Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] electricidad hogareña

Participa en el tema [AYUDA] electricidad hogareña en el foro Electrónica.
Disculpen mi completa y tremenda ignorancia en el tema, pero el tema es el siguiente: ...

Buscar en este tema:

•  
    racingclub escribió el 27/07/2005 a las 00:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] electricidad hogareña
    Disculpen mi completa y tremenda ignorancia en el tema, pero el tema es el siguiente:

En la casa de mi novia en un lapso de 2 años, ya se quemaron 3 monitores, 1 tv, 1 fuente de pc, un modem de adsl, y bue varias lamparas que eso debe ser normal

El tema es que la casa tiene una antigüedad de 23 años como minimo (o sea que el cableado electrico es el mismo desde hace mas de 2 decadas), y no sabemos si es simplemente mala suerte o si hay realmente un problema de electricidad. Como hago para saber si realmente es asi? contrato un electricista y espero a ver que me dice?
    Los enchufes estan separados pero por ejemplo, hay 2 pcs, cuando se enciende el monitor de una, el monitor de la otra hace como una especie de "bajon", como que pareciera que le baja la tension pero dura menos de 1 segundo. Esto se probo desde distintos enchufes en la casa y siempre paso lo mismo. La casa es chica y tiene muchas cosas conectadas, tendra algo que ver eso? Aclaro que se usan estabilizadores (un poco viejos pero se usan igual para las pcs al menos).

Bueno, diganme por favor porque de electricidad no cazo un fulbo, y no se si llamar a un electricista o si estoy flasheando y todo esto es normal, aunque me parece raro que en tan poco tiempo se quemen tantas cosas.
    Gracias a todos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/253308-ayuda-electricidad-hogarena.html
    | Más
  • ifranzani escribió el 27/07/2005 a las 11:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: electricidad hogareña

mira, es una locura lo que te paso.
    lo que tenes que averiguar es si no tenes muchas perdidas en los cables, caidas o picos de tension.
    una solucion posible ( economica) es poner un estabilizador de tencion o un UPS para la PC, TV, Micoondas y todos los artefactos que salgan caros.....
    Yo haria esto, revisaria el estado de los cables, si son de tela......tenes que cambiarlos ya.
    no es nada del otro mundo cambiar cables....tenes que comprarte un pasacables largo, un poco de talco para que patine y empezar a cambiar los cables de a uno, respetando colores y fijandote el grosor del cable de acuerdo a lo que se vaya a conectar ( especialmente en los tomas ( enchufes))
    En el caso que los cables esten bien....puede ser problema de tu provedor...ahi podes hasta iniciar acciones legales....simpre y cuando tengas una instalacion bien hecha.
    pero no es normal que se te quemen tantas cosas...
    yo le pondria ya un UPS a la PC....sale como 60U$D...pero la mitad de un monitor....y tiene una bateria para cuando hay caida de tension y tiene un protector de picos...el estabilizador es solo para picos.
    saludos y suerte
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
  • racingclub escribió el 27/07/2005 a las 11:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: electricidad hogareña

Gracias ignacio por ayudar.
    Estabilizador ya hay, en un ups se habia pensado aunque se lo considere un poco caro. El problema de cambiar el cableado es que hay que romper todo (creo).
    Consulto para el que sepa: como se hace para verificar si hay perdidas, caidas o picos de tension en los cables? Llamo a un electricista?
    Me gusta este mensaje
  • patricio_adrian escribió el 27/07/2005 a las 12:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: electricidad hogareña

Te hago uan consulta, vivis en el gran bs as??
    Yo he medido 170V cuando tendria que haber 220V, una cosa de locos, durante el dia esta en un rango aceptable 205-210V pero a la noche cae la tension.
    Una solucion practica es poner un estabilizador de tension de 5000W, que es mas o menos lo que consume una casa, ojo sin poner estufas electricas que gastan un promedio de 2000W, el tema es que el estabilizador sale $500.
    Yo te diria que agarres un tester y empieces a medir los enchufes y tambien midas la entrada de electricidad en la termica para ver que pasa.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 27/07/2005 a las 13:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: electricidad hogareña

con un tester o una pinza amperimetrica......si no sabes hacelo con algun electricista que no sea chanta.
    el tema de cables depende si estan pegados a la cañeria o no....pero tambien podes haces alguna parte por afuera....con cablecanal....no es lo mejor.....pero antes que te sigan pasando los problemas....

lo que dice patricio_adrian es verdad....y si a mi me dicen que por 500 mangos no voy a tener mas problemas yo no lo dudo, vos?? pero hay que fijarse como estan los cables...
    Otra cosa....todas las cosas que se te quemaron que te dijieron que les paso cuando los llevaste a arreglar?
    Me gusta este mensaje
  • racingclub escribió el 27/07/2005 a las 16:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: electricidad hogareña

Originalmente publicado por ifranzani
    con un tester o una pinza amperimetrica......si no sabes hacelo con algun electricista que no sea chanta.
    el tema de cables depende si estan pegados a la cañeria o no....pero tambien podes haces alguna parte por afuera....con cablecanal....no es lo mejor.....pero antes que te sigan pasando los problemas....

lo que dice patricio_adrian es verdad....y si a mi me dicen que por 500 mangos no voy a tener mas problemas yo no lo dudo, vos?? pero hay que fijarse como estan los cables...
    Otra cosa....todas las cosas que se te quemaron que te dijieron que les paso cuando los llevaste a arreglar?
    El televisor dijeron que se quemo la fuente
    El modem no se arreglo, trajeron otro
    Y los monitores nidea

bueno entonces verifico el cableado y de estar bien la solucion seria el estabilizador por lo que veo

Muchas gracias a todos!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: electricidad hogareña

Estoy con tu mismo problema y vi en Mercado Libre protectores de tensión de 25 y 60 a entre $110 y $150. Dicen q la instalación es fácil. