Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Amplificador made in casa

Participa en el tema Amplificador made in casa en el foro Electrónica.
Buenassss... como va? aca una consulta: Tengo un par de parlantes Pioneer TS-A6977 de 200 ...

Buscar en este tema:

•  
    Kolque escribió el 27/11/2004 a las 17:48 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Amplificador made in casa
    Buenassss... como va? aca una consulta:
    Tengo un par de parlantes Pioneer TS-A6977 de 200 w max (60 w nom.) que estaban en el auto pero los sacaron, y tengo ganas de armarlesuna caja y conectarlos a la PC... el tema es el amplificador
    Leí en algunos posts recien que se puede usar el amplificador de los speakers de la pc, y cambiar el cablerio pa conectarlos a los paionir vio?
    Los parlantes q tengo son unos medio truchelli y viejitos pero andan... son unos Mirage KT-888 (por si alguien quiere investigar ) y tienen 3 partes: los parlantes izq y derecho (donde esta el amplificador) y un subwoofer.
    Las veces q los desarme por X razon, vi que tenian 2 circuitos integrados conectados entre sí, a lo que asumí que uno es el amplificador de los parlantes y otro para el sub-woofer, porque tienen volumen individual.

Ahora el tema en cuestión es si me conviene conectar los Pioneer a este amplificador, y en ese caso cómo hago con el tema de los 2 circuitos... los conecto a la salida de los parlantes normales o a la del woofer o mezclo la del woofer y de los parlantes???.. en fin.. QUE HAGO

PD: soy totalmente amateur en esto, pero AAAALGO se (poco no?) asi que no me vengan con terminos melmakianos porque me pierdo -o al menos expliquenlos jeje-

Otra cosa... si no va a funkar la idea y saben de alguna pag que tenga planos para hacer un amplificador casero que se adapte a lo q necesito para esos parlantes...

GRAXXX

**Editado por el staff**

Esta parte es editada por incumplir la siguiente norma del reglamento del foro electrónica:
    http://www.psicofxp.com/forums/elect...-del-foro.html
    2 - No publicar direcciones de correo electrónico y/u otro medio para recibir respuesta fuera del foro.
    Edite directamente yo el mensaje debido a el tiempo transcurrido, el autor no tenia posibilidades de editar
    Cualquier inquietud, tenés mi casilla de PM a su disposición.

Saludos
    matata
    Moderador Foro Electrónica
    Staff Psicofxp.com

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/215037-amplificador-made-in-casa.html
    | Más
  • lechuga escribió el 28/11/2004 a las 09:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Amplificador made in casa

www.pablin.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • victor manuel escribió el 12/12/2004 a las 13:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Amplificador made in casa

hola, por lo del amplificador de made in casa, buscalo en COMUNIDADELECTRONICOS.COM, ahì elige MAS PROYECTOS y te conectaràs con una gran cantidad de paginas que resolveràn cualquier duda de amplificadodres de audio que tengas.

tambien encontraras amlificadores de rf y de todo, hay toda clase de proyectos electronicos en las pàginas que encontraras!

hasta encontraras en alguna de las pàginas como armar paso a paso un amplificador.
    Me gusta este mensaje
  • El_rodrixc escribió el 04/01/2005 a las 11:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Amplificador made in casa

Si queres conectar tus parlantes al amplificador que ya tenes, tenes que fijarte de cuantos ohms son tus parlantes (en el iman dice) si los nuevos que queres conectar son de menor ohmeaje vas a provocar que la potencia se recaliente, pero si son de mayor ohmeaje vas a escuchar a menor volumen. Otra cosa que tenes que tener en cuenta es la potencia que proporciona el amplificador, dado que si esta es muy baja (suelen serlo) no vas a estar utilizando tus parlantes al maximo (o quizas suene mas despacio). Yo te propongo armar un amplificador con una plaqueta (pcb) comprada, ya que si la queres fabricar vos vasa gastar mucha plata y tenes que tener algo de experiencia para hacerlo. Te recomiento que visites www.plaquetodo.com que vas a encontrar en la seccion de audio una gran variedad de amplificadores para armar (no se enoken admines porque le hago propaganda.. es para ayudarlo )
    Me gusta este mensaje
  • del basto juan escribió el 30/04/2008 a las 19:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Amplificador made in casa

mil gracias me ayudaron bastante saludos desde, COLOMBIA.!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Amplificador made in casa

Amplificador de 4 x 40w
    Este circuito entrega a cuatro parlantes el total de 40w sobre 4ohms y alimentado por 12v. Es por ende ideal para ser utilizado en el coche. La distorsión harmónica total es algo elevada, cerca del 10% a máxima potencia. Pero a media exigencia (20w) no llega al 2%. De todas formas no se pretende tener un sistema de alto desempeño en el coche.
    espero que se te sea fasil anda a 12voltios muy fasil de armar
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Amplificador made in casa

Hola mauro , hice el TDA8571J pero nunca me funco ,no tenes el pcb hecho que sepas q anda ?? si puede ser pasamelo en .pdf o .doc. porque el .pcb no lo tengo instalado en mi maquina es media viejita esta.. Si podes agregame al msn asi me comentas bien como lo hicistes, mi msn es juan_inf@hotmail.com. Desde ya muchas gracias
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 10764 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB