Diseño de Tacometro
123 Último

Diseño de Tacometro

• 20
      • 09/04/04
    #1 Diseño de Tacometro

Estoy diseñando un tacometro para un auto con una barra de led, un buzzer y un lcd todo controlado por un microcontrolador.

Mi pregunta es que mC se adapta mejor, el que tengo en mente es el 16f57 ya que dispone de 20 puerto lo que es util para controlar la barra de 20 leds.

La barra de led la controlo con 5 pin del mC, para el lcd de 4 digitos utilizo 12 pin, uno para un buzzer y uno para tomar la señal del negativo de la bobina. No se como manejar los leds de una mejor forma.

Si tienen alguna sugerencia sobre el diseño y componentes se los agradeceria.

Otra cosa alguien sabe como tomar una señal electrica de la velocidad desde la tripa del velocimetro? y alguien sabe que señal se produce en el negativo de la bobina? (forma y tension)

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

25 comentarios / 45236 Visitas

• 21
      • 08/09/04
    08/09/2004
    #2 Re: Diseño de Tacometro

Hola Lacoz, te comento que estoy terminado de armar un tacometro para el auto.

Buscando mas info sobre este tema encontre tu mensaje. Para manejar una barra de 10 leds lo podes hacer con un LM3914 y para usar 20 leds podes usar dos LM3914 en cadena. Es muy preciso, este diseño lo use para monitorear la sonda lambda y va muy bien.
    Con respecto al tacometro me interesaria hacer un tacometro con un LCD pero tengo muy poca info sobre esto.
    El tacometro que hice yo tiene dos display de 7 segmentos, una barra de 10 leds y shift light ajustable a la cantidad de rpm que quiera prender el shift.

**Editado por el staff**

Esta parte es editada por incumplir la siguiente norma del reglamento del foro electrónica:
    http://www.psicofxp.com/forums/elect...-del-foro.html
    2 - No publicar direcciones de correo electrónico y/u otro medio para recibir respuesta fuera del foro.
    Edite directamente yo el mensaje debido a el tiempo transcurrido, el autor no tenia posibilidades de editar
    Cualquier inquietud, tenés mi casilla de PM a su disposición.

Saludos
    matata
    Moderador Foro Electrónica
    Staff Psicofxp.com

. Yo te quise mandar un mail pero creo que no recibis mails desde este foro.

Saludos!

CAMARUCO

• 412
      • 19/05/02
    09/09/2004
    #3 Re: Diseño de Tacometro

disculpame.. cuanto te salieron los LM3914?

• 21
      • 08/09/04
    09/09/2004
    #4 Re: Diseño de Tacometro

Cada LM me salio unos 3 pesos.

• 663
      • 16/01/05
    21/01/2005
    #5 Re: Diseño de Tacometro

Hola, yo estoy interesado tbm en hacer un taco digital, tenia en mente usar el de www.renaultfuego.com.ar me parecio bueno, pero tiene nada mas 10 leds, el de 20 me interesaria saber como se hace, tenes algun modo de calibrar los leds?
    Desde ya les agradezco
    alek

• 72
      • 01/03/04
    03/02/2005
    #6 Re: Diseño de Tacometro

Hola Camaruco, como vaz hazme un favor estoy interesado en el tacometro yo tambien trato de armar uno que andaba por aqui pero tuve algunos problemas que los estoy solucionando, tambien lo hice el que hay en una pagina de geocite y no me funco el shift light, si no es molestia mandame el diagrama del tuyo a mi mail

**Editado por el staff**

Esta parte es editada por incumplir la siguiente norma del reglamento del foro electrónica:
    http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/432609-leer-de-postear-reglas-del-foro.html
    2 - No publicar direcciones de correo electrónico y/u otro medio para recibir respuesta fuera del foro.
    Edite directamente yo el mensaje debido a el tiempo transcurrido, el autor no tenia posibilidades de editar

Saludos
    matata
    Staff Psicofxp.com

te voy a agradecer mucho, y gracias de antemano.
      • 3
      • 02/03/05
    02/03/2005
    #7 Re: Diseño de Tacometro

me interesa tu tacometro pero la parte de los leds nada mas , mi idea es hacerlo en una carcaza de reloj usado y en el medio el indicador del cambio con un dysplay de 7 segmentos pero no caso ni medio de elctronica pero dandome el plano me puedo defender

**Editado por el staff**

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/432609-leer-de-postear-reglas-del-foro.html

Saludos
    matata
    Staff Psicofxp.com

gracias
      • 58
      • 29/06/04
    11/03/2005
    #8 Re: Diseño de Tacometro

Me sumo a los que piden el diseño del tacometro,

**Editado por el staff**

Saludos
    matata
    Staff Psicofxp.com

. Gracias anticipadas!!
      • 10
      • 10/01/05
    04/05/2005
    #9 Re: Diseño de Tacometro
    Cita Escrito por lacoz
    Estoy diseñando un tacometro para un auto con una barra de led, un buzzer y un lcd todo controlado por un microcontrolador.

Mi pregunta es que mC se adapta mejor, el que tengo en mente es el 16f57 ya que dispone de 20 puerto lo que es util para controlar la barra de 20 leds.

La barra de led la controlo con 5 pin del mC, para el lcd de 4 digitos utilizo 12 pin, uno para un buzzer y uno para tomar la señal del negativo de la bobina. No se como manejar los leds de una mejor forma.

Si tienen alguna sugerencia sobre el diseño y componentes se los agradeceria.

Otra cosa alguien sabe como tomar una señal electrica de la velocidad desde la tripa del velocimetro? y alguien sabe que señal se produce en el negativo de la bobina? (forma y tension)

Gracias
    me intersa el tema de tu tacometro me podrias enviar toda la info que tengas.
    muchas gracias amigo.

**Editado por el staff**

Saludos
    matata
    Staff Psicofxp.com

• 9
      • 28/06/05
    29/06/2005
    #10 Re: Diseño de Tacometro

a mi tambien me interesaría armar un tacómetro... si alguien tiene la información,

**Editado por el staff**

http://www.psicofxp.com/forums/elect...-del-foro.html

Saludos
    matata
    Staff Psicofxp.com

O que la postee
123 Último