• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Tecnología / Electrónica

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Wolfman77 v2.1
Invitado
[PEDIDO] Comunicaciones, antenas y esas cosas
Hola gente.. como va?
Alguien me podria explicar asi basicamente que es una guia de onda? que ventajas presenta la utilizacion de 2.4Ghz de FI en los equipos actuales wireless? y si hay alguna diferencia en cuanto a ganancia de la polarizacion horizontal respecto a la vertical, o algun tipo de ventaja entre si?
Gracias de antemano

Saludos!!
'*'[Cum Laude]'*
Re: Comunicaciones, antenas y esas cosas
Quizas para hablar de onda, habria que hablar primero de señal. Sinceramente la definicion no me la acuerdo, pero la idea, concepto, es producir alguna modificacion en algun ambito que sea capaz de transmitir un mensaje. Por ejemplo: Luz encendidad es llueve, Luz apagada es No Llueve; Mi medidor de ñoñez tiene un parlante, mas ruido mas ñoño, menos ruido...
Supongamos que esta informacion la quiero meter encima de un ruido constante, es decir, tengo un ruido de fondo, si te aumento el volúmen significa mas ñóño, si te lo bajo menos ñoño, es totalmente posible y sencillamente diferenciable las subidas y bajadas de volumen del sonido de fondo, no? a menos que suba y baje el volumen mas rápido de lo que tarda el parlante en moverse para hacer el sonido de fondo... (esto es modulacion en amplitud).
El electromagnetismo es un fenómeno asociado a las cargas eléctricas. Una corriente electrica produce un campo electromagnetico proporcional a la corriente, si la corriente es variable, el campo electromagnético tambien lo es. Un campo magnético induce sobre un conductor una corriente proporcional al campo...
Si esa corriente tienen informacion montada, como el tono de mi detector de ñoños, es posible transmitirla por el aire hasta que otro conductor la reciba... La frecuencia determina varias cosas, principalmente la direccionalidad de "rayo" electromagnetico, el temaño de la antena (mayor frecuencia menor antena para igual potencia) y la cantidad de informacion por unidad de tiempo que puedo meter, por esto de que si muevo mas rapido el volumen de lo que tarda el parlante en sonar..

Definitivamente no prentendí hacer nada cientifico, creo que ni ahce falta aclarar, espero que mi explicacion intuitiva haya funcionado, sino agarro los libros y le damos a eso...

Salu2!

EDITO:
Perdon, yo lei que la pregunta era ¿que es una onda? me quiero matar, hice toda la explicacion al pedo!!!!!

Bueno, una guia de onda es un tubo rectangular de chapa, se que la frecuencia (por la longitud de onda, obvio) define las caracteristicas constructivas, se usa para transportar señal de alta potencia, por ejemplo de un amplificador a un radar o algo asi...

Salu2!
Ing. |2|c|a|s|a|
Re: Comunicaciones, antenas y esas cosas
Originalmente publicado por Wolfman77
Hola gente.. como va?
Alguien me podria explicar asi basicamente que es una guia de onda? que ventajas presenta la utilizacion de 2.4Ghz de FI en los equipos actuales wireless? y si hay alguna diferencia en cuanto a ganancia de la polarizacion horizontal respecto a la vertical, o algun tipo de ventaja entre si?
Dificil es explicar en forma resumida todo lo que preguntas. Como no se que tanto sabés de electrónica, te dejo estos dos tutoriales sobre los temas que consultas. Son bastante cortos y no entran mucho en cuestiones técnicas, pero sirven para tener una idea sobre esos dos temas...
Guias de onda: http://www.allaboutcircuits.com/vol_2/chpt_13/8.html
Antenas (incluye el tema de polarización): http://www.borg.com/~warrend/guru.html

Sobre tu otra pregunta de la frecuencia... esa banda se eligió porque era una banda libre (ISM) en varios paises (ahora seguramente en todo el mundo) que se utiliza en equipos de espectro ensanchado.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
¿ Creen en las brujas o parapsicologos o esas cosas??? Aisha Esotérico 11 20.07.2008 22:11 hs.
Para empezar de cero con la relatividad y esas cosas... nemo Ciencia 3 08.07.2005 16:21 hs.
Que programa para cuidarme de troyanos y esas cosas recomiendan? Ecce Homo Seguridad Informática 5 08.12.2003 13:37 hs.
net_graph? que son esas cosas? -=SmeagoL=- Juegos de Pc 11 23.10.2003 18:40 hs.
Una visión muy colgada sobre la reproducción y esas cosas! federiico Sitios Web Varios 7 01.07.2002 11:23 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Fresadora CNC de tres ejes..CASERA
• ¿como usar el control remoto universal urc22b-12?
• (Consulta) TeleCentro y tripleplay
• Potencias digitales
• Pilas recargables peligrosas??
• charlik
• cocokpo
• nicko_esx
• Seba-22-
• Leeam

¿Sabías que...?

La primera versión del nuevo psicofxp.com fue publicada en Beta.

Al no ser una versión final, pueden aparecer algunos errores y detalles que se nos pasaron por alto. Por eso, puedes colaborar a mejorar psicofxp.com.

Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB