12 Último

Necesito Armar Un Kvm

• 911
      • 17/03/01
    04/06/2005
    #1 Necesito Armar Un Kvm

Alguno tiene un circuito o idea de como armar un kvm???
    Gracias...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 6122 Visitas

• 250
      • 05/10/03
    04/06/2005
    #2 Re: Necesito Armar Un Kvm

que es un Kvm??

• 589
      • 31/05/04
    05/06/2005
    #3 Re: Necesito Armar Un Kvm

buena pregunta. Que joraca es un kvm?

• 31
      • 05/03/05
    05/06/2005
    #4 Re: Necesito Armar Un Kvm

Yo estoy armandome uno pero solo para video ( SVGA ) ; conmutar el mouse no sería problema y el teclado creo que tampoco . De todos modos tengo teclado y mouse extra . Cuando lo termine , te aviso .

Para sac2087 y jetraid : un KVM es un equipo que permite conmutar el teclado , el mouse y el monitor entre dos o más computadoras . El nombre es por las siglas en inglés Keyboard , Video , Mouse . En lugar de tener por cada PC un teclado , un mouse y un monitor , tenés un único juego de teclado , mouse y monitor y lo compartís entre las distintas máquinas conectadas al KVM . Es similar a lo que eran los data-switch para impresoras , en los que conectabas una sola impresora a dos PCs .

Los KVM más completos incluso , por tener microprocesador propio , pueden emular distinto hardware . Por ejemplo podrias tener fisicamente conectado un mouse Genius de dos botones y emular en una PC un mouse Microsoft de tres botones . También guardan la configuración para cada máquina ( Num Lock , Caps , configuración del mouse , resolución de video , etc ) , asi al conmutar entre varias máquinas no necesitas ajustar todo de nuevo .

Son muy útiles cuando se reparan PCs porque tenés tu lugar de trabajo centralizado y , además de no necesitar tanto hardware extra , no necesitas moverte fisicamente de una máquina a otra .

• 911
      • 17/03/01
    05/06/2005
    #5 Re: Necesito Armar Un Kvm
    Cita Escrito por Pablo Carneiro
    Yo estoy armandome uno pero solo para video ( SVGA ) ; conmutar el mouse no sería problema y el teclado creo que tampoco . De todos modos tengo teclado y mouse extra . Cuando lo termine , te aviso .

Para sac2087 y jetraid : un KVM es un equipo que permite conmutar el teclado , el mouse y el monitor entre dos o más computadoras . El nombre es por las siglas en inglés Keyboard , Video , Mouse . En lugar de tener por cada PC un teclado , un mouse y un monitor , tenés un único juego de teclado , mouse y monitor y lo compartís entre las distintas máquinas conectadas al KVM . Es similar a lo que eran los data-switch para impresoras , en los que conectabas una sola impresora a dos PCs .

Los KVM más completos incluso , por tener microprocesador propio , pueden emular distinto hardware . Por ejemplo podrias tener fisicamente conectado un mouse Genius de dos botones y emular en una PC un mouse Microsoft de tres botones . También guardan la configuración para cada máquina ( Num Lock , Caps , configuración del mouse , resolución de video , etc ) , asi al conmutar entre varias máquinas no necesitas ajustar todo de nuevo .

Son muy útiles cuando se reparan PCs porque tenés tu lugar de trabajo centralizado y , además de no necesitar tanto hardware extra , no necesitas moverte fisicamente de una máquina a otra .
    Huuu de 10 me viene al pelo... me podrias pasar el circuito y la lista de materiales????
    Desde ya Muchas Gracias!!!!
      • 911
      • 17/03/01
    09/06/2005
    #6 Re: Necesito Armar Un Kvm

No te olvides del plano plissss. lo necesito urgente

Gracias
    Salu2

• 589
      • 31/05/04
    10/06/2005
    #7 Re: Necesito Armar Un Kvm

Ahhh, ahora si, yo tenia uno comprado me salio como U$S600 hace como 5 años para 6 PCs, gracias por la explicacion, si no me equivoco para la parte de video vi algo que se hacia con un MAX 232 me parece.

• 31
      • 05/03/05
    11/06/2005
    #8 Re: Necesito Armar Un Kvm

No me olvidé del circuito , lo que pasa que por una cuestión de tiempo , o mas bien por falta de tiempo , no entro todos los dias al foro . Solo entro los fines de semana , Sábado o Domingo , si puedo los dos dias .

Como te dije el circuito todavía lo estoy diseñando , no tengo un plano o lista de componentes . Lo que te puedo pasar es un diagrama en bloques de como yo encaré la solución ; y a partir de ahi , si queres lo modificas vos . Como te imaginarás , esto no es conectar un par de llaves con punto medio ; hay frecuencias y sincronismos a tener en cuenta , tiempos de conmutación , etc .

Para que tengas una idea , algunos componentes que uso son :

* Un 4.028 , que es un decodificador BCD / decimal . Lo conecté como decodificador de tres a uno , para controlar la conmutación entre tres señales distintas y asegurarme que solo una a la vez está presente en la salida . De esta forma evito que momentaneamente dos o mas señales estén presentes simultaneamente .

* Para conmutar las señales propiamente dichas , todavia no decido si voy a usar un 4.066 o un 5.114 . Las llaves 4.066 son mas baratas y simples para armar el circuito , pero son ruidosas . El 5.114 conmuta en forma limpia , pero es mas caro y lleva mas componentes asociados .

* Por último para generar un único pulso que maneje todos los 4.028 , uso un flip-flop genérico .

Tené en cuenta que el conjunto 4.028 / ( 4.066 o 5.114 ) maneja tres señales c/u , y hay que conmutar un total de quince . Si se vuelve muy complicado o caro a lo mejor cambio todo el diseño y uso un PIC .

Lo que me decías sobre necesitarlo urgente , te digo que vas muerto ; como verás me va ha llevar algún tiempo terminarlo , mas que nada porque lo estoy diseñando en los ratos libres que tengo .

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    ¿ Dudas , comentarios , sugerencias ? :

http://webs.uolsinectis.com.ar/informatica1

Un sitio web que nunca está de más visitar . Compruebenlo ustedes mismos .
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

• 11
      • 05/07/05
    • Junior Member
    06/07/2005
    #9 Re: Necesito Armar Un Kvm

Hola: pregunta, al hacer la conmutacion entre las pc´s no se cuelga la maquina por haber desconectado y/o conectado el teclado y el mouse?, no hay que engañar a la maquina de alguna forma para que crea que tiene esos dispositivos conectados, el ejemplo es cuando encendes la pc, hay mother que no tienen la opcion de arrancar sin teclado entonces hay que engañarla.
    Lo que nose es cuales y como son las señales que hay que emular.

• 16
      • 23/09/05
    24/09/2005
    #10 Re: Necesito Armar Un Kvm

Yo me armé unos con unas inversoras de tres pisos 6 llaves por piso y tantas pociciones como maquinas quieras conmutar, yo lo armé para 3 PCs y me andan al pelo. Tengo ganas de hacer uno electronico si quieren lo hacemos en equipo, me imagino uno con un teclado de membrama que done teclees un numero te habilita esa PC.

12 Último