Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Luces audioritmicas pregunta

Participa en el tema Luces audioritmicas pregunta en el foro Electrónica.
El tema es así: tengo un rack armado por mí el tipico cajón con digamos ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    arielbrusa escribió el 05/04/2005 a las 10:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Luces audioritmicas pregunta
    El tema es así: tengo un rack armado por mí el tipico cajón con digamos la tapa inclinada donde va la mezcladora y los comandos de las compacteras dobles que van abajo, en la parte inclinada donde están todos los comandos, arriba me queda un feo espacio vacio de 15x50 cm donde me gustaría ponerles unos leds audioritmicos para que quede un poquito más lindo, el tema es que no tengo ni idea de como hacerlos pero debe ser una pavada para el que sabe, alguno me puede dar una ayuda o tambien ponerle una de esas cajitas con agujas que se mueven al ritmo (já se deben estar cagando de risa los que saben) ni idea como se llaman.
    Bueno espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos a todos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/232508-luces-audioritmicas-pregunta.html
    | Más
  • lechuga escribió el 06/04/2005 a las 05:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Luces audioritmicas pregunta

Lo que podes poner es un vúmetro, fijate en pablin que algo tiene que haber
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/05/2005 a las 18:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Luces audioritmicas pregunta

Hola!!
    Los leds audioritmicos que decis se llaman vumetro, solo que estos son digitales y los de las cajitas que decis con aguja es analogico..
    El circuito es muy simple de armar y lo podes hacer en base a transistores como con un simple integrado (LM3915).. si te interesa te consigo el sircuito y posteo aca la imagen para que lo copies....
    Se alimenta con 9v o 12v y lleva 10 leds por canal. cada circuito corresponde a un solo canal..
    saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • [PaTRIcIo] escribió el 16/05/2005 a las 11:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Luces audioritmicas pregunta

Wolfman77 me arias un gran favor si consigues el circuito con imagen y lo posteas
    chau
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 16/05/2005 a las 17:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Luces audioritmicas pregunta

Hola! Bueno.. el que tengo todavia no lo escanee pero aca te paso algo para que veas.. quias te sirve mas que ese vumetro (por el espacio que te queda libre y todo eso..)
    El circuito de esta pagina http://www.armory.com/~rstevew/Publi...o_analyzer.htm
    es para un solo canal.. por lo que deberias armar otro identico para el otro canal de audio...
    Este que te paso aca http://www.pablin.com.ar/electron/ci...udio/vumetro2/ Es un vumetro mas sencillo y al igual que el anterior, es solo para un canal, por lo que deberias armar otro identico para el canal restante
    Cualqueir duda.. chifla
    Exitos!!
    Me gusta este mensaje
  • Chelo_Olivos escribió el 27/05/2005 a las 20:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Luces audioritmicas pregunta

Se puede hacer un vumetro con 8 columnas de 10 leds y que cada una responda a una frecuencia distinta????
    No se si se entiende....algo asi como lo que tiene el Winamp....
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/05/2005 a las 21:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Luces audioritmicas pregunta

Si, supongo que si.. pero calculo que seria un poco mas complicado.. ya que habria que hacer un filtro pasa banda (dejariamos pasar la banda de frecuencias que queremos visualizar con los leds) similar al que compone un ecualizador simple... y luego habria que amplificar la salida de cada filtro para poder excitar lo suficiente el circuito del vumetro...
    Es lo que se me ocurre, no significa que sea asi.. pero es lo que tengo en mente...
    Y cada filtro pasabanda se haria con un operacional (se podria utilizar el lm324 que tiene 4 operacionales incluidos por lo que serian dos integrados por canal)...
    Tambien se puede hacer cada filtro pasabanda con un circuito tanque entre 1 resistencia y un capacitor, con algun par de resistencias adicionales, pero le tengo mas fe al integrado...
    Aca va un link con un ecualziador pasivo de 5 bandas
    http://www.pablin.com.ar/electron/ci...sivo/index.htm
    Si alguien cree que esto puede funcionar.. que pegue el grito... por ahi sacamos un circuito interesante de todo esto...
    Saludos!!!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: gif ecualizador simple RC.gif (7.7 KB, 110 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Chelo_Olivos escribió el 28/05/2005 a las 16:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Luces audioritmicas pregunta

Gracias por responder Wolfman.....pero que costo aprox tendria todo el proyecto???
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 28/05/2005 a las 22:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Luces audioritmicas pregunta

heeeee... vemaos.. la parte del ecualizador.. bah.. filtros pasabanda.. si lo haces solo a resistencias y capacitores.. no creo que te salga mas de 2 pesos por canal (solo los componentes, sin plaqueta), el lm324 (para los amplificadores de entrada y salida) 1,50 c/u... eso solamente para la parte de los pasabanda
    La parte de los leds.. calculale 20 centavos c/u y todos los que vas a necesitar... depseus cada vumetros pro frecuencia.. si lo haces con LM3915 calculale por cada frecuencia un integrado y cada uno sale como 2 pesos... si lo haces con transistores la cosa cambia y es probable que el precio se reduzca a la mitad.. o menos....
    y bueno.. eso es mas o menos a ojimetro.. habria que diseñar el circuito completo, ver la cantidad de componentes... y antes de comprar algo... analizarloa fondo y ver que funcione
    Me gusta este mensaje
  • Chelo_Olivos escribió el 29/05/2005 a las 16:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Luces audioritmicas pregunta

Gracias Wolfman....en la semana me pongo a investigar un poco...cualquier cosa chiflo para que me tiren una soga...
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 7339 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB