Segundas marcas, de primeras marcas

• 377
      • 18/11/02
    #1 Segundas marcas, de primeras marcas

En muchos lugares la gente dice... "esta marca "X" es la segunda marca de "Y". Es lo mismo pero mas barato...".

¿Cuales son las segundas marcas (tipo JWIN, COBY, ADMIRAL, etc) que estan fabricadas por las primeras marcas (SONY, PHILIPS, PIONEER, etc)?. O ¿Cuales son las segundas maracas que producen artefactos con los componentes de las primeras marcas?, porque generalmente cuando uno abre cualquier aparato que tiene en la casa, mas alla que se a de X marca, los chips tiene estampados los nombres de otras.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 93032 Visitas

• 2,189
      • 18/12/02
    30/03/2005
    #2 Re: Segundas marcas, de primeras marcas

seguntengo entendido

s mso mens asi

coby (sony)
    jwin (panasonic)
    sensei (sanyo)

y otras ya no me acuerdo

• 5,242
      • 17/02/02
    30/03/2005
    #3 Re: Segundas marcas, de primeras marcas

dicen q aiwa es la segunda de sony.... aunque nose...

chelita es la segunda de sancor...!!! jajajajaja

salute!

• 4,561
      • 29/02/04
    30/03/2005
    #4 Re: Segundas marcas, de primeras marcas

esta es conocida por todos... pero
    leche Armonia es la 2° de leche La Serenisima

• 396
      • 26/08/04
    31/03/2005
    #5 Re: Segundas marcas, de primeras marcas
    Cita Escrito por Lei77o
    esta es conocida por todos... pero
    leche Armonia es la 2° de leche La Serenisima
    Me parece que lo que a Monty le importa son las 2das marcas de equipos electronicos...
      • 3,705
      • 10/08/03
    • tux
      tux está desconectado
      Religion is a club
    31/03/2005
    #6 Re: Segundas marcas, de primeras marcas

Aiwa si es segunda marca de Sony. En si lo que hacen las segundas marcas no es tan asi como 'es lo mismo', si no que en las segundas marcas o usan componentes viejos que no los pueden vender como primera marca por 'prestigio', y los elementos que no pasan las normas de control, por ejemplo un producto de sony tiene como mas de 15 normas de control, imaginate que si pasa 10/15 aseguran que es funcional pero no tiene la misma calidad como sony, entonces lo venden como segunda marca.

• 441
      • 05/10/01
    31/03/2005
    #7 Re: Segundas marcas, de primeras marcas

Tux, creo que las segundas marcas no siempre son de menor calidad. Algunas segundas marcas apuntar a abarcar el segmento "barato" sin involucrar el prestigio del nombre.
    Por ej, Admiral es la segunda de Philips, y te puedo asegurar que la calidad de los componentes es la misma, pero la diferencia de precio es significativa. Que pasaria si Philips saca a la venta televisores de 29" a $1400, cuando Sony los vende a mas de $2000?. Me daria a pensar que si Philips tiene un 29" a $2200 y otro a $1400, el segundo es de menor calidad, de la otra forma dirias "es mas barato porque es Admiral". (no se si se entiende la idea). En definitiva, creo que es un movimiento estrategico de mercado.

Saludos,
    Leandro

• 4,561
      • 29/02/04
    31/03/2005
    #8 Re: Segundas marcas, de primeras marcas
    Cita Escrito por fedeluro
    Me parece que lo que a Monty le importa son las 2das marcas de equipos electronicos...
    jajajajaaj si ! desubicado mal mi mensaje!!
    no me habia dado cuenta en q foro estaba el mensaje!! supuse q hablaba en general!
    perdones!
      • 396
      • 26/08/04
    06/04/2005
    #9 Re: Segundas marcas, de primeras marcas
    Cita Escrito por Lei77o
    jajajajaaj si ! desubicado mal mi mensaje!!
    no me habia dado cuenta en q foro estaba el mensaje!! supuse q hablaba en general!
    perdones!
    jaja todo bien...

volviendo al tema yo tenia un televisor marca "TAHOCI" (no recuerdo bien si se escribia asi) made in korea que cuando se me cayo y se me hizo percha contra el suelo (ups!) adentro tenia componentes con la leyenda samsung
      • 10,221
      • 07/06/04
    06/04/2005
    #10 Re: Segundas marcas, de primeras marcas

Tengo mis dudas sobre Admiral sobre "si es 2da marca de alguien"... Puede ser que quien la comercialice sea Philips (aunque admiral solo se la encuentra en los frávega)... El tema, es que la tele, tiene los mismos menues, control remoto y muchas huevadas a otras teles que NADA QUE VER (esto lo digo xke tengo una tele admiral acá en casa).
    Al parecer, lo que hacen con varias marcas (admiral, first line, ken brown, philco y otras) es comprar equipos GENERICOS y plantarles la marca. Es algo muy común.

En un momento (15 años atrás) SE DECIA que audinac era la 2da marca de JVC (tuve una tele audinac de 14"). Pero audinac lo que hacía era comprar equipos SIN MARCA y enchufarle su marca propia... ya que me cansé de ver teles iguales a la mia de otras marcas.

Con este tema, el de las "segundas marcas"... hay que ir con pie de plomo... Vean primero si no ven equipos "parecidos" de otras marcas que nada que ver a la que van a comprar... si ninguna de estas marcas es DE PRESTIGIO, son genéricos CANTADO.

Y si notan que el diseño como la funcionalidad difieren del producto PREMIUM, pero ni a ganchos es un genérico... si, es una 2da marca... JWIN es el mejor ejemplo de segunda marca.

Así que ojo... hay marcas que exclusivamente se dedican a los genéricos "con marca pegada" y otras realmente si son productos de primera marca que entran en el VALUE MARKET (donde lo que vale es la ecuación precio/prestaciones).

El doc

123 Último
IR ARRIBA