Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

reparacion de monitores

Participa en el tema reparacion de monitores en el foro Electrónica.
tengo un monitor ibm g40 y de pronto se murio, el rpoblema que halle es ...

Buscar en este tema:

•  
    charlyb78 escribió el 27/02/2004 a las 21:45 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 reparacion de monitores
    tengo un monitor ibm g40 y de pronto se murio, el rpoblema que halle es que el q del flyback estaba en corto, el mismo es un npn y es el c 5086, yo lo reemplace por otro nuevo y lo volo tambien, revise resistencia que esta entre base y emisor y esta ok aparente mente todo esta bien ya que la base se conecta a un trafo directamente y este tiene transistores en el primario que tambien estan bien, la resistencia dicha es de 22 ohm, y el transistor esta en emisor comun, la verdad es que soy novato en el tema ya que me dedico a la telefonia, y estoy medio perdido con este monitor , por eso es que solicito ayuda por que no veo la causa que me provoca que se me esten quemando losq que pongo.
    bueno agradezco su atencion desde ya y saludos

carlos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/176788-reparacion-de-monitores.html
    | Más
  • nhvar escribió el 28/02/2004 a las 13:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Vos reemplazaste el transistor de salida horizontal, y este se volvio a quemar casi instantaneamente,¿ reemplazaste el fly back? (transformador de donde sale la alta tension que alimenta al tubo), por que si este esta en corto el transistor de salida horizontal te va a volar siempre.
    Me gusta este mensaje
  • charlyb78 escribió el 29/02/2004 a las 12:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 respuesta

La verdad es que no, el fly back no lo probe por que no se como hacerlo, ya que es un trafo de alta tension y tiene muchas salidas, es mas nisiquiera se cual es la entrada del primario ( si tiene) o que pata es cada cosa.
    hay alguna forma de probarlo de manera casera?