Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Refrigerar un Router (Zyxel)

Participa en el tema Refrigerar un Router (Zyxel) en el foro Electrónica.
Esta comprobado que cualquier Modem-Router tiene mucha mas estabilidad trabajando en frio que en caliente ...

Buscar en este tema:

•  
    MultiLAN escribió el 20/03/2005 a las 22:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Refrigerar un Router (Zyxel)
    Esta comprobado que cualquier Modem-Router tiene mucha mas estabilidad trabajando en frio que en caliente y para prevenir "calcinadas" de PIC Micros ya que generalmente estan horas y horas prendidos, podemos hacer este montaje muy facil y asegurarnos una vida util

Para esto usaremos un simple FAN de 1,5 " de 12 V que tiene un consumo aproximado de 80 mA (practicamente el equipo ni lo va a sentir)
    Lo mas dificil es conseguir la alimentacion interna del equipo, para eso tenemos que localizar el puente rectificador ( por lo general estos equipos tienen fuente incorporada y les llega del transformador corriente alterna y se rectifica dando lugar a la continua en el interior del mismo)

En el caso del Zyxel Prestige 600 Series, encontramos los diodos de montaje superficial, por lo tanto muy cerca vamos a poder tomar la alimentacion para nuestro Fan.

En la imagen se ve en la zona roja los diodos que pasan de C.A-C.C

Pareciera que estuviera echo a Proposito en este caso, ya que directamente a la salida de los diodos como cualquier rectificador tiene capacitores, pero en el PCB hay un espacio para poner uno mas, el cual obviamente no esta. Por lo que usaremos ese espacio para soldar los pines para conectar el ventilador.

En el caso de que no halla ese espacio tendriamos que soldar directamente cables sobre la salida del rectificador (D1-D4). Tambien se podria soldar el cable directamente sin usar los pines... pero en este caso con simplemente desenchufarlo, ya esta separada la tapa del gabinete, evitando soldaduras cuando alla que abrir el gabinete nuevamente por cualquier motivo.

Aca se ve los pines ya soldados y el cable ya enchufado:

Finalmente pegamos con la pistola de pegar el FAN pasando los cables por las rendijas del gabinete.

ACLARACION: En este caso al medir en la salida del rectificador, tenemos una tension de 13,8 V por lo tanto podemos conectar directamente el FAN pero si se llegase a medir una superior habria que intercalar un regulador de tension para que no se queme el motor del ventilador. En el caso de medirse menos tension, podemos llegar a usarlo si esta entre 6-8 V, menos de eso no, porque no arrancaria el FAN.

Montaje terminado:

Frente

Lateral

Trasero
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/230689-refrigerar-un-router-zyxel.html
    | Más
  • Shen escribió el 14/12/2006 a las 18:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Refrigerar un Router (Zyxel)

Hola no se ven las imagenes
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 16/12/2006 a las 08:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Refrigerar un Router (Zyxel)

per es tan necesario esto?

yo tengo (tenia) un router dlink 524, estaba en una cja estanco en una torre a 35 metros de altura, anduvo durante 3 años seguidos, sin parar, hasat q lo agarró un rayo
    Me gusta este mensaje
  • miguesmart escribió el 16/12/2006 a las 21:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Refrigerar un Router (Zyxel)

Que linda solución che,
    Me gusta este mensaje
  • StitchWander escribió el 19/12/2006 a las 14:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Refrigerar un Router (Zyxel)

Yo creo que esto no es necesario... pero por ahi es divertido hacerlo :P
    Me gusta este mensaje
  • MultiLAN escribió el 19/12/2006 a las 21:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Refrigerar un Router (Zyxel)

En mi caso si era necesario ya que estaba el CPU del router al 90% casi constante del uso que se le daba, además siempre mientras mas refrigerado se mantengan los componenetes mejor... obviamente que en inverno no hay drama, pero en verano con altas temperaturas no voy adecir que sea impresindible pero es mejor... yo tengo un Ericsson HM210DP que se me quemó por temperatura...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2336 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB