Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

reparacion de monitores

Participa en el tema reparacion de monitores en el foro Electrónica.
tengo un monitor ibm g40 y de pronto se murio, el rpoblema que halle es ...

Buscar en este tema:

•  
    charlyb78 escribió el 27/02/2004 a las 21:45 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 reparacion de monitores
    tengo un monitor ibm g40 y de pronto se murio, el rpoblema que halle es que el q del flyback estaba en corto, el mismo es un npn y es el c 5086, yo lo reemplace por otro nuevo y lo volo tambien, revise resistencia que esta entre base y emisor y esta ok aparente mente todo esta bien ya que la base se conecta a un trafo directamente y este tiene transistores en el primario que tambien estan bien, la resistencia dicha es de 22 ohm, y el transistor esta en emisor comun, la verdad es que soy novato en el tema ya que me dedico a la telefonia, y estoy medio perdido con este monitor , por eso es que solicito ayuda por que no veo la causa que me provoca que se me esten quemando losq que pongo.
    bueno agradezco su atencion desde ya y saludos

carlos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/176788-reparacion-de-monitores.html
    | Más
  • nhvar escribió el 28/02/2004 a las 13:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Vos reemplazaste el transistor de salida horizontal, y este se volvio a quemar casi instantaneamente,¿ reemplazaste el fly back? (transformador de donde sale la alta tension que alimenta al tubo), por que si este esta en corto el transistor de salida horizontal te va a volar siempre.
    Me gusta este mensaje
  • charlyb78 escribió el 29/02/2004 a las 12:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 respuesta

La verdad es que no, el fly back no lo probe por que no se como hacerlo, ya que es un trafo de alta tension y tiene muchas salidas, es mas nisiquiera se cual es la entrada del primario ( si tiene) o que pata es cada cosa.
    hay alguna forma de probarlo de manera casera?
    desde ya te agradezco tu atencion
    un abrazo!!!
    Me gusta este mensaje
  • nhvar escribió el 01/03/2004 a las 16:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lo primero que te voy a decir es que si el fly back esta en corto, vas a cambiar mil transistores y siempre te los va a quemar,segundo no hay una prueba casera para ver su correcto funcionamiento, incluso a los tecnicos les cuesta determinar cuando este esta en mal estado, mas bien lo dejan para lo ultimo.Te voy a pasar los datos de una casa en capital (siempre y cuando seas de Argentina) que entre otras cosas prueba los fly back.

Casa Bollero

Matheu 43 Capital

TE: 4952-9510

Llama y pregunta como es el tema de la prueba, desde ya te digo que lo tenes que sacar.
    Un saludo y cualquier cosa me avisas
    Me gusta este mensaje
  • charlyb78 escribió el 01/03/2004 a las 21:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

barbaro mil gracias por tu ayuda, en estos dias me pongo en contacto con esta casa para ver que onda y te cuento.

nuevamente te agradezco y si algun dia tenes drama con telefonos o cualquier cosa referentes a ellos hablame.

un abrazo y estamos en contacto.

carlos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1331 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB