Ensachetadora
-
Hola amigos de Psicofxp, quería contarles mi proyecto y pedirles un poco de ayuda, resulta que donde vivo no hay mucho trabajo por esto nos decidimos con un amigo a crear una fuente laboral, como aquí en Argentina las importaciones están cerradas y nuestra idea es vender juguitos en el verano se nos ocurrió crear una ensachetadora de juguitos, la idea principal es comprar una selladora y cortadora de bolsas y transformarla en una ensachetadora (elegimos esta maquina porque alguien nos dijo que usaba la misma resistencia solo que llevaba un protector encima), el problema es que no encontramos un material que aísle la corriente del agua y a la vez no se derrita por la temperatura, tiene que resistir la temperatura pero no tiene que reducir la temperatura sino la ensachetadora no sellaría las bolsitas, primero pensamos en pintura resistente al calor, pero nos dijeron que baja la temperatura lo mismo que la silicona en plancha que se usa en repostería, si alguien puede resolver este puzzle se lo agradecería muchísimo.
-
Para qué querés aislar la corriente del agua?
Yo nunca ví una ensachetadora, pero supongo que esa resistencia para termofusionar el plástico se alimenta de un transformador por ejemplo de 220 V a 24 V aislado de la tensión de línea, de esta forma no se electrocuta nadie.
Si queres salir de dudas, y tenes un tester lo podés verificar. -
Si no tenes tester para medir esa resistencia, vas a tener que llevar el aparato a algún electrónico o amigo para salir de dudas, yo creo que trabaja en 24 V.
La ficha que enchufa a la pared tiene que tener tres patas y tu instalación tiene que estar con puesta a tierra y diferencial además de la térmica.