Amplificar salida de audio
-
Hola, mi historia es:
Tenia una Sound Blaster Vibra16 pnp ISA. Venia en un kit con dos parlantitos que suenan muy bien. Pero no tenian control de volumen y la unica conexion que tenian era la de salida de audio de la placa, con eso les bastaba para sonar bastante fuerte y lindo.
Cambie la pc dos veces ya y..... ninguna de las placas de sonido que tuve los hacen sonar a un buen volumen.
La pregunta es:
Como hago para que suenen fuerte?.
Gracias, espero haberme explicado bien. -
Si lo que querés es un amplificador, andá a http://www.pablin.com.ar, entra en la versión HTML, elegí Electrónica->Audio y ahí tenés varios amplifcadores:
Amplificador 2 x 20w
Amplificador 4 x 30w
Amplificador 4 x 40w
Amplificador 8w
Amplificador 10w
Amplificador 25w
Amplificador 50w
Amplificador 90w
Amplificador 100w
Amplificador 100w integrado
Amplificador 205w
Amplificador 260w
Amplificador 400w
Si no tenés mucha idea, te digo que con uno de 20W reales te rompe los timpanos y te saca el cerebro :P jaja.. asi que... hace de menos de eso... no se.. 5W....
Suerte. -
En mi opinion los circuitos de Pablin no son efectivos, ya que e armado algunos y no han funcionado. Te recomiendo que recorras http://www.comunidadelectronicos.com ahí puede q encuentres la solución. Sino comunicate conmigo
-
D_J_Alex, gracias por el dato, después me paso por ahí.
Mi experiencia con los circuitos de Pablin es que muchas veces usan circuitos integrados discontinuados que no se consiguen en ningún lugar...
Otro dato, para hacer algún amplificador con algún integrado buscá algún TDA, creo que son bastante buenos ( nunca use un amplificador integrado, yo todo con transistor, pero integrado se logra más calidad.... ) -
Mira yo trabaje con integrados TDA y la verdad q no me gustaron. Yo soy mas de trabajar con transistores de potencia, siempre buscando una buena fidelidad.
Dale mas importancia a una obtencion de una baja distorcion, y el tema de la potencia lo ves despues, al menos yo uso esa metodologia...
Si distorciona no sirve
Salu2
DJ Alex -
Los parlantitos son estos.......
O sea... no son looooos parlantes, pero son unos creative diseñados por Cambridge Soundworks. La verdad en su tamaño y tipo nunca vi unos que sonaran tan lindo y bueno, los extraño. No tengo otros mejores. -
Yo hice un amplificador para un discman basandome en unos parlantes potenciados
(tube que abrirlos y copiar el circuito), lamentablemente no se que hice el diagrama.
Adjunto un pdf del CI TDA2822 que esta en el circuito de los parlantes, que es muy similar.
salu2 - Ta... no.. . yo nunca use un amplificador de audio integrado, pero supuse que son los mejores porque justamente la distorsión debe ser menor que al usar amplifacadores a transistores.
Escrito por D_J_Alex
Además, mi experiencia con los transistores de potencia es que la mayoría que compré son todos truchos, tienen una ganancia que nada que ver con la que tendrían que tener... y con mucho menos de la mitad de corriente que soportan se queman... y bue... lo de la corriente se puede subsanar de una forma u otra, pero el hecho de que el Beta sea deplorable y encima.. para un amplifacador Clase B con dos transistores complementarios, consiguer algunos con Beta similar es dificil... o sea que distorsión siempre hay... en cambio en uno integrado este problema no pasa porque la Beta de los transistores que usan dentro del chip son iguales....
Igual no se... dije TDA porque tenía entendido que son buenos.... o al menos lo que yo tengo entendido es que para audio los mejores son los TDA y los de National ( LM ).
Chau che !!
Suerte !!!
P.D: El TDA2822 creo que hasta 3 Watts se banca.. además al ser integrado es bastante fácil de armar -
hum
¿y que tal si se usa un STK4142 afectaria en algo?, entiendo que amplifica la señal en cada canal en 25w, anexo el doc http://etronics.free.fr/how/ampli/images/STK4142II.pdf con todo y diagrama de conexiones, Nota:hay que combinarlos con una tableta potenciometros y equalizador para hacer la combinacion de sonido, bien no tengo mucha experiencia en datos tecnicos, espero me aclaren si hay alguna falla o duda, pues no soy muy tecnico, con las explicaciones
ya que trabajo la electronica aplicada, liricamente, gracias y cordiales saludos.