12 Último

Localización de corte de un conductor por capacidad

• 1,853
      • 29/12/10
    30/10/2012
    #1 Localización de corte de un conductor por capacidad

Adjunto enlace, si alguien conoce otro sistema mejor, que lo publique, será agradecido.
    http://electrolineal.blogspot.com.ar...conductor.html
    Saludos

Última edición por electrolineal; 30/10/2012 a las 11:18
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 655 Visitas

• 38
      • 24/03/12
    30/10/2012
    #2 Re: Localización de corte de un conductor por capacidad

Te hago recordar algo de lo que te escribí en el foro ''como se llama este instrumento '' y nunca contestaste fundamentando a lo que pregunté relacionado a ésta fórmula activando la desuscripción del tema y desapareciendo como si nada, lo que logras con esta fórmula es quemar los conocimientos del foro y confundir a la gente.
    1-llevando la llave en la primera posición, se carga el condutor, en el gráfico ponés una fuente y no especificás que tipo de fuente es para éste caso,ya que dependiendo de la sección y longitud del conductor a cargar,éste valor tendra que ser distinto,puesto que con una batería de muy baja tensión (9 ó 12 V por decir) y con un conductor de una sección y longitud considerable,es probable que no funcione.Deberias especificar que tipo de fuente utilizar para x sección y x longitud.
    2- Pasando la llave a la segunda posición, se mide la capacidad de unos de los tramos del conductor, si bien, veo que en el circuito pusiste un galvanómetro, desde cuando un galvanometro mide capacidad???. Un galvanometro es un instrumento que mide corriente eléctrica MUY pequeña, dicho de otra manera o utilizando un sinónimo para no crear confusiones como lo de capacimetro/capacitometro,no es más que un miliamperímetro,hay una gran diferencia entre una medición de intensidad de corriente y capacidad,según ese gráfico estas midiendo corriente eléctrica.
    3- Al final al no estar claro el circuito,verdaderamente al poner un galvanómetro no se entiende su fin,puesto que el título dice Localización de corte de un conductor por capacidad,no es claro el ensayo eléctrico,ya que para medir una capacidad,no es necesario cargar el circuito a medir,todo lo contrario,debe estar descargado para conectar el capacímetro,de lo contrario un multímetro de juguete como el que posteaste,al conectarlo ya sea a un capacitor o una red cargada simulando un capacitor,te va a quedar un hermoso multímetro deteriorado para usarlo de pisa papel.
    4- No comparto tu idea de que un instrumento de morondanga chino,exponga los mismos resultados que ''los mas caros del mundo'',estas muy lejos de la realidad. Un multímetro de ese tipo,es para personas principiantes,para este tipo de trabajo es muy poco fiable,ya que tiene un error de medición bastante considerable,sin ir mas lejos,esos modelos de multímetros chinos,en el caso de capacidad,ofrecen un error (según los chinos,y yo no creo) de +/- 5% a 3 dig, eso más que error es HORROR, tuve la oportunidad de comparar dichos instrumentos con los ''mas caros'', y hay una gran diferencia,por lo menos para mí, medir una corriente donde haya mas de 180 mA de diferencia entre uno y otro es MUCHO, donde haya una diferencia de capacidad de más de 1/2 uF es mucho,y me quedo corto porque vi cosas peores. Por algo las empresas que se didican a localizar este tipo de fallas,no usan un multímetro chino,sino como te dije anteriormente,tenes que tener una retroexcabadora para acertar o aproximar el lugar de la falla por utilizar un instrumento poco confiable y fiable,tampoco una empresa entra a un foro a preguntar como se localiza una falla asi le recomienden un multímetro de $160 acompañado de una fórmula que al parecer solamente confunde a la gente.

• 1,853
      • 29/12/10
    30/10/2012
    #3 Re: Localización de corte de un conductor por capacidad
    Este instrumento de medida por su precio y su exactitud sigue siendo el preferido del aficionado o profesional en electricidad y electrónica.
    Fuente:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mediciones_el%C3%A9ctricas

• 38
      • 24/03/12
    30/10/2012
    #4 Re: Localización de corte de un conductor por capacidad

Fijate en la fuente que pusiste, si esque explica lo que es un GALVANÓMETRO así leas y fundementes los 4 ítems que te pregunté sobre la fórmula que todavía no contestaste, mostrar una imagen vendehumo de un multímetro que dice que es el preferido de los ''profesionales'',de esa manera me dedico a vender instrumentos por refranes y dichos asi muerda el anzuelo el primer bol### que lea.
    Pd: el instrumento de la imagen es de marca Sinometer y no sale $160 como mencionaste (es más caro), ésta marca es mas precisa que un instrumento de ese precio,se puede ver en la especificación de capacidad donde el error es de +/- 2.5% ,normalemte un multimetro de $160 trae un error de +/- 4 a 5%, aunque estos 2.5% en su especificacion lo dudo mucho,si observas bien en detalle,fijate que en las especificaciones dice que mide hasta 10 A en alterna y contínua,ahora mira la escala selectiva del instrumento dice que tiene hasta 20A de alcance , al final en que quedamos? Que mide? 20 ó 10 A?? Tendrá el 2.5 % de error en capacidad si ya a simple vista da un error de alcance en las especificaiones?
    Si éste instrumento es el preferido por los ''profesionales'', ya me estoy imaginando que clase de profesionales son!

---------- Mensaje agregado a las 17:24 ---------- Mensaje anterior a las 16:57 ----------

Queria agregar otra cosa, se me dió por entrar al link de la fórmula y veo que abajo agregaste otro esquema con dos multímetros y mi pregunta es, ¿como haces para medir la capacidad del conductor si se supone que esta cortado y al ser un circuito abierto seria imposible medir capacidad, o al menos que el supermultimetro mida capacidad a travez del aire en forma inalambrica .
    En vez de mejorarla la empeoraste!

• 1,853
      • 29/12/10
    30/10/2012
    #5 Re: Localización de corte de un conductor por capacidad

No te contesté porque se nota que ni siquiera leiste el libro de tratado de electricidad I del Ingeniero Francisco L. Singer página 333 editado en el año 1970, donde utilizaba un Galvanómetro.
    El multímetro que hoy disponemos realiza ambas operaciones, con la batería carga el cable y con un chip que reemplaza al galvanómetro, lee la capacidad del conductor.

---------- Mensaje agregado a las 17:58 ---------- Mensaje anterior a las 17:37 ----------

Cita Escrito por Sapiuto Ver mensaje

Queria agregar otra cosa, se me dió por entrar al link de la fórmula y veo que abajo agregaste otro esquema con dos multímetros y mi pregunta es, ¿como haces para medir la capacidad del conductor si se supone que esta cortado y al ser un circuito abierto seria imposible medir capacidad, o al menos que el supermultimetro mida capacidad a travez del aire en forma inalambrica .
    En vez de mejorarla la empeoraste!
    Antes de seguir agregando ingnorancia, sería mejor que leas primero los libros de electricidad para aprender qués un condensador y una resistencia y después seguimos hablando.
    Te recomiendo Tratado de electricidad I y II del Ingeniero Francisco L. Singer para comenzar.

---------- Mensaje agregado a las 18:14 ---------- Mensaje anterior a las 17:58 ----------

Cita Escrito por Sapiuto Ver mensaje
    Fijate en la fuente que pusiste, si esque explica lo que es un GALVANÓMETRO así leas y fundementes los 4 ítems que te pregunté sobre la fórmula que todavía no contestaste, mostrar una imagen vendehumo de un multímetro que dice que es el preferido de los ''profesionales'',de esa manera me dedico a vender instrumentos por refranes y dichos asi muerda el anzuelo el primer bol### que lea.
    Pd: el instrumento de la imagen es de marca Sinometer y no sale $160 como mencionaste (es más caro), ésta marca es mas precisa que un instrumento de ese precio,se puede ver en la especificación de capacidad donde el error es de +/- 2.5% ,normalemte un multimetro de $160 trae un error de +/- 4 a 5%, aunque estos 2.5% en su especificacion lo dudo mucho,si observas bien en detalle,fijate que en las especificaciones dice que mide hasta 10 A en alterna y contínua,ahora mira la escala selectiva del instrumento dice que tiene hasta 20A de alcance , al final en que quedamos? Que mide? 20 ó 10 A?? Tendrá el 2.5 % de error en capacidad si ya a simple vista da un error de alcance en las especificaiones?
    Si éste instrumento es el preferido por los ''profesionales'', ya me estoy imaginando que clase de profesionales son!
    El multimetro que aparece en el blog es de 20 A, es el mismo que yo utilizo, pues le saqué una foto y la puse en el circuito, marca Sinometer modelo M890G, lo compré en Electrónica Liniers y lo pagué 160 pesos hace unos cuatro meses.
    Última edición por electrolineal; 30/10/2012 a las 18:18
      • 38
      • 24/03/12
    30/10/2012
    #6 Re: Localización de corte de un conductor por capacidad

Leí otros mejores y si te acordas hasta el numero de página,se nota que lo leíste o te pusiste a estudiar hace 10 minutos.
    El instrumento realiza ambas operaciones hasta ahí vamos bien,pero tu respuesta sigue sin justificar lo que yo pregunte en base a la formula que posteaste.
    Siendo mas claro, NINGUNO de los dos ensayos que propones sirven, al primero ya te pregunte ¿como medis capacidad con un galvanometro?
    Ahora yo te pregunto algo referente al ''chip'' que mencionas , la llave del esquema,¿como separa la funcion galvanometro/capacimetro cuando la cambias de posicion? Se supone que la pila va dentro del instrumento,¿porqué figura como una fuente independiente en el esquema? Ó abris el instrumento y a la llave del dibujo la pones andentro?
    Tambien no me contestaste la pregunta relacionada al segundo circuito,fijate en una de esas está en el libro del amigo Singer, ¿como medis la capacidad del conductor abierto si para medir la misma,necesitas un circuito cerrado?. Asi como está el esquema NO FUNCIONARIA.

• 1,853
      • 29/12/10
    30/10/2012
    #7 Re: Localización de corte de un conductor por capacidad
    Sapiuto, dejate de desvirtuar, si querés saber cómo funciona un multimetro, comprate un libro de instrumentos de medición o abrí un tema aparte, en este tema, la pregunta es:
    "Si alguien conoce otro sistema mejor, que lo publique, será agradecido".
      • 38
      • 24/03/12
    30/10/2012
    #8 Re: Localización de corte de un conductor por capacidad

Si vos consideras lo mio una ignorancia,deberias responderla con fundamentos cosa que no lo haces a unas preguntas tan basicas como por ejemplo ¿como medis la capacidad de un circuito abierto segun tu grafico? Antes de recomendar libros,primero como andamos por casa? Si conectas de esa manera para medir capacidad,quien es el ignorante???. La verdad que yo no te recomendaria un libro,para empezar dedicate a estudiar como se debe y no tocando de oído como lo haces, eso trae confusiones a la gente.

• 1,853
      • 29/12/10
    30/10/2012
    #9 Re: Localización de corte de un conductor por capacidad

Solicito a los moderadores que desabiliten todos los mensajes que desvirtuan el tema.
    Las respuestas deben ser puntuales, para mejor claridad e interpretación.

• 38
      • 24/03/12
    30/10/2012
    #10 Re: Localización de corte de un conductor por capacidad
    Cita Escrito por electrolineal Ver mensaje
    Sapiuto, dejate de desvirtuar, si querés saber cómo funciona un multimetro, comprate un libro de instrumentos de medición o abrí un tema aparte, en este tema, la pregunta es:
    "Si alguien conoce otro sistema mejor, que lo publique, será agradecido".
    Yo no quiero saber como funciona un multimetro porque ya lo se,lo que quiero saber y te lo voy preguntando ya por décima vez mas o menos, como medis capacidad con un galvanometro y como medis capacidad con un circuito abierto.
    El que desvirtua sos vos haciendo pasar por imbecil a uno recomendando libros y posteando imagenes de instrumentos chinos.

---------- Mensaje agregado a las 18:32 ---------- Mensaje anterior a las 18:30 ----------

Cita Escrito por electrolineal Ver mensaje
    Solicito a los moderadores que desabiliten todos los mensajes que desvirtuan el tema.
    Las respuestas deben ser puntuales, para mejor claridad e interpretación.
    Y bueno trata de ser mas puntual entonces cuando te pregunto algo que todavia seguis sin contestar,no sos puntual recomendando libro y mostrando imagenes de instrumentos
12 Último