Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Monitor hace chispas!!

Participa en el tema Monitor hace chispas!! en el foro Electrónica.
espero que puedan ayudarme con esto... el problema que tengo es con un monitor samsung ...

Buscar en este tema:

•  
    PhablO escribió el 07/05/2004 a las 11:57 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Monitor hace chispas!!
    espero que puedan ayudarme con esto...

el problema que tengo es con un monitor samsung syncmaster 750s, la imagen se veia borrosa y se oia un chisporroteo dentro del mismo...

lo abri para regular el flyback pensando que esto enfocaria de vuelta la imagen, pero al ver al monitor funcionando por dentro me di cuenta que hace chispas (pequeños arcos voltaicos en realidad) entre la parte trasera del tubo y la carcasa metalica (la del lado de adelante) que recubre la placa vertical que esta soldada al tubo....
    las chispas se dan en varios puntos al rededor del tubo (que en ese lugar es circular)...

a que puede deberse esto?? ah me olvidaba, con cada chispa la imagen salta en la pantalla....
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/193599-monitor-hace-chispas.html
    | Más
  • lechuga escribió el 08/05/2004 a las 05:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

tenddrias que aislar la fuga, y si digo aislar no hablo de cinta, sino algun buen pedazo de plastico, y ahi te fijas ...
    Me gusta este mensaje
  • luismrc escribió el 11/05/2004 a las 06:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

pasale un esmalte aislante de alta tenperatura en los puntos de fugas.
    Lo conseguis en cualquier casa de electronica.
    Me gusta este mensaje
  • chupasangre escribió el 12/05/2004 a las 22:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

si no resulta cambialo ,sale 50+/- uno nuevo
    Me gusta este mensaje
  • PhablO escribió el 13/05/2004 a las 23:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

a que te referis cuando decis cambiar?? al monitor??

(gracias por las respuestas)....

para luismrc: con el esmalte cual seria el efecto que produce sobre el tubo??
    Me gusta este mensaje
  • chupasangre escribió el 14/05/2004 a las 18:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

a lo que me referia es que cambies el flyback ,ahora de donde salen las chispas ,del flyback o del chupete??? por que son dos cosas distintas para solucionar
    Me gusta este mensaje
  • PhablO escribió el 15/05/2004 a las 21:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

no, las chispas no son en el flyback ni en el chupete, son (como dije antes) en la parte trasera del tubo, justo cuando se hace mas fino y esta sujetado por una correa ajustable de metal que apoya sobre unos plasticos... la chispa la descarga sobre el metal que cubre la plaqueta que esta adosada atras del tubo...

este metal esta conectado a tierra, lo que me hace pensar que el tubo tiene alguna fuga y por lo tanto que no hay remedio posible salvo cambiar el tubo....
    Me gusta este mensaje
  • chupasangre escribió el 16/05/2004 a las 09:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

mmm se puede por pinchar el tubo si no lo esta en este momeno
    hace una prueba ponele bastante fastix en zocalo eso aisla y tal ves se salve suerte
    Me gusta este mensaje
  • Spidrke escribió el 18/05/2004 a las 19:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es imposible que el tubo esté pinchado y que tengas imagen, por ahí la fuente está muy elevada lo que hace que el fly back genere mas alta tension que la necesaria, la otra es que el cuello del tubo tenga humedad o talvez el zocalo, de todas maneras no me queda claro donde son las chispas.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1058 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB