Amperimetro
-
Hola que tal muchahcos , les cuento como es la proxima locura.. tengo pensado ponerle un amperimetro a la pc verdad, pero no se como enchufarlo , porq vi que los amperimetros atras tienen dos tuercas para conectar dos cables... me preguntaba si sacando dos cables de algun molex y conectandolo en el amperimetro iva a funcionar y me iva a marcar algo o nada...deberia saber cuantos Ampers son X Wats, es decir si saco del molex 9 wats enchufando en rojo y negro, i enchufo al amperimetro cuanto marcara?
de ser asi si se puede hacer.... alguien tiene idea de precios?, se que en cabildo los consigo no muy caros pero nose si la calidad es buena...si alguien groso sabe algo que me ayude despues posteare fotos
...gracias por oir mi problema espero que se solucione y mi mod quede esplendido... -
en casa tengo varios amperímetros viejos, debria enchufarlos y te cuento como es.
Seguramente va a marcarte dependiendo a quien midas, si es sobre la linea de 5V, seguramente te va a informar la cantidad de amperes sobre esa línea nomas.
Te lo muevo a electrónica por el momento, cualquier cosa lo tiro acá de nuevo.
saludos -
NO CONECTES NADA!!!!! VUELA TODO!
jeje, posta, si lo conectas entre el negro y el rojo, o entre cualesquiera dos cables, la quemas. El amperimetro se conecta como si fuera una parte mas del cable, osea, en pedazo del cable, cortas metes el amperimetro en el medio una punta de las que te quedo a un borne y la otra en el otro borne y listo... Si lo que queres es medir en 220, fijate que tenes que comprar uno que sea para Corriente Alterna (AC), si queres medir adentro, lo mas recomendable es que lo conectes en alguno de los cables Negros, pero no se si en las pc todos los cables negros, pero ahi vas a estar midiendo la corriente de algunos pocos lugares, no de todos, si queres tooooda la que consume, ponela en el cable de la pared, en uno de los dos!!!! NO EN LOS DOS!
Salu2! -
Uy en que lio me meti...entonces no entendi algo, al amperimetro solo tiene que haber un cable porque sino se despedaza en mil pedasos?
solo quiero medir la corriente de un cable no de toda la pc , y sigo sin entender si sacando UN cable del molex habra algun problema...
gracias muchachos por procuparsee -
El tema es asi: vos para conectar un amperimetro, no es como el voltimetro que pones una punta en el negro y la otra en el rojo. Eso se llama conectar en paralelo. Lo tenes que conetar en serie, como te explico zerocool. La idea es simple: si queres medir la corriente en uno de los cables, por ej. el de los 5V, deberias en teoria, cortar el cables de 5V, y conectar las dos partes que cortaste, una cada punta del cable cortado, entonces como que te queda en el medio del cable, entendes? Digamos que del conector, vos en vez de enchufarlo, primero sacas un cable de los 5V y lo conectas a una de las patas del amperimetro, y de la otra pata iria por ejemplo a un discorigido, y los demas cables van directo. Entonces asi medirias la corriente que pasa por la linea de 5V que alimenta a ese disco rigido. No se si se entendio bien.....
-
Holass... GabrielOM, optimo lo entendi perfecto eso es lo que quiero, entonces deberia sacar de un cable enchufado a algo, dos cablesitos y de ahi los enchufo al supuesto amperimetro
. Lo que si me da un cacho de miedito es si pasa algo peiro el Maxtor asi que prefieron enchufarlo a algun cooler o algo asi flojo....
PD1: Evo si no podse provar no hay drama tengo una 250 que pruebo ahi i si explota , explota y sino lo paso a la pc
PD2: de ultima si veo que lo que mida el ampermietro, en este caso amperes, no es muy util mando un voltimetro, pero.... la conexion es igual?....
Chauu y graciasss -
Mira, aca te paso un burdo jpg con la coneccion de ambos instrumentos. Tene en cuenta que para que el amperimetro mida, obviamente debe circular corriente por lo que ebde haber una carga conectada, o sea una lamparita, un disco, un cooler, etc. Tene en cuenta tambien que el amperimetro te va a medir la corriente que circula solo por ese cable, no la corriente que entrega toda la fuente. Fijate tambien que el amperimetro tenga la escala correcta, asegurate por las dudas de que el maximo de corriente que puede entregar la fuente para la linea que queres leer (lo suele decir en la etiqueta de la fuente) sea medible por el amperimetro, ya que si medis por ej. 10A con un amperimetro que a fondo de escala mide 5A, no solo que te va a mostrar la mediada mal sino que se te puede hacer percha el instrumento.
En cuanto al tema del disco, no estoy seguro si realmente es seguro conectarle un amperimetro a la entrada, pero en teoria no deberia hacer daño. El problema que vas a tener es que el amperimetro, al estar en serie, te va a bajar un poco la tension que le llega al disco, te va a generar una caida en la resistencia interna. Esto en general es bajo ya que los amperimetros estan hechos con resisntencias internas muy bajas, pero tene cuidado, porque un valor bajo de tension podria llegar a dañar el disco, aunque realmente esto no lo se. Para darte una idea, podes hacer lo siguiente: por ejemplo queres medir la linea de 5V. Fijate cuanda potencia consume el disco. Si por ej. consume,. no se, no tengo idea, ponele 50W, entonces la corriente que va a circular por el cable es de I=50W/5V=10A.
Bueno, ahora con la resistencia interna del amperimetro (deberia decirlo), haces V=10AxRint y eso te da la tension de caida del amperimetro, que es lo que se le resta a los 5V. SI porej. te da que la caida en el amperimetro es de 2V, tonces no lo enchufes, porque le llegarian solo 3V al disco (ojo, en realidad los calculos son distintos, pero es a groso modo). Si la tension de caida te da baja, por ej. 0.15V, no vas a tenter problemas.
De todos modos, proba con un cooler primero a ver que onda. El disco me da cagazo porque llegas a tener una pequeña baja en la fuente, sumado a la caida en el amperimetro, no se si no te apaga el disco, y no se que podria pasar realmente, quizas alguno que la tengas mas clara con hard te pueda decir.
Suerte, y cualquier cosa conta como te fue!!