Como se llama este instrumento de medicion

• 38
      • 24/03/12
    25/10/2012
    #1 Como se llama este instrumento de medicion

Hola a todos, estoy buscando un instrumento para poder medir fallas de cables telefonicos o electricos, fundamentalmente que mida la distancia que hay a la falla ya sea por conductor abierto o en cortocircuito, tambien quisiera saber como se llama este instrumento y cuantos tipos hay.
    Nose si escuche bien un comentario,pero dicen que para este tipo de fallas se usa un capacimetro,tengo entendido que vienen instrumentos exclusivamente para esto. Espero que puedan ayudarme con mis inquietudes.
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 498 Visitas

• 231
      • 31/05/07
    26/10/2012
    #2 Re: Como se llama este instrumento de medicion

Este te puede servir también, no es información como la que puso electrolineal pero si que tipo de aparato, por sierto muy buena info brindaron arriba:

http://www.solostocks.cl/venta-produ...-ca7024-827728

• 38
      • 24/03/12
    27/10/2012
    #3 Re: Como se llama este instrumento de medicion

Gracias por responder, el ejemplo con formulas de electrolineal no lo veo fiable,si bien la formula en cuestion de calculos es verdadera,pero tiene en contra que unos de los valores conocidos a poner en la formula como ''L'',(longitud del cable) resulta complicado aplicar esta formula en el caso que tengamos un cable de mas de 500 m., ademas al medir a ''mano'' aumenta el error porcentual,esto implica mayor complejidad y menor exactitud a la hora de encontrar el punto de corte. No le encuentro el sentido a la formula para cables de una extensa longitud y menos para cables subterranos que para este caso seria casi imposible medir su longitud.
    El instrumento de martin_23 es lo mas acertado que veo para el caso,lo que me parece raro es que no lo encuentro en mercadolibre. Vendra el mismo instrumento con funcionalidades similares que se consigan en Argentina?
    Saludos

Otra cosa que queria corregir de la formula, es que la acotacion que hay de LX es incorrecta,segun el grafico va desde el punto de corte hasta donde hace la curva el cable, la cota correctamente deberia ir desde el punto del conductor cortado hasta el punto palanca del interruptor,completando asi la resistencia total entre ambos puntos,de lo cnotrario como está acotado en el grafico,faltaria un tramo de impedancia del cable por medir y eso provocaria un error.

Última edición por Sapiuto; 27/10/2012 a las 20:07
      • 38
      • 24/03/12
    28/10/2012
    #4 Re: Como se llama este instrumento de medicion

Segun empleados de Telecom, les pregunte como hacen para calcular un conductor cortado y me constestaron algo similar en cuestion a instrumentos, me dijeron que usan un capacímetro,soy de Argentina y no lo conozco como capacitometro ya sea comercialmente o estudiandolo en la universidad. La explicacion que me dieron fue que toman valores tabulados de tantos nanofaradios/km especificados por el fabricante, de alli es que se calcula un valor real de la distancia del cable continuo dando un valor del 100% de la distancia,la distancia a la falla del cable,será un porcentaje con lo que se obtendra la distancia del plano. En cuestiones matematicas esto da como resultado un error de menos de 1 m. de la falla.

Editado por Staff: Se eliminan burlas
    Matematicamente en este tema mis dudas no están,en lo que tenia dudas fue preguntando como se llama el instrumento especifico para hacer este trabajo casualmente para eludir las matematicas para ahorrar tiempo y tener un resultado lo mas exacto y rapido posible.
    Pd: dudo mucho que en Bs As no se pueda conseguir un instrumento de este tipo llamado ''Medidor de longitud de cables y localizador de fallas''
    Última edición por flushman; 29/10/2012 a las 09:42
      • 38
      • 24/03/12
    28/10/2012
    #5 Re: Como se llama este instrumento de medicion

Soy Argentino y por lo menos a nivel comercial y tampoco en libros de editoriales que dictan los programas de las universidades del pais ,no se le llama capacitometro al instrumento,se lo conoce como CAPACÍMETRO, en ningun momento dije que no conozco un capacimetro,solamente rectifiqué como lo llaman en mi pais, cuando vos te referias a capacitometro, sabia que instrumento mencionabas,pero no conocia la terminologia ''capacitometro'' que es muy distinto a no conocer el instrumento.

Editado por Staff: Se eliminan burlas
    Última edición por flushman; 29/10/2012 a las 09:47
      • 30,147
      • 14/02/05
    29/10/2012
    #6 Re: Como se llama este instrumento de medicion

Gente, les pido por favor que no contesten con burlas, así les parezca que los demás dicen cosas inexactas.

Gracias.

• 38
      • 24/03/12
    29/10/2012
    #7 Re: Como se llama este instrumento de medicion

Antes que nada,todo lo contrario a lo que decís, desde un principio di las gracias a las personas que contestaron incluyendote a vos, que tu comentario a mi criterio diciendotelo de buena leche no me sirve eso no significa que sea ''bardero'', ademas tu fórmula puede generar confusión a las personas que poco conocimiento poseen, ya que insistís con la fórmula dejandole a la comunidad, aclarale a ésta lo siguiente para que no genere confusión:
    1-llevando la llave en la primera posición, se carga el condutor, en el gráfico ponés una fuente y no especificás que tipo de fuente es para éste caso,ya que dependiendo de la sección y longitud del conductor a cargar,éste valor tendra que ser distinto,puesto que con una batería de muy baja tensión (9 ó 12 V por decir) y con un conductor de una sección y longitud considerable,es probable que no funcione.Deberias especificar que tipo de fuente utilizar para x sección y x longitud.
    2- Pasando la llave a la segunda posición, se mide la capacidad de unos de los tramos del conductor, si bien, veo que en el circuito pusiste un galvanómetro, desde cuando un galvanometro mide capacidad???. Un galvanometro es un instrumento que mide corriente eléctrica MUY pequeña, dicho de otra manera o utilizando un sinónimo para no crear confusiones como lo de capacimetro/capacitometro,no es más que un miliamperímetro,hay una gran diferencia entre una medición de intensidad de corriente y capacidad,según ese gráfico estas midiendo corriente eléctrica.
    3- Al final al no estar claro el circuito,verdaderamente al poner un galvanómetro no se entiende su fin,puesto que el título dice Localización de corte de un conductor por capacidad,no es claro el ensayo eléctrico,ya que para medir una capacidad,no es necesario cargar el circuito a medir,todo lo contrario,debe estar descargado para conectar el capacímetro,de lo contrario un multímetro de juguete como el que posteaste,al conectarlo ya sea a un capacitor o una red cargada simulando un capacitor,te va a quedar un hermoso multímetro deteriorado para usarlo de pisa papel.
    4- No comparto tu idea de que un instrumento de morondanga chino,exponga los mismos resultados que ''los mas caros del mundo'',estas muy lejos de la realidad. Un multímetro de ese tipo,es para personas principiantes,para este tipo de trabajo es muy poco fiable,ya que tiene un error de medición bastante considerable,sin ir mas lejos,esos modelos de multímetros chinos,en el caso de capacidad,ofrecen un error (según los chinos,y yo no creo) de +/- 5% a 3 dig, eso más que error es HORROR, tuve la oportunidad de comparar dichos instrumentos con los ''mas caros'', y hay una gran diferencia,por lo menos para mí, medir una corriente donde haya mas de 180 mA de diferencia entre uno y otro es MUCHO, donde haya una diferencia de capacidad de más de 1/2 uF es mucho,y me quedo corto porque vi cosas peores. Por algo las empresas que se didican a localizar este tipo de fallas,no usan un multímetro chino,sino como te dije anteriormente,tenes que tener una retroexcabadora para acertar o aproximar el lugar de la falla por utilizar un instrumento poco confiable y fiable,tampoco una empresa entra a un foro a preguntar como se localiza una falla asi le recomienden un multímetro de $160 acompañado de una fórmula que al parecer solamente confunde a la gente.