Antenas de tv

• 74
      • 28/03/02
    #1 Antenas de tv
    quisiera saber si alguien sabe como fabricar una antena de television casera y si me pueden dar datos de paginas que contengan info al respecto de este tema
    desde ya muchas gracias a todos
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

49 comentarios / 105926 Visitas

• 530
      • 30/10/03
    29/01/2005
    #2 Re: Antenas de tv

Hola:

El tema es asi:

1-toma el canal mas alto que queres recibir y el mas bajo, haces la resta obteniendo la banda de trabajo. Por ejemplo el canal 2 esta en 54.5 Mhz y el canal 13 esta en 213.5 haces la cuenta y te da :159.

2- Para el caso de una antena de cuatro elementos se debe dividir la banda en 3.
    Aqui sería 159 / 3 =53 obteniendo la diferencia entre las frecuencias que va a exitar a cada elemento.

3- Tenemos que el elemento mas grande será de 75.75/54.5 =1.33 metros por lado

4- Ahora calculamos el siguiente :75.75/ = 70 centimetros por lado

5-Sigue calcular el tercero : 75.75/160.5 = 47 centimetros por lado.

6-El ultimo elemento : 75.75 = 35 centimetros.

7- En un caño estructural( si es de aluminio mejor) de 1 X 2 pulgadas fijas cuatro aislantes que podria ser por ejemplo pertinax de1/2 pulgada cortado en rectangulos de 10 x 4 centimetros.

8-Se hacen las perforaciones tanto en los aislantes como en los caños( estos pueden ser del tipo soporte de cortina fino) En el estructural van separados aprox. 20 centimetros.

9- Se atornillan los caños a los aislantes uniendolos en zig zag con alambre de aluminio(es facil de conseguir en cualquier casa de bobinados).

10 De los tornillos de elemento mas corto de toma la conexion que si va a ir con coaxil debera usar adaptador de impedancias de 300 a 75.

Ya tenemos la antena lista. Lo primero que vamos a observar es que se ven algunas diferencias con las compradas y esto se debe a que los fabricantes ahorran mucho material en detrimento de la calidad.
    Bueno espero que te sirva...
    Quedo a tu disposicion por cualquier duda.
    Saludos...

Dardo

• 74
      • 28/03/02
    31/01/2005
    #3 Re: Antenas de tv

te hago una consulta. si yo quiero tratar de chupar la señal que pàsa cerca de un cable coaxil; pero no quiero colgarme como puedo calcular la perdida del cable

• 280
      • 29/07/04
    31/01/2005
    #4 Re: Antenas de tv
    Cita Escrito por Palmera
    te hago una consulta. si yo quiero tratar de chupar la señal que pàsa cerca de un cable coaxil; pero no quiero colgarme como puedo calcular la perdida del cable
    Eso es imposible de hacerlo, para eso corta el cable de un vecino y vifurcalo para vos y para el :P
      • 14
      • 25/11/04
    28/02/2005
    #5 Re: Antenas de tv
    Cita Escrito por MultiLAN
    Eso es imposible de hacerlo, para eso corta el cable de un vecino y vifurcalo para vos y para el :P
    Hola , estoy por elaborar un sistema de red compartida con mis vecinos y tengo unas dudas tambien :
    Cuanto sale el basico de CVision ?
    Ellos te dan 3 bocas, de ellas conectas 3 pc o 1 pc y 2 televisores, dijeron que esto produce ruido y baja velocidad del modem , es cierto ? tiene solucion ?
    Si de una de las 3 bocas que dan se conecta un roter con varias bocas de salida, se podria tomar CV e Internet de cualquiera de esas bocas ? y si despues del router conecto un switch, lo mismo ?
    En definitiva quiero compartir CV e Internet con vecinos, lo de internet ya se que es factible, pero las dos cosas ? se necesitaria un amplificador de señal para el cable (television) ? si hay un amplificador de señal de tv y el router no interfiernen entre si ?
    Bueno, demasiadas preguntas no ? .....
    Saludos
      • 7
      • 07/09/05
    • gpe
      gpe está desconectado
      Junior Member
    20/09/2005
    #6 Re: Antenas de tv
    Cita Escrito por dbagnis
    Hola:

El tema es asi:

1-toma el canal mas alto que queres recibir y el mas bajo, haces la resta obteniendo la banda de trabajo. Por ejemplo el canal 2 esta en 54.5 Mhz y el canal 13 esta en 213.5 haces la cuenta y te da :159.

