Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Seguridad con artefactos eléctricos con enchufes de 2 patas

Participa en el tema Seguridad con artefactos eléctricos con enchufes de 2 patas en el foro Electrónica.
Hola a todos! Una cosa me llama la atención en varios artefactos electricos pequeños como ...

Buscar en este tema:

•  
    frank812 escribió el 15/12/2004 a las 12:38 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Seguridad con artefactos eléctricos con enchufes de 2 patas
    Hola a todos! Una cosa me llama la atención en varios artefactos electricos pequeños como por ejemplo una bomba de agua o una notebook. El enchufe tiene 2 patas inclinadas planas / \ y una etiqueta desaconseja usar un adaptador a un enchufe de 2 patas cilindricas o o. Esto debe ser porque el en el caso de las patas inclinadas planas una es el vivo, otra el neutro, otra la tierra (la tecer pata) y en el caso de las patas circulares una es el vivo y la otra el neutro+tierra; que de esta manera estaría conectando el neutro de / \ a la conexion neutro+tierra de o o. En resumen aca se esta hablando de que el artefacto electrico este totalmente desconectado de la tierra? Alguien sabe por que anulan la 3er pata del enchufe plano y previenen hace conexiones con el enchufe o o ? No se supone que todo artefacto electrico debería tener conexion a tierra?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/217189-seguridad-artefactos-electricos-enchufes-2-patas.html
    | Más
  • Rothariger escribió el 15/12/2004 a las 13:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Seguridad con artefactos eléctricos con enchufes de 2 patas

en tu casa tenes descarga a tierra en todos los enchufes???? supongo q debes ser uno de millones...

en mi casa no tengo ni una sola descarga a tierra...

si queres mas tambien estan prohibidas las zapatillas con muchos tipos de enchufes, porq son re inseguras, de ahora en mas, por lo que me dijeron en la casa de electricidad se van a limitar a las cosas con / \ o / | \ sorry el de 3 lo dejo todo junto pero se entiende, las cillindricas como decis vos, no se van a hacer mas, las planas paralelas tampoco, todo por temas de seguridad, pero yo las / \ las veo mas inseguras q las cilindricas, podes meter el dedo trankilamente, ensima son todas de metal, me paso de chico q me electrocute con una de esas, por tocar las patas cuando lo estaba sacando... nose porq dicen q son mas seguras q las otras... pero bue... los q saben ponen las reglas (?)

salute
    Me gusta este mensaje
  • Cotorra escribió el 15/12/2004 a las 13:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Seguridad con artefactos eléctricos con enchufes de 2 patas

Tecnico Electricista al rescate: Los enchufes con / | \ son vivo, neutro y tierra pero para los tomas (pocos en Argentina) que tienen conectada la tercer pata a un cable desnudo y este a una jabalina. El artefacto con ficha macho debe tener la tercer pata conectada a alguna parte del chasis del artefacto, lo que hace que ante una fuga de tensión descargue a tierra y no a la persona que lo toca. Para evitar electrocuciones y/o cortocircuitos debe usarse una llave térmica (para cortos) y un disyuntor diferencial (para electrocuciones).
    El tema de la no utilización del adaptador es porque en caso de tener una instalación correctamente hecha anulan la función de la descarga a tierra para lo que viene preparado el artefacto.
    Cualquier duda, a su servicio.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 2561 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB