encendido electronico para autos

• 17
      • 13/05/08
    #11 Re: encendido electronico para autos

Hola a todos
    bueno les cuento que baje el circuito del encendido que se a publicado y les o te comento fede 20 que el transistor de salida no es un pnp segun lo que pude ver en el esquema (diagrama ) que mandaste en este caso deberia ser un npn para que este pueda funcionar otra el tip 141 es un darlington pero es npn y no pnp para que lo tengan encuenta.
    otra yo le pondria el tip 142 que aguanta un poco mas .

suerte para el que lo arme que comente como le funciona yo si puedo lo voy a armar.

• 6
      • 24/11/07
    15/05/2008
    #12 Re: encendido electronico para autos
    Cita Escrito por jorge-22 Ver mensaje
    Hola a todos
    bueno les cuento que baje el circuito del encendido que se a publicado y les o te comento fede 20 que el transistor de salida no es un pnp segun lo que pude ver en el esquema (diagrama ) que mandaste en este caso deberia ser un npn para que este pueda funcionar otra el tip 141 es un darlington pero es npn y no pnp para que lo tengan encuenta.
    otra yo le pondria el tip 142 que aguanta un poco mas .

suerte para el que lo arme que comente como le funciona yo si puedo lo voy a armar.

Hola a todos
    bueno les cuento que yo subi el circuito del encendido que se a publicado y les o te comento jorgelito 40 que el transistor de salida es un PNP según (esta en encendido original que funciona) puden ver en el esquema (diagrama ; Yo puse tip147 para que puedan ver como va conectado el transistor) , funcionaría otro darlington pnp sin problema. Es un darlington PNP y no NPN como dice jorgito "para que lo tengan encuenta".

"con respecto al pnp darlington busquen uno con diodio de protección entre entre colector emisor"
    otra yo le pondria el " " que aguanta un poco mas .

cito lo que habia escrito antes casi... ::
    ""hola, yo tengo un encendido electronico o transistorizado que me dieron hace unos meses, lo estoy usando en el fito... , lo primero que hice fue medirlo, para ver si estaba bueno, y de paso lo copie....., el transistor de salida lo medi ,"ES UN PNP" , darlinton, esta usado como llave ; Y los otros tres transistores son npn dicen ED1402.... (funciona sin problema el 2SC689, BC548, KT3102A)"".

Cuando tenga un tiempo voy a subir las fotos....
    Para el que lo quiera armar que me comente y publico la placa que le arme mide 8*3.5cm.
    que sarcastico no!

otra yo le pondria :
    TIP147 DARLINGTON PNP 100V 10A 125W
    MJ4032 DARLINGTON PNP 100V 16A 150W
    MJ11019 DARLINGTON PNP 200V 15A 175W
    que aguantan un poco Mas.
      • 17
      • 13/05/08
    22/05/2008
    #13 Re: encendido electronico para autos

Hola Fede20

Mira es to no es para discutir sino para aportar ideas y soluciones para aquellos que puedan saber menos que nosotros y no confundirlos y mi intencion es aportar soluciones sin ofender si alguien se equivoca para esos no somos perfecto.
    Volviendo al tema yo digo que es NPN y NO PNP como vos decis por la sensilla razon , de como esta polarizado el transistor que deviera funcionar en ese lugar, fijate vien en el circuito que vos gentilmente as colocado que el transistor de salida que controla la bobina tiene su emisor a negativo y del otro lado es decir el colectoar le llega positivo atraves de la bobina es decir por la forma de la conexion que tiene es un transistor NPN negativo a masa es decir emisor N a masa base P recibe pulso y colector N a Positivo si fuese un PNP no podria funcionar ya que el transis se bloquearia y con todo respeto y sin discutar sino aportando soluciones fijate en el circuito y te daras cuenta que los otror transis que usan el emisor estan a negativo y son npn. Cuando puedas subi las fotos.

• 6
      • 24/11/07
    29/05/2008
    #14 Re: encendido electronico para autos

Hola Jorge, tenes razón tiene que ser NPN para funcionar ya voy a medir el del encendido de nuevo (debe de ser npn). La verdad es que copi e el circuito y lo subí sin revisar, en estos dias subo la placa.

• 17
      • 13/05/08
    05/06/2008
    #15 Re: encendido electronico para autos

Hola fede

OK es pero que subas la placa a si todos los fierreros lo podamos probar.

• 6
      • 24/11/07
    05/06/2008
    #16 Re: encendido electronico para autos

hola . ahí va la placa espereo que les sirva . el tranistor tip142 tiene que ir montado en un disipador, en el que yo tengo el tip esta puesto en una pequeña L de unos 4mm y montado a la carcaza del encendido e que es de aluminio. En el caso del tip142 es de 100V VCE yo recomendaria 400V abria que buscar otro transistor darlington que se aguantara un poco mas , IC = 16A 400V; Tambien se podría reemplazar el darlington por un transistor mosfet canal N y una proteccion Zener entre compuerta fuente irfp450 soporta 500V 19A ~ al tener menor resistencia interna cortaria mejor (menores perdidas) y tiene la ventaja de ser mas rapido.. esta seria una mejora...

FEDE

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      • 17
      • 13/05/08
    06/06/2008
    #17 Re: encendido electronico para autos

Hola fede

Buena la idea del mosfet, sobre el darlington para el que lo quiera dejar como esta se puede usar el tip 162, que tiene otro tipo de encapsulado que el tip 142 es decir al 142 hay que aislarlo de masa en cambio al 162 no le hace falta este ya esta protegido digamos, otro transis que se puede usar y vienen tre variantes del mismo es el bu941 este es usado en algunos encendidos comerciales.
    Gracias por la plaqueta la pruebo y te comento.

• 84
      • 20/12/06
    10/06/2008
    #18 Re: encendido electronico para autos

hola amigos les cyento que estoy con ganas de armar un encendido y les pido si por fabor me pasan el circuito electrico y el impreso ya que quice abrir los archivos y no pude desde ya muchas gracias

• 132
      • 23/02/05
    21/08/2008
    #19 Re: encendido electronico para autos

Hola amigos, yo recomiendo 1 circuito que envió 1 colega (mis disculpas xq no recuerdo su nombre) es para autos con distribuidor con platinos. yo he fabricado 3 y funcionan perfecto,lo modifique 1 poco y lo hice mas pequeño. si desconectan 1 cable de bujia podrán ver 1 chispa de casi 2 centímetros bien azul.

Lo he colocado en mi gacel,en 1 peugeot 505 y en 1 renault 19. en unos dias subo todas las fotos del montaje para que lo estudien.

dejo la pagina del colega comprimida.

cualquier duda me escriben. don-k.

tengo 1 problema, no me sube el archivo.
    les dejo mi mail: don-k@argentina.com

me lo piden y se los mando.

• 46
      • 05/10/07
    22/08/2008
    #20 Re: encendido electronico para autos

Estimado amigo Don-k,me interesa el diagrama del encendido pero trato de enviarte un post a tu correo y me pide contraseña.Te rogarìa me enviaras el diagrama a mi correo:calacios@hotmail.com.
    Saludos

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA