Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

A ver si me pueden guiar un poco?

Participa en el tema A ver si me pueden guiar un poco? en el foro Electrónica.
Antes que nada, no soy Electronico, estoy en ultimo año de Ing Aeronautica, asi que ...

Buscar en este tema:

•  
    Lancelot escribió el 10/03/2004 a las 06:20 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 A ver si me pueden guiar un poco?
    Antes que nada, no soy Electronico, estoy en ultimo año de Ing Aeronautica, asi que lo que vi de Electronica es basico (aunque bastante mas de lo poco y nada que se ve en la secundaria), y aún asi nos quejamos de que vemos cosas que son para los electronicos

En fin, la cuestión es que quiero hacer unos pedales para conectar a la pc ya que vuelo simuladores y pedirlos afuera sales CARISIMOS. Lo pedales, para que funcionen con mi joystick tienen que ser USB, asi que ya me baje un MONTON de informacion sobre USB, tanta que mucha de esa me es inutil para mi.
    En fin, yo se que el sensor que detecta el movimiento para que sea tomado como un eje por windows, puede ser un potenciómetro o un "hall sensor", y que es mejor este ultimo porque no tiene contacto fisico y por lo tanto no tiene desgaste, y ademas es mas preciso.
    Tambien tiene que ser USB la cosa. Ahoralo que no se, es que tengo que hacer entre medio para que yo al enchufar los "pedales" (que pienso hacer) windows me los tome como HID (Human Interface Device), y asi funcionen como un eje de movimiento extra.

O sea, no se que cosas mas de la parte electronica necesitaria, aparte del cable y conector USB, y del potenciómetro, para armar todo el circuito y que este sea reconocido como HID en windows.

También, pregunto si saben de lugares de aca donde vendan potenciómetros y sensorer "hall" (no se si en castellano tienen otro nombre), para averiguar precios y requisitos tecnicos de estos.

Baje de internet varios tutoriales sobre como hacer pedales para simuladores de aviones o carreras, pero todos son para puerto analogico de la placa de sonido, que no es lo que busco.

Bueno, cualquier ayuda que me pueda guiar para donde encarar o sacar la información, o donde preguntar, será mas que bienvenida.

Mil gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/179602-a-ver-si-me-guiar-poco.html
      | Más
  • _Guido_ escribió el 11/03/2004 a las 06:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Necesitas conocer sobre microcontroladores, en particular los microcontroladores que tienen un puerto serial y conversores analógico-digitales, por ejemplo el PIC 16C745.
    Vas a tener que programar tanto el PIC como los drivers (aunque desde el PIC tambien podes programar todo como HID y listo).
    Es bastante pesadito -no se si imposible jejeej- el laburo si no conocés de electrónica ni programación.

Los sensores Hall (se llaman así porque se basan en un efecto que se llama efecto Hall, que descubrió un tipo... apellidado Hall ) son buenos cuando los podes regular. A diferencia de un potenciómetro, en el que podes lograr una respuesta lineal con la distancia y todo eso centrado entre 2 valores conocidos, en un sensor Hall no tenes tal respuesta lineal -funcionan al variar el voltaje de salida en función de un campo magnético que los atraviesa- y sumado a eso, vas a tener distorsion proveniente de los materiales magnéticos que tengas alrededor de la pedalera y en la pedalera en si.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Lancelot escribió el 11/03/2004 a las 12:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Uhmm, gracias por la aclaracion de los sensores hall que se distorsionan con materiales magneticos cercanos y que no son lineales. Se que se puede hacer pedales con esos sensores porque hay a la venta en el mercado, solo que son caros.
    En cuanto a programar drivers, eso se que no hace falta si logro que windows lo reconosca como HID, porque despues dentro del sim asigno en forma indepenediente el eje del movimiento de los pedales al eje correspondiente.

Los del PIC 16C745 me vino barbaro, me dasobre que empezar a averiguar.

Mil gracias
    Me gusta este mensaje
  • _Guido_ escribió el 11/03/2004 a las 17:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de Lancelot
    Uhmm, gracias por la aclaracion de los sensores hall que se distorsionan con materiales magneticos cercanos y que no son lineales. Se que se puede hacer pedales con esos sensores porque hay a la venta en el mercado, solo que son caros.
    En cuanto a programar drivers, eso se que no hace falta si logro que windows lo reconosca como HID, porque despues dentro del sim asigno en forma indepenediente el eje del movimiento de los pedales al eje correspondiente.

Los del PIC 16C745 me vino barbaro, me dasobre que empezar a averiguar.

Mil gracias
    Fijate tambien que en microchip.com hay una implementación referencial de un dispositivo HID basado en PIC (Si no me equivoco es una interfaz para joystick analógico a USB, usando tambien los conversores ADC)

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • Lancelot escribió el 12/03/2004 a las 06:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias Guido, no lo tenia a ese link, leyendo ahora!
    Me gusta este mensaje
  • Konstantino escribió el 08/05/2007 a las 08:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: A ver si me pueden guiar un poco?

Hola, yo estoy en el mismo tema, quiero convertir todo mi joy de potenciometros a sensores Hall pero, que sensores hall ay muchos y cuales son los que reemplazan un potenciometro?, es decir tienen su forma.

Aqui en metalico un sensor hall y el negrito es el pote.
    http://cougar.frugalsworld.com/image...nd_OEM_pot.jpg

Donde puedo comprar un sensor de este tipo?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1333 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB