12 Último

descarga electrica en pc

• 151
      • 17/10/03
    07/02/2004
    #1 descarga electrica en pc

hola , que tal, les comento que me surgio un problema on la instalacion electrica en una red de 4 pc, resulta que las 4 producen una pequeña descarga electrica en la parte posterior del gabinete, dnde van todas las conecciones, esto no me sucedia hasta hace unos dias donde cambie de posicion las maquinas, quisiera que me digan que puede ser ya que rebice toda el cableado y no me parece ver ningun problema y no se si es el problema en la llave termica, gracias. obviamaete tengo los equipos fuera de servicio por el momento.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 4616 Visitas

• 7,266
      • 15/02/02
    07/02/2004

no habras dejado sin descarga a tierra ?

• 151
      • 17/10/03
    07/02/2004

el cable a tierra lo tiene, pero aun asi sigo con el problema

• 4,037
      • 21/01/02
    08/02/2004

Pequeñas descargas vas a tener siempre, tengas o no la puesta a tierra.

Igualmente, tenés que tenere en cuenta dos cosas:
    1) Que la puesta a tierra esté bien hecha (Jabalina con cable en la tierra, etc). Si no sabés hacerlo, decile a algún electricista que lo haga por vos porque tenés que meterte en el cableado interno de la casa.

2) Que realmente estés usando el tercer pin de los enchufes (la puesta a tierra en cuestión), ya que puede bien tener el tercer pin en todos los enchufes, pero no haber puesta a tierra y el pin está de adorno.

Asegurate esas dos cositas y contanos que onda.

Salu2

• 7,266
      • 15/02/02
    08/02/2004

si tenes un tester podes medir que tension tenes entre tierra y neutro, la cual no deveria superar por mucho el volt

• 18
      • 21/02/01
    • Junior Member
    20/02/2004

Yendomé un poquito de tema.
    Tienen idea como hacer con el tester para saber si están en cables separados el neutro y el tierra.
    O sea, que no hayan unido tierra y neutro.

• 563
      • 24/11/02
    20/02/2004
    si tenes un tester podes medir que tension tenes entre tierra y neutro, la cual no deveria superar por mucho el volt
    neutro y tierra???????? te fijaste lo que dijiste??

nutro = tierra por la red electrica de los 220v ac

enzo fijate donde esta la descarga y le mandas el tester entre punto y punto de la descarga (no es tan facil de guiarte por aca sin verlo )

neutro/tierra y positivo es... jeje mi viejo tambien siempre dice lo mismo

salu3! pUigUi
      • 602
      • 08/01/04
    20/02/2004
    Mensaje original de puigui
    neutro y tierra???????? te fijaste lo que dijiste??

nutro = tierra por la red electrica de los 220v ac

enzo fijate donde esta la descarga y le mandas el tester entre punto y punto de la descarga (no es tan facil de guiarte por aca sin verlo )

neutro/tierra y positivo es... jeje mi viejo tambien siempre dice lo mismo

salu3! pUigUi
    Una cosa es TIERRA y otra cosa es NEUTRO/MASA...
    En el concepto de VIVO y NEUTRO, lo que es equivalente a NEUTRO es MASA... no TIERRA...

Y en una buena instalación eléctrica el NEUTRO está separado de TIERRA, y TIERRA está tirado a una jabalina para descarga. NEUTRO es parte de la red eléctrica.

Saludos
      • 563
      • 24/11/02
    20/02/2004

guido tenes razon jejejeee ni lo pense cuando lo dije jejeje me deje guiar por mis sentimientos, de uuuu esta equibocado juaass perdoness!!!

pUigUi

• 2,120
      • 07/07/02
    29/02/2004

Fijate si tenes mucha descarga. Cacha el tester y pone el positivo al gabinete y el neutro agarralo con los dedos y fijate cuanto te marca.

De ultima fija un cable a algun tornillo del gabinete, raspa la superficie un poco para que haga buen contacto, y el otro extremo ponelo en una jabalina clavada en la tierra.

Jabalina = un cacho de cobre con forma de flecha q lo clavas en la tierra unos 50 centimientros maso, con eso basta.

es Jabalina o Javalina? :S

12 Último