Armado de Cables
-
Necesito armarme unos cables. Tengo un soldador y el estaño, pero quisiera saber bien qué necesito para ir y comprarlo.
Quería armarme:
1 cable con fichas Plug de las grandes que sea stereo
1 cable igual al anterior, pero que de un lado tenga la plug grande stereo, y del otro dos plug grandes mono.
Lo que necesito saber es cómo armarlos, o sea, qué cable ir y comprar, y qué cablecito soldar a cuál. Y cómo hacer en el caso en el que salen 2 fichas plug mono.
Agradecería mucho si hay respuestas!
Saludos. -
Necesitas 2 tipos de cables, 1 de 3 cables, 1 es masa el que viene sin plastico aislante y 2 cables aislados que van a ser los canales de audio. El otro cable ya son 4 cables, que vienen separados en pares iguales, 1 masa sin aislante y 1 aislado.
Para el primer cable, el de las dos fichas plug, necesitas el cable de 3. Lo armas colocando de ambos extremos igual, los dos aislados en los contactos del centro(1 en cada 1), y el no aislado(masa) en la parte mas afuera de la ficha, el pin mas grande.
Para el otro cable(4 cables dividido en 2 cables facil de separar) repites el coneccionado del plug, pero cambia al conectar los pares en las 2 fichas, separas el cable, asegurate de comprar bien el cable asi te ahorras aislarlo, y haces lo mismo, los aislados al centro y masa del lado de afuera. No recuerdo cual era cual, si el centro es el canal Derecho o Izquierdo , cuanto mucho inviertes los cables al hacer el coneccionado en el equipo a la pc o viceberza.
Usa termocontraible de 1mm mas o menos(es un cable que con temperatura de contrae) si quieres mayor aislacion en los pines y no te olvides de colocar primero la tapa en el cable antes de hacer el coneccionado asi no te encuentras con el error de que armastes el cable y te quedaron afuera las tapas... jeje suele pasar.
Creo que me explique bien, no tengo foto para mostrarte con mas detalles, quiza otro que postee lo tenga a mano. saludos. -
Gente, veo que saben del tema. Yo estoy tocando con un cuarteto de música clasica en vivo en eventos grandes ( el sábado pasado tocamos en un evento privado para 450 personas en la Rural Argentina) y necesito comprarme varios cables para sonido en vivo.
Yo hace mucho (dos años) me compre cables canon - canon ( o XLR ) que me acuerdo me salieron
$10 y median 6 metros. Ahora estoy tratando de que alguien me arme unos cables, pero pregunte en un par de lugares y me arrancan la cabeza, me vieron la cara me parece!!!!
Conocen alguien que arme buenos cables a buen precio?
Necesito: Canon- Canon de 18 metros
Canon hembra - macho plug de 18 metros (balanceado)