Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Circuito de Vumetro y su respectiva adaptacion para placa de sonido

Participa en el tema Circuito de Vumetro y su respectiva adaptacion para placa de sonido en el foro Electrónica.
Supongo que a varios q hacen case modding les servira, y como no encontre nada ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Circuito de Vumetro y su respectiva adaptacion para placa de sonido
    Supongo que a varios q hacen case modding les servira, y como no encontre nada bien bien, les pregunto si saben donde puedo conseguir los esquemitas o guias para hacerlo...

Supongamos q ya esta hecho el vumetro, para que 'funcione', se podria conectarlo a alguno de los jacks de la placa, pero queda medio negro... Como podria ser adaptado mas prolijito?

Circuitos? esquemas? dibujitos?
    Todo es bienvenido

Thx
    +

0
    Me gusta

| Más

hace asi embez de poner un plug a los jack's de atras ya directamente soldalo con cable mallado a la placa, osea del lado de adentro, pero otra no keda otra...
    Me gusta este mensaje

donde puedo comprar uno?? cuanto sale masomenos el par???
    Me gusta este mensaje

el cable mallado me sale a mi 0.60 el metro, es ese clable especial para ke no se metan ruidos, ni osilaciones, y los plugs masomenos estan n 1 peso cada uno
    Me gusta este mensaje

y el VU ?
    Me gusta este mensaje

eel vu, sale carito, masomenos 25$ o mas pero por el centro sale re barato mas ke en gran buenos aires...
    Me gusta este mensaje

el vumetro lo armas vos... busca en google algun circuito que use el integrado KA2284 que es un vumetro de 6leds...

Ahora... la verdad que poner un vumetro en la placa de sonido, no sirve para nada... el voltaje que manda la placa por la salida de la señal, es minimo, ya que la placa funciona como preamplificador... asi que como mucho se te van a encerder 2 leds... (de 6 que viene para este integrado), el vumetro por lo general se pone a la salida de la potencia, para dar una buena señal que logre encender los leds...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Vumetro

Eh amigos, soy nuevo es mi 2 post, y tengo un vumetro no lo realize pero tengo el esquema con fotos todo con un integrado LM 3915 sale en liniers aprox 1 dolar con algo, aprox 3 pesos, sirve para conectarle hasta 10 leds, creo o 12, 10 me parece, y anda perfecto con un pote y una resistencia, tengo fotos, todo si a alguien le interesa, va directo al cable que va a los parlantes, un saludo!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

Si, tambien esta el 3816 que es logaritmico, en ambos podes seleccionar si queres que se enciendan todos los leds o que solo se mueva uno ( mas lindo ), esta lleno de circuitos en la net con poner en el google LM3915 te lluven, de echo si pones LM3916.pdf te tira la hoja de datos donde hay un par de circuitos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Circuito de Vumetro y su respectiva adaptacion para placa de sonido

Miren gente mi experiencia en electronica aun no es demasiada
    pero algo que ya realise es un vumetro con el circuto ka2284
    y uno con el lm3914 y lm3915 . Llegando ala siguiente conclucion

ka2284 : Muy bueno da un efecto magnifico lo adapte a 6 leds
    luego a 11 con una vista de espejo funciona bien lo recomiendo

lm3915 y lm3914 : Mmmm su efecto es malo al encender los leds
    de mas alta potencia y al apagarse tienden a apagarse de golpe sin
    ningun retardo cosa que con el ka2284 no pasa aun que este sea de
    10 leds y adaptado hasta 20 no dan el efecto presiso

si alguien se le antoja saber mas contactenme
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 6419 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB