Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Modulación AM

Participa en el tema [AYUDA] Modulación AM en el foro Electrónica.
Hola, estoy haciendo un práctico para el colegio y pienso armar una especie de WalkieTalkie, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    ezeaguerre escribió el 28/05/2005 a las 20:06 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Modulación AM
    Hola, estoy haciendo un práctico para el colegio y pienso armar una especie de WalkieTalkie, la cosa es que encontré este circuito: http://www.pablin.com.ar/electron/ci...rfam/index.htm
    lo armé en un protoboard pero no funcionó, no se si será que no funciona el circuito u otra cosa, porque armar un circuito de RF en un protoboard no me parece muy buena idea, además no se si la bobina era la correcta. Pero bue, eso no es lo más importante, porque a la bobina capaz me arreglo para conseguirla y al final lo voy a terminar haciendo en una plaqueta cobreada virgen.
    La cosa es la siguiente, me gustaría saber como funciona. Por lo que yo se, cuando quiero modular en AM meto la RF por la base y la AF por el emisor, pero acá no entiendo como está hecho.
    Me gustaría que me expliquen como funciona.
    Ah, otra cosa, en que frecuencia puedo transmitir en AM para no interferir con la radio u algún otro servicio ??, es decir, cual es el rango de frecuencias legal ??, aunque no tenga licencia ni nada, sólo quiero no interferir con la radio.

P.D: Como hacen los circuitos tanques de los transmisores de FM o AM para mantenerse oscilando ?? o sea... como logran la realimentación positiva ??

GRACIAS !!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/241297-ayuda-modulacion-am.html
    | Más
  • dbagnis escribió el 29/05/2005 a las 11:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Modulación AM

Hola :

Aca te adjunto un circuito que anda bien. Yo incluso lo arme en forma de araña con alambres de cobre sin soldar y funcinó. Le cambias la bobina para que transmita donde vos queres y chau. La frecuencia se la ajustas con el capacitor que esta en paralelo con la bobina. Incluso podes sintonizarlo separando o juntando las espiras de la bobina. Con tres volts abda bien con menos tambien, con mas habria que ponerle un resistor en el emisor del transistor de abajo. Se entiende no? es para limitar la corriente. Los valores son aproximados y la bobina puede ser de 80 espiras para la banda comercial de Am hasta 10 espiras y lo llevas a la banda de FM. La realimentacion la sacas desde la cuarta espira. Co este circuito podes esperimentar con distintos transistores. Podes usar el famoso BC548, por ejemplo. Este tiene la frecuencia de corte en 300 MHz.
    Ahora si queres algo mas especifico avisa.OK?
    Suerte.

Dardo
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: bmp transmisor de am.bmp (87.6 KB, 191 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • ezeaguerre escribió el 29/05/2005 a las 12:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Modulación AM

Hola, mirá, ya que preguntaste en el otro tema te cuento como viene la mano:
    Yo voy a una escuela técnica de electrónica, porque me re gusta el tema, y en la parte de digitales la escuela anda re bien pero en la parte de analógica se mandan cualquiera. Yo ya estoy en tercer año, en primero me enseñaron amplificadores, y en segundo seguimos con amplificadores pero el tipo no enseñó nada en todo el año, hasta dió unos circuitos que teníamos que calcular y cuando le voy a preguntar porque daba una corriente que era imposible me dice que no sabía pero que si lo armabas funcionaba. En definitiva la escuela es una mierda y la verdad me gusta mucho todo lo que sea amplificadores, RF y osciladores, pero en la escuela practicamente no eneseñaron un carajo.
    Entonces este año tenemos que elegir un trabajo práctico para entregar a fin de año, este martes tenemos que presentar la carpeta sobre lo que vamos a hacer, y bueno, yo me decidí por hacer un proyecto que tenga que ver con RF por una cuestión de gustos y bue, la verdad no me interesa armar un circuito y no saber como funciona, quiero terminar haciendo uno y sabiendo exactamente como es que funciona.
    Por eso es que pregunto sobre RF y Osciladores, ya que lo que más me molesta es que TODO lo que encuentro en internet y en libros es demasiado teórico y siempre con mucha matemática integrales derivadas etc, que no digo que esté mal, pero por ahora que no tengo tanto nivel de matemática me gustaría encontrar cosas más prácticas así me saco las dudas, y algún día que sepa más matemática me lo pongo a analizar exactamente, pero por ahora me gustaría ir más a lo práctico.
    Con respecto al proyecto lo que quiero hacer es un receptor y un transmisor de AM, hacerme dos y usarlos de WalkiTalkie.. jeje
    Supongo que tendría que transmitir fuera de las frecuencias de radio para no generar interferencia, por eso el circuito de pablin que prometía ser una especie de WalkieTalkie me interesó, pero no lo pude hacer andar Además no me interesa armarlo y que anda y no saber como funciona, quiero saber porque y como funciona.
    Con respecto al circuito que me diste la verdad me resulta más fácil de entender, porque tengo la entrada de AF que es amplificada por el transistor de abajo, en el colector de este transistor tengo la salida de AF amplificada, al estar el colector conectado al emisor del transistor de arriba en definitiva estoy metiendo la AF por el emisor.
    El condensador que sirve para la realimentación yo lo que veo es que también sirve para conectar la RF a base, entonces ya tengo la AF en emisor y la RF en base que es como yo sabía que funcionaba un modulador de AM. Lo único que no entiendo del circuito es como este condensador sirve para realizar la realimetación :S

Bueno, muchas gracias !!!
    Si conoces algún lugar donde pueda encontrar información de osciladores y RF y amplificadores te lo agradecería tratando siempre de que no me salgan con toda la matemática teórica y todo eso super pesado e inentendible :P

Gracias !!!
    Me gusta este mensaje
  • ezeaguerre escribió el 01/06/2005 a las 10:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Modulación AM

No tenés un transceptor ( transmisor/receptor ) de AM ??
    Me gusta este mensaje
  • ROBOCOP_037 escribió el 12/06/2005 a las 13:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Modulación AM

HOLA:
    TENGO UNA IDEA. NO SE SI YA ESTE HECHO PERO QUIERO IMPLEMENTAR UN SISTEMA EMISOR-RECEPTOR AM EL CUAL UTILICE COMO PORTADORA LA SEÑAL 110V (60 Hz) DE LAS REDES DE ENERGIA ELECTRICA DOMOCILIARIA QUE PERMITA ENVIAR Y RECIBIR SEÑALES DE AUDIO A OTRO PUNTO CONECTADO A LAS MISMAS LINEAS.
    SI ME PUEDEN AYUDAR LES AGRADEZCO.

LEONARDO SANTANA.
    Me gusta este mensaje
  • sac2087 escribió el 12/06/2005 a las 15:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Modulación AM

el pablin hay un circuito que hace lo que vos queres pero con 220V. Supongo que para hacerlo con 110 no es lo mismo por las frecuencias y todo eso pero por ahí te sirve de guia
    Me gusta este mensaje
  • ezeaguerre escribió el 12/06/2005 a las 17:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Modulación AM

Igual no creo que use la portadora de 50/60 Hz.... es una frecuencia demasiado baja.. no tenés ancho de banda para hacer nada....
    Seguro usa la línea eléctrica como línea de transmisión, pero la portadora debe ser de una frecuencia más alta que esa.. bah.. supongo.
    Para los que no conoscan Pablín: www.pablin.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • ROBOCOP_037 escribió el 18/06/2005 a las 19:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Modulación AM

YA ENCONTRE EL CIRCUITO MUCHAS GRACIAS. TENDRE QUE MODIFICARLO UN POCO, PUES ESTE TRABAJA CON LINEAS DE 220V Y YO LO NECESITO A 110V. LO UNICO QUE ME PREOCUPA ES EL TRANSFORMADOR DE FI(FRECUENCIA INTERMEDIA) 455KHz VARIABLE QUE SE NECESIA. EN PABLIN DICEN QUE EN LOS RADIOS DE AM VIENEN PERO LA VERDAD YA LE ACABE LOS RADIOS Y GRABADORAS A MI FAMILIA Y NO LOS ENCONTRE. SI ME PUEDEN DECIR DONDE CONSEGIRLO........ O EN ULTIMAS COMO HACERLO LES AGRADEZCO

LEONARDO SANTANA
    Me gusta este mensaje
  • sergio hernande escribió el 12/01/2007 a las 13:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Modulación AM

hola saludos sera que ustedes me pueden ayudar sobre un transmisor de am pero por lomenos de 5 a 6 w de potencia es para una comunidad donde no llega ni una estacion pero no tengo mucha idea para fabricarlo y te tengo los diagramas para hacerlo espero sus respuesta

gracias de sergio hernandez
    Me gusta este mensaje
  • numbersix escribió el 12/01/2007 a las 23:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Modulación AM

Podés pedirle ayuda a alguna asociación de radioaficionados cercana, o podés buscar en la web asociaciones de radioaficionados y mandarles mail explicandole lo que necesitas.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 6781 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB