Mi monitor se ve Borroso....

• 4,683
      • 29/09/02
    • Pitufo OnThe Rocks
    #1 Mi monitor se ve Borroso....

Hola otra ves

Tengo un monitor viejo que quiero volver a hacer andar... pero tiene el problema de que con el tiempo las letras se ponen borrosas, o sea toda la imagen se borronea un poco, pero las letras es lo que más se nota.... y tambien la imagen se opaca (pierde brillo)

Alguien tiene idea de lo que puede ser??

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 34768 Visitas

• 563
      • 24/11/02
    24/02/2004

desarmalo y fijate que en la plaquete "madre" por los costados encontras unos precets que regunlan el voltaje (brillo) y el foco, no toquetees los precets de la plaqueta del tubo que son de los colores y nunca lo vas a dejar como estaban, jejje por experiencia

salu3! pUigUi

• PoetaCamba
      Invitado
    24/02/2004

En el FlyBack tenes el control de Screen y Focus, o sea, el Fly Back los tiene incorporados y estan rotulados como dije, dale un toque al de foco ( no te preocupes que no puede pasar nada) ahora bien, al de Screen dale con cariño, porque si te excedes de brillo puede palmar el transistor de salida horizontal, el brillo normal seria: con los controles de brillo y de contraste del monitor al minimo, con la menor cantidad de luz posible en la habiaracion, dale al Screen hasta que apeniiiiitasss se ve la imagen, o mejor un poquitiiinnn menos.

Saludos

• 4,683
      • 29/09/02
    • Pitufo OnThe Rocks
    24/02/2004

Voy a probar..... lo que el punto importante es.... que al principio se ve bien... pero con el tiempo de encendido (a veces 5 minutos otras veces pueden ser 20 o 30) la imagen pierde foco y brillo

• PoetaCamba
      Invitado
    25/02/2004

Usa el viejo truco...ajustalo cuando esta caliente

Saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    25/02/2004

Usa el viejo truco...ajustalo cuando esta caliente

Saludos

• 688
      • 18/12/01
    28/02/2004

Si al principiio se ve bien y al rato se empieza a ver borroso, lo que puede estar pasando es que vayas perdiendo alta tension , o bien el tubo se este agotando, si con el foco y el screen no lo podes solucionar entonces puede ser el tubo mas tratandose de un monitor viejo

• 4,683
      • 29/09/02
    • Pitufo OnThe Rocks
    28/02/2004

y el monitor es bastante viejo, y las horas de uso las habia pasado hace Raaaaatooooo...

(calcular que lo tenia desde una 486 hasta que tuve una p3 450 y hace 3 años me compre el monitor nuevo)

• 688
      • 18/12/01
    29/02/2004

Si subiendo el screen la cosa no mejora (y siempre suponiendo que todas las tensiones que van al tubo se encuentran en los valores normales, incluida la alta tension) lo que se puede intentar es hacer una reactivacion del tubo, esto consiste en aumentale la tension de filamento durante un periodo de tiempo.La cosa seria asi: la tension normal de filamento es de 6,3 volts, se desconectan los dos cables que van al filamento del tubo y con una fuente externa de 9 volts se alimenta al tubo durante 8 horas, luego se vuelve a la tension de 6,3 y se prueba el resultado, en el caso que no llegase a funcionar se puede llevar la tension de filamento hasta 12 volts

• 4,683
      • 29/09/02
    • Pitufo OnThe Rocks
    29/02/2004

Buenisimo...

IR ARRIBA