2- Para el caso de una antena de cuatro elementos se debe dividir la banda en 3.
    Aqui sería 159 / 3 =53 obteniendo la diferencia entre las frecuencias que va a exitar a cada elemento.

3- Tenemos que el elemento mas grande será de 75.75/54.5 =1.33 metros por lado

4- Ahora calculamos el siguiente :75.75/ = 70 centimetros por lado

5-Sigue calcular el tercero : 75.75/160.5 = 47 centimetros por lado.

6-El ultimo elemento : 75.75 = 35 centimetros.

7- En un caño estructural( si es de aluminio mejor) de 1 X 2 pulgadas fijas cuatro aislantes que podria ser por ejemplo pertinax de1/2 pulgada cortado en rectangulos de 10 x 4 centimetros.

8-Se hacen las perforaciones tanto en los aislantes como en los caños( estos pueden ser del tipo soporte de cortina fino) En el estructural van separados aprox. 20 centimetros.

9- Se atornillan los caños a los aislantes uniendolos en zig zag con alambre de aluminio(es facil de conseguir en cualquier casa de bobinados).

10 De los tornillos de elemento mas corto de toma la conexion que si va a ir con coaxil debera usar adaptador de impedancias de 300 a 75.

Ya tenemos la antena lista. Lo primero que vamos a observar es que se ven algunas diferencias con las compradas y esto se debe a que los fabricantes ahorran mucho material en detrimento de la calidad.
    Bueno espero que te sirva...
    Quedo a tu disposicion por cualquier duda.
    Saludos...

Dardo
    Hola Dardo,

Quisiera hacerte una consulta.

En mi casa con la antena común de tv, agarro varios canales que creo que son de cable pero se ven con un poco de lluvia en la imagen.

Me pedrias indicar por favor como puedo mejorar la imagen?

Gracias

gpe
      • 530
      • 30/10/03
    21/09/2005
    #7 Re: Antenas de tv

Hola:

Lo que conseguis captar es por que ya sea del un cable o de un amplificador(son unas cajas que estan en los postes)hay una fuga de señal. Los televisores (los de menos de 15 años, mejor) son muy sensibles y muchas veces logran captar esas señales que se fugan.
    Ahora si quisieras captar algun canal especifico, se puede hacer una antena para dicho canal, y con esto captarias mejor el mismo. Esta antenita no te sirve para todos los canales. Se entiende? Pero podrias experimentar con un amplificador de antena(se compra y hay de varios precios). Este amplificador con una antena que tenes que provar, lo que va a hacer es reforzar esas señales que se escaparon de la red de cabe y mejorar la recepción en tu TV.
    No creo que puedas hacer mas que eso. Yo no tengo cable, no lo puedo pagar y ademas es demasiado caro si consideramos que tienen propagandas como los de aire y que bien o podrian ser mas baratos e inclusive gratis. Me confromo con captar un canal de peliculas de aire (QuilmesVisión), pasan buenas pelis y complemento con las que estan dando por aire que muchas veces sorprende. Fijate que el otro dia dieron el señor de los anillos, por ejemplo. En el de quilmes dieron el Hombre Araña,etc.
    Los yanquies tienen TV satelital, 250 canales y les cuesta 30 dolares. Aca cuesta casi lo mismo con las diferencias obvias de trabajo y salarios. Son unos ladrones, y encima afearon los barrios con los cables y el equipo que hay en los postes.
    Saludos.

Dardo

• 7
      • 07/09/05
    • gpe
      gpe está desconectado
      Junior Member
    21/09/2005
    #8 Re: Antenas de tv
    Cita Escrito por dbagnis
    Hola:

Lo que conseguis captar es por que ya sea del un cable o de un amplificador(son unas cajas que estan en los postes)hay una fuga de señal. Los televisores (los de menos de 15 años, mejor) son muy sensibles y muchas veces logran captar esas señales que se fugan.
    Ahora si quisieras captar algun canal especifico, se puede hacer una antena para dicho canal, y con esto captarias mejor el mismo. Esta antenita no te sirve para todos los canales. Se entiende? Pero podrias experimentar con un amplificador de antena(se compra y hay de varios precios). Este amplificador con una antena que tenes que provar, lo que va a hacer es reforzar esas señales que se escaparon de la red de cabe y mejorar la recepción en tu TV.
    No creo que puedas hacer mas que eso. Yo no tengo cable, no lo puedo pagar y ademas es demasiado caro si consideramos que tienen propagandas como los de aire y que bien o podrian ser mas baratos e inclusive gratis. Me confromo con captar un canal de peliculas de aire (QuilmesVisión), pasan buenas pelis y complemento con las que estan dando por aire que muchas veces sorprende. Fijate que el otro dia dieron el señor de los anillos, por ejemplo. En el de quilmes dieron el Hombre Araña,etc.
    Los yanquies tienen TV satelital, 250 canales y les cuesta 30 dolares. Aca cuesta casi lo mismo con las diferencias obvias de trabajo y salarios. Son unos ladrones, y encima afearon los barrios con los cables y el equipo que hay en los postes.
    Saludos.

Dardo

Hola Dardo,

Gracias por el dato, voy a probar con el amplificador y después te digo. ¿Tengo que tener en cuenta algo con respecto al ancho de banda del amplificador o son todos iguales?

Con respecto a lo que decis de las compañias de cable estoy de acuerdo con vos.

Gracias nuevamente.

gpe
      • 530
      • 30/10/03
    22/09/2005
    #9 Re: Antenas de tv

Hola:

Esta bien lo que preguntas con respecto al ancho de banda. Antiguamente solo habia para la banda de canales de aire(de 54.5MHz a 213.5 Mhz). Pero con la aparicion del cable el ancho de banda tiene que ser mayor( de 54.5 Mhz a 550 MHz). Hoy si caminas un poco los conseguis pero no lo vas a pedir como amplificador de antena sino para cable. Son un poco menos censibles que los otros pero te va a mejorar la recepcion un monton. Yo tengo puesto uno en la bajada de la antena. Lo ideal es ponerlo directamente en la antena porque sino el ruido que entra por el coaxil de la bajada, aunque sea poco tambien lo amplifica.
    De ultima tambien te lo podes armar si te animas. Tenes que conseguirte un integradito que un amplificador monolitico de 17Db que se llama MAR8. Podes usar un MAR4 que amplifica un poco menos pero es mas estable. Si lo conseguis te paso un circuito.
    Saludos.

Dardo

• 14
      • 25/11/04
    22/09/2005
    #10 Re: Antenas de tv

Hola, yo tengo CVision vía Internet 1 Mega. O sea pago internet y de ese mismo cable con un splitter divido la señal hacia un televisor. Funciona Perfecto, y no pierdo nada de conexion ya q la testie con varios programas y funciona a 990 o por ahi o sea 1 mega efectivo. El unico problema es con un par de canales , del 1 al 12 (canal 7 ex ATC, solo tango, canal A, ciudad abierta, etc, los primeros de CV), los capta pero con poca definicion, con algo de lluvia y mal sonido. Necesito un amplificador de señal ? Que modelo ? Si enchufo este amplificador en la salida bifurcada hacia el televisor no me jodera la señal hacia el modem ?

123 ... Último
IR ARRIBA