Como medir voltaje de un cable con tester (para principiantes)
-
Hola quiero saber que voltaje pasa por un cable (de una fuente) este mismo que tengo que medir teoricamente tiene que tener +12V y tengo un tester y la verdad que ni la mas remota idea tengo de como medirlo con el mismo.
Tengo entendido que la perilla hay que ponerla en DC (corriente continua) y que en debo seleccionar una escala superior al valor a medir y despues como se hace?
y si el cable conduce -5V teoricamente como se hace con el tester para medirlo?
Por favor detallenme ya que soy un princicpiante.
Espero que me den una mano -
-
Set TAB in the left -
01/04/2005#2 Re: Como medir voltaje de un cable con tester (para principiantes)El tester tiene dos cables. Generalmente uno rojo y otro negro.
Lo que decís de la "perilla" es así como decís.
Tenés para corriente alterna y continua, y siempre tenes que buscar un valor superior al que vas a medir (Ej: Si medís la bateria de un auto (12 v.) tenés que seleccionar 20 v. )
Lo que si vas a necesitar es que con los dos cables del tester toques un positivo y un negativo.
¿Es necesario que te explique cómo tocar los cables?
Si son 12 v. no hace falta muchas precauciones.
Pero si medís voltajes mayores, lo que yo recomiendo es que dejes el tester apoyado en un lugar (es decir, no lo sostengas) y luego procedés a medir, un cable por cada mano. -
-
Una pregunta muchachos , que seria lo normal en cuanto a voltajes en una fuente ??? para 5 y 12 volts que requiere la pc¿¿¿????cuales serian los limites , si pueden en numeros no en porcentajes que mas o menos algo me dicen por ahi pero no se calcularlos , saludoss y gracias totales
-
En realidad no hay nada preciso en este tema. Lo que tenes que hacer es medir el voltage con un buen instrumento, y en tal caso que las mediciones sean erroneas tendras que llevarla a algun servicio tecnico para que corrija esos desperfectos
Salu2
¤ºÐJ Å£êxº¤ -
Floidian.. te informo que las mediciones en la corriente continua son para pilas, baterias y tambien para saber la tension que te entrega un transformador, obviamente, despues de las etapas de rectificacion y filtrado.
Salu2 -
Primero hay que tomar en cuenta que el voltaje no pasa, solo esta presente, lo que pasa es la corriente.
Tienes que poner el rango apropiado, siempre un poco mas alto de lo que vas a medir y el instrumento en AC o DC.
Si son voltajes menores que cero, son mas apropiado los voltímetros digitales.