ah que tiene solo 1.2V logre prenderlos? esa es mi consulta, ya que no entiendo.
    Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 477 Visitas

• 3,100
      • 29/12/08
    28/09/2012
    #2 Re: Consulta sobre consumo de led de alta luminosidad.

Puede ser que el circuito incluya un elevador de tension (comunmente un cuadruplicador) para alcanzar la tension nominal de los leds

• 377
      • 21/06/05
    01/10/2012
    #3 Re: Consulta sobre consumo de led de alta luminosidad.

Deberías consultar la curva tensión-corriente del diodo. Seguramente empieza a conducir bastante antes, y al ser de alta luminosidad se hace evidente. Con unos que compré alguna vez tengo alrededor de 3.2v a 27mA.

• 6,813
      • 21/04/05
    08/10/2012
    #4 Re: Consulta sobre consumo de led de alta luminosidad.

Lo curioso de todo esto, es que todos los circuitos que vi en internet una pila AA apenas alcanza para prender un LED , y me fije en el circuito de unas luces solares que compre en dealextreme, son 30 leds de alta luminosidad y funcionan con UNA SOLA PILA AA !!!!! . en el circuito me fije y tiene dos resistencias ceramicas diferentes, ya que tienen diferentes colores un chip que es el que controla la intermitencia, un interruptor de dos posiciones y el zocalo de la pila, y claro la celda solar que carga la pila. Asi que supongo que una de las resistencias debe ser para el cargador y otra resistencia para los 30 leds .

• 3,100
      • 29/12/08
    09/10/2012
    #5 Re: Consulta sobre consumo de led de alta luminosidad.
    Cita Escrito por padawanluke Ver mensaje
    Lo curioso de todo esto, es que todos los circuitos que vi en internet una pila AA apenas alcanza para prender un LED , y me fije en el circuito de unas luces solares que compre en dealextreme, son 30 leds de alta luminosidad y funcionan con UNA SOLA PILA AA !!!!! . en el circuito me fije y tiene dos resistencias ceramicas diferentes, ya que tienen diferentes colores un chip que es el que controla la intermitencia, un interruptor de dos posiciones y el zocalo de la pila, y claro la celda solar que carga la pila. Asi que supongo que una de las resistencias debe ser para el cargador y otra resistencia para los 30 leds .
    Ese chip es el que deberia elevar la tension. Si podes medila con el tester.