Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Salidas lógicas TTL: Ayuda "plis"!

Participa en el tema Salidas lógicas TTL: Ayuda "plis"! en el foro Electrónica.
Bueno, el tema es sencillo, capaz se me ocurra dentro de poco, pero ando con ...

Buscar en este tema:

•  
    Pepinocho escribió el 11/04/2005 a las 18:39 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Salidas lógicas TTL: Ayuda "plis"!
    Bueno, el tema es sencillo, capaz se me ocurra dentro de poco, pero ando con los patos volados por otro lado por ahora y me cuesta encontrar la solución viable.

Estamos armando un circuito con unos vagos, un proyecto en realidad, y en parte del mismo necesitamos obtener de una salida un nivel lógico 0 (TTL, sería por debajo de 800 mv) y un nivel lógico 1 (por encima de 1.5 v aprox), cuando en realidad tengo una variación un poco menos abrupta.

En resumen (o traduciendo ) tengo actualmente una salida de tensión, tomada desde el colector de un transistor, y lo que hace es tirarme un valor de tensión, dependiendo si el NPN está polarizado o no. El tema es que cuando está en saturación, dependiendo de la tensión base-emisor, tengo una tensión colector-emisor pequeña, pero existe al fin. A medida que voy reduciendo la tensión B-E se va incrementando la C-E pero gradualmente. Lo que necesito es marcar un límite, para el cual tenga directamente en la salida un nivel lógico "1".....

Mi idea es colocar una compuerta inversora tipo "schmit trigger" de manera de tener únicamente estos dos niveles lógicos, pero no se si estará quemado el integrado que probé, o estoy haciendo algo mal.

Acepto sugerencias al respecto, porque es un problema que me tiene mal. Es sencillo, y no dudo en que me den una solución válida pronto. Gracias. Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • lu5dhl escribió el 02/07/2005 a las 16:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Salidas lógicas TTL: Ayuda "plis"!

por que no pones un operacional?
    Me gusta este mensaje
  • katon escribió el 03/07/2005 a las 09:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Salidas lógicas TTL: Ayuda "plis"!

bueno la verdad es que no termino de entender exactamente lo que queres hacer...
    pero hago una pregunta, que pasa si conectas directamente la salida esa del transistor (Colector) a la compuerta TTL ? lo probaste? probaste si cambian los valoreS? ( 0v ----- 5v ) cuando modificas la tension de la base del transistor?
    Me gusta este mensaje
  • Pepinocho escribió el 04/07/2005 a las 18:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Salidas lógicas TTL: Ayuda "plis"!

Bueno, tarde pero seguro....no? Bueno, como para cerrar el tema, les comento que el comparador lo realicé con un LM311. Un circuitito muy básico.
    El tema con no poder conectar directamente el transistor, era que el cambio entre niveles altos y bajos no era muy abrupto, por lo que el tiempo de transición era muy largo, agrandando la "ventana de desición" pudiendo oscilar la entrada y desestabilizando el sistema.
    A todo esto, la solución que realicé funcionó, pero mis otros compañeros se la pasaron por el /&%/% e implementaron una solución tipo Soft (en vez de la mía en hard).
    Si por una de esas casualidades alguien necesita realizar algo parecido, pregúntenme tranquilos que yo ya me rompí la cabeza en su momento, y estaría gustoso de ayudar si pudiese. Gracias, saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 778 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB