Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Pseudo Analizador de espectros

Participa en el tema Pseudo Analizador de espectros en el foro Electrónica.
Wenas. La idea es hacer que un diodo led luzca segun la intensidad de la ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 28/03/2004 a las 16:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Medidor de volument (a gusto del marques ¬¬)
    Wenas. La idea es hacer que un diodo led luzca segun la intensidad de la musica a modo de analizador de espectros simple. Dicho asi puede parecer facil, pero una vez en la practica se complica la cosa.
    Como ya sabreis, un diodo led necesita una tension de codo de 1.7 voltios aprox para que luzca, y la tarjeta de sonido no es capaz de proporcionarle ese voltaje... lo que he intentado hacer es ayudarla un poco colocando una pila de 1,5 voltios, asi que la barrera de los 1,7 voltios es mas facil de superar para la tarjeta.
    Aqui un esquema para que sea mas facil de comprender:

Ahora... hay un problema, y es que me da miedo de poder cargarme la tarjeta con la pila...
    Ya lo he llevado a la práctica, pero los canales parece que se juntan... es como si se redujese el estéreo. No se si colocando diodos normales, para que circule la corriente en un solo sentido... o algo.
    Si hay una forma mejor de hacerlo os agradeceria que me ayudaseis.

Saludos y gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/184286-pseudo-analizador-de-espectros.html
    | Más
  • Zero:Cool escribió el 28/03/2004 a las 17:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lo q vos queres se llama Vumetro, hay un integrado q hace eso, podes checkear los circuitos en www.pablin.com.ar algo habia ahi!
    Salu2!:dadovuelt
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 31/03/2004 a las 17:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

buscate notas a aplicacion del lm3519, 3514, y habia otros mas, las hojas de datos las podes buscar en wwww.national.com.
    en caso de que solo quieras hacer lo que mostraste mas arriba, si le pones un diodo vas a rectificar solo la mitad de la onda y no te va a servir.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 933 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB