Como saber cual cable es positivo y negativo de un parlante?????

• 6
      • 02/03/05
    #1 Como saber cual cable es positivo y negativo de un parlante?????

Hola el tema es asi tengo un cableado (bastante largo) donde tengo colgado dos parlantes que estan conectados a una potencia.

El tema es que necesito conectar bien las polaridades de los parlantes en el equipo para que funcione bien, por que me corta el audio y el problema son la mal polaridad en la coneccion de los parlantes.

Bueno como se la polaridad de los parlantes? (el tema seria no desarmar el cableado sino se hace mucho kkkkilombo)

agradeceria alguna solucion.

un saludo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

36 comentarios / 175879 Visitas

• 40
      • 12/02/04
    28/03/2005
    #2 Re: Como saber cual cable es positivo y negativo de un parlante?????

mmmm, segun tengo entendido la corriente es alterna, asi q el problema debe estar en otro lado...
    Yo tenia un problema parecido, pero despues de romperme la cabeza resulto q el cable estaba cortado en una parte por dentro...

• 280
      • 29/07/04
    31/03/2005
    #3 Re: Como saber cual cable es positivo y negativo de un parlante?????

Exactamente, los parlantes no tienen polaridad, solo se utilizan cables rojos y negros para diferenciar el vivo de masa al momento de hacer alguna medicion en el equipo, pero que se corte el sonido es por otro problema, el parlante lo podes conectar como sea que tendria que andar bien... Por lo q comentas parece ser una falla de la etapa de salida del equipo o en todo caso capas que en alguna parte el cable esta cortado y hace falso contacto.

• PoetaCamba
      Invitado
    31/03/2005
    #4 Re: Como saber cual cable es positivo y negativo de un parlante?????

Hmmm... si bien es alterna, si conectas un parlante alrevez no va a andar bien!!! Sino los equipos de audio, las PC y demas cosas de audio no diferenciarian rojo de negro...

Saludos,
    Mr incredible.

• 280
      • 29/07/04
    31/03/2005
    #5 Re: Como saber cual cable es positivo y negativo de un parlante?????

Proba de conectarlos de cualquier forma y vas a ver que andan = de bien

• 6
      • 02/03/05
    01/04/2005
    #6 Re: Como saber cual cable es positivo y negativo de un parlante?????

puede ser que al aumentar la potencia los parlantes entren en corto? osea que necesito unos parlantes mas potentes?

• 280
      • 29/07/04
    01/04/2005
    #7 Re: Como saber cual cable es positivo y negativo de un parlante?????

No necesariamente mas potencia, sino lo q necesitas es mas ohms, seguramente deben ser parlante de 4 ohm y el equipo funciona con 8 ohm... Fijate si es eso.

• 142
      • 11/04/05
    • Googleando se aprende...
    11/04/2005
    #8 Re: Como saber cual cable es positivo y negativo de un parlante?????

mira, el tema es facil, si vos tenes solo un parlante no interesa como lo conectes, va a andar igual, pero si tenes dos parlantes fijate que esten los dos parlantes conectados de la misma forma por que si no vas a tener un cortocircuito acustico(uno de los parlantes suena al reves que el otro y eso hace que tengas mal sonido.
    el problema que vos tenes de que se te corta el audio debe ser por que un par de cables se estan tocando y eso hace que se active la proteccion del amplificador.espero que te haya servido...
    RDN

• 270
      • 24/11/04
    11/04/2005
    #9 Re: Como saber cual cable es positivo y negativo de un parlante?????

PONE UNA PILA DOBLE AA ESAS DE WALKMAN, UN CABLE EN CADA TERMINAL DE LA PILA, SI VES QUE CUANDO PONES LA PILA EL PARLANTE SE CHUPA ES AL REVES LA POLARIDAD, SI LO VES QUE EXPLOTA PARA AFUERA EL CONO ESA ES LA CORRECTA ENTENDES CUANDO DIGO EXPLOTA NO ME REFIERO A QUE VA A EXPLOTAR SINO QUE EL CONO QUEDA PARA ARRIBA COMO SI FUERA UN SONIDO GRAVE VISTES COMO HACEN LO PARLANTES

oJO QUE TIPO DE PARLANTES TENES??? PORQUE YO LOS HACIA CON LOS WOFERS DE LOS AUTOS CON UNOS DE 12 PULGADAS PARA CONECTARLOS BIEN.

• 4
      • 07/04/05
    13/04/2005
    #10 Re: Como saber cual cable es positivo y negativo de un parlante?????

los parlantes no se conectan de cualquier manera, deben estar en fase con el sonido a reproducir, pues no es lo mismo que el golpe de un bombo de batería salga al exterior, cuando la polaridad es correcta, el parlante comprime el aire frontal a él, a que comprima el aire dentro del bafle...cuando está al revés.Y si, puedes usar una pila de cualquier tamaño pero que sea de 1.5 v, y solamente de con toques, te fijas en el positivo de la pila y si el parlante " sale" adonde hayas puesto el + de la pila ese será el + del parlante.

123 ... Último
IR ARRIBA