Antena para celulares

• 4
      • 11/03/05
    #1 Antena para celulares

Buenas quisier saber como pudeo hacer un antena para celulares que funcionen en el campo
    me han dicho que las yagi son las mejores.
    En cuanto las dimensiones la calculo con un programa de antenas y me sale como de 30 cm de ancho y 2 m. de largo con unos 15 directores.
    Ahora.... no se si la frecuencia es de 1900 MHz y si es que fabrico esa antena tengo que darle una direccion horizontal o vertical.

si alguien tiene alguna idea o algun comentario, por favor, grdeceri que lo hagan.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 16345 Visitas

• 530
      • 30/10/03
    10/06/2005
    #2 Re: Antena para celulares

Hola gente:

Una yagui para esa frecuencia? Y poder como poder, se puede las medidas seria 145.5/frecuencia(para el irradiante. Un 5% mas para el reflector y un 5% menos para el 1° director, un 5% menos que este para el segundo y asi sucesivamente. Como los elementos son muy chiquitos podes hacer un array de antenas. Es decir poner cuatro en fase para aumentar la ganancia. Una que se me ocurre es que uces un reflector parabolico de Directv de alguien que le haya quedado de adorno. Tené en cuenta que para la yagui el irradiane mide 145.5/1900 = 7.65 Cm. entre extremos...Mmmm
    Bueno espero que te sirva y tengas suerte.
    Saludos

Dardo

• 4
      • 11/03/05
    25/06/2005
    #3 Re: Antena para celulares

Gracias Dardo

Queria que me digas, si no es mucha molestia, la antena ¿tiene que estar polarizada vertical u horizontalmente?
    la frecuencia de 1900 Mhz es la estandar? te pregunto porque yo vivo en Bolivia y no se si es esa

de todos modos gracias

• 530
      • 30/10/03
    26/06/2005
    #4 Re: Antena para celulares

Hola gente :

Supongo y solo supongo que la polarización debería ser vertical dada por la postura de la antena del celular mismo cuando se usa. Ahora, en estas bandas por lo general se utilizan antenas con reflector parabolico, ya que el elemento es tan pequeño que tiene poca incidencia en el resto como para funcionar como elemento parasito.
    Una yagui gana aprox. entre 10 y 14 Db(según la cantidad de elementos)Una antena con reflector parabolico gana aprox. entre 35 y 60 Db.
    Espero que te sirva el dato.
    Suerte.
    Dardo

• 98
      • 10/05/08
    08/08/2008
    #5 Re: Antena para celulares

cual deberia ser el telefono y la antena mas apropiada para celulares en lugares remotos

• 2
      • 17/03/08
    18/06/2009
    #6 Re: Antena para celulares
    Cita Escrito por juanreto Ver mensaje
    cual deberia ser el telefono y la antena mas apropiada para celulares en lugares remotos
    el celular mas apropiado es el de tecnologia cdma ( los que no tienen chip ) pues tienen mejor recepcion , pero aqui en sudamerica han ido desapareciendo y solo van quedando los gsm ( con chip ) ...de estos ultimos los mejores , segun yo , son los nokia ( que no sean muy modernos )...he probado con otras marcas como siemens o sony o motorola y no me han dado buenos resulatdos en zonas rurales....me quedo con nokia .....en cuanto a antenas yagy tengo un programilla que me calcula los directores y dipolo....si querés te los puedo enviar.....saludos
      • 12
      • 01/06/07
    18/12/2011
    #7 Re: Antena para celulares

hola saludos, hice una yagui siguiendo las medias del programa de yagui.exe que baje de paramouflix.com, pero no funcionó, al parecer la variante de medidas que me dio , segun en el calculo de frecuencia.
    adjunto los datos.
    Loop Yagi Design Program By G6KSN.

Label. Circumference. Cumulative Spacing.
    Reflector 1 95 by 78 mm. 0 mm.
    Reflector 2 173 mm. 54 mm.
    Driven 158 mm. 70 mm.
    Director 1 147 mm. 89 mm.
    Director 2 147 mm. 104 mm.
    Director 3 147 mm. 135 mm.
    Director 4 147 mm. 166 mm.
    Director 5 147 mm. 188 mm.
    Director 6 147 mm. 227 mm.
    Director 7 147 mm. 289 mm.
    Director 8 147 mm. 351 mm.
    Director 9 147 mm. 413 mm.