Alguien sabe?? TACOMETRO PARA DIESEL!!

• 217
      • 28/10/03
    #1 Alguien sabe?? TACOMETRO PARA DIESEL!!

bUENO ESO, TENGO UN DUNA SDL, Y LE QUIERO HACER UN TACO, TENGO PARA HACEER PERO DE NAFTERO, Y COMO MUCHO DE ESTO NO SE , QUIERO ALGUN CIRCUITO PARA ARMAR UNO DE DIESEL
    gRAX

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

25 comentarios / 20780 Visitas

• 8
      • 06/07/09
    07/07/2009
    #2 Re: Alguien sabe?? TACOMETRO PARA DIESEL!!

yo tengo la misma pregunta!!!!
    algun dato???

• 824
      • 16/10/06
    07/07/2009
    #3 Re: Alguien sabe?? TACOMETRO PARA DIESEL!!

si es facil, si es un tacometro universal de esos comunes es mejor, y la señal en ves de sacarla del distribuidor la sacas del alternador, de algo que se le dice w es la masa de las bobinas exteriores. capas que tu alternafdor tiene alguna ficha extra que diga w y este sin uso, sino tambien se puede sacar pero es mas complicado y tenes que desarmar el alternador

• 8
      • 06/07/09
    07/07/2009
    #4 Re: Alguien sabe?? TACOMETRO PARA DIESEL!!

Grax Mariano hasta ahi se y se como sacar los pulso del alternador si no tiene borne W pero la duda es pr que el Alternador manda muchismos más pulsos que la bobina de un nafta ... entonces la duda es como funcionara un tacometro de esos que aprecen en internet para hacer

• 824
      • 16/10/06
    08/07/2009
    #5 Re: Alguien sabe?? TACOMETRO PARA DIESEL!!

y le bajas con un selector grueso los pulsos del tacometro, los comerciales traen regulacion, nose los que hay planos en internet pero debe tambien tener alguna regulacion gruesa fijarte que no seria lo mismo para un monocilindrico. que para un v8 la regulacion si fuera nafta y tubieras que scar del dist el pulso

• 8
      • 06/07/09
    08/07/2009
    #6 Re: Alguien sabe?? TACOMETRO PARA DIESEL!!

Gracias Mariano, lo que traen es un potenciometro de 100k voy a hacer la prueba y despues les cuento a ver que tal
    Muchas gracias !!!

• 45
      • 09/08/08
    31/07/2009
    #7 Re: Alguien sabe?? TACOMETRO PARA DIESEL!!

pudiste hacer algo?
    yo estoy en la misma, pero con un Senda diesel
    a lo que llegue es que el alternador tiene otras revoluciones diferentes del motor por el cambio de diametro de poleas.
    me dijeron que tendria que conseguir algo que me divida la señal que entrega el alternador, pero no tengo la mas minima idea de como se hace....

por el tema del potenciometro, si se coloca uno mas grande, seria esa la solucion?

• 8
      • 06/07/09
    04/08/2009
    #8 Re: Alguien sabe?? TACOMETRO PARA DIESEL!!

Hola prev mira te cuento justo arranque a hacer nuevo el motor del toyota y ya estoy terminando de armarlo mande a hacer un service al alternador para dejarlo bien por que los rulemanes hacian un poquito de ruido, y consegui prestado un tacometro digital de diesel para hacer las comparaciones y ver si lo puedo regular bien por lo que eh investigado la solucion esta en el potenciometro y en un diodo que no recuerdo bien el nombre que es un estabilizador de señal es como de vidrio y tiene la punta naranja, apenas tenga algo posteo la info
    Saludo Ale

• 1,266
      • 25/01/06
    • Senior Member
    05/08/2009
    #9 Re: Alguien sabe?? TACOMETRO PARA DIESEL!!
    buenas, una consulta de q parte del alternador se saca la señal?
    Porq lei en internet q vienen unos sensores pero ni idea como son ni donde van...
      • 6
      • 15/11/07
    06/08/2009
    #10 Re: Alguien sabe?? TACOMETRO PARA DIESEL!!

discrepo de la opinion de algunas personas... el tacometro para motor gasolina no serviria para el motor diesel ya que esta disenado para coger senal desde la bobina de encendido y multiplicar su valor de frecuencia por cierto factor dependiente del numero de cilindros...
    si queremos un tacometro para diesel, este deberia tomar la senal desde un sensor (de reluctancia variable, por ejemplo) y transformar el valor de frecuencia en hertz a rpms.
    Se podria usar un tacometro gasolina, solo si es para un monocilindrico dos tiempos, algo que es muy dificil de conseguir...
    lo que te aconsejo es que si tienes el conocimiento especifico de electronica fabriques uno... o si estan de acuerdo, colaboremos para crearlo...

123 Último
IR ARRIBA