Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

tengo un equipo con una salida de 60 w rms, con sus dos parlantes de 6 ohms, a su vez

Participa en el tema tengo un equipo con una salida de 60 w rms, con sus dos parlantes de 6 ohms, a su vez en el foro Electrónica.
tengo un equipo con una salida de 60 w rms, con sus dos parlantes de ...

Buscar en este tema:

•  
    nvillamea escribió el 22/02/2005 a las 18:16 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 tengo un equipo con una salida de 60 w rms, con sus dos parlantes de 6 ohms, a su vez
    tengo un equipo con una salida de 60 w rms, con sus dos parlantes de 6 ohms, a su vez tengo dos bafles mas con wofers mas grandes tambien de 6 ohms, lo que quiero hacer es conectarlos al equipo de audio , pero tengo miedo de joderlo, ya que voy a variar la impedancia. a 3 en paralelo 12 ohms en serie. alguien sabe cual es la mejor manera de conectarlos para no joder al equipo y suene bien???
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/226979-equipo-salida-60-w-rms-parlantes.html
    | Más
  • dbagnis escribió el 23/02/2005 a las 16:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: tengo un equipo con una salida de 60 w rms, con sus dos parlantes de 6 ohms, a su vez

Hola :

Es como vos decis la impedancia varia de esa forma. Ahora el tema es si lo pones en serie no vas a tener los 60 WRMS sino la mitad y si los conectas en paralelo la potencia y por logica la corriente de los transistores de salida tenderan a irse al doble. Pueden pasar varias cosas: si no lo usas a mucha potencia en paralelo no pasa nada. Si queres emplearlos a toda potencia te aconsejaria que respetes las impedancias minimas ya que a pesar de que el equipo pueda estar protejido por sobrecorrientes es un riesgo. La otra es usar tranformadores adaptadores de impedancia que se compran en casas de electronica y audio. El problema es que es estos introducen perdidas.
    Evalua lo que mas te conviene y suerte.

Dardo
    Me gusta este mensaje
  • martinyoyo escribió el 23/02/2005 a las 19:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: tengo un equipo con una salida de 60 w rms, con sus dos parlantes de 6 ohms, a su vez

consejo, dejale los parlantes originales del equipo y no agregues nada que bas a hacer volar la salida. si es un minicomponente viene todo calculado muy justo.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • dEiCidE escribió el 23/02/2005 a las 21:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: tengo un equipo con una salida de 60 w rms, con sus dos parlantes de 6 ohms, a su vez

Si no queres correr riesgos conectalos en serie, no vas a tener 60wRMS pero x lo menos no corres riesgos de quemar el equipo. Los equipos hogareños no tren proteccion x sobrecarga (la mayoria), asi que si lo mandas en paralelo acordate que no hay red que te salve.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 576 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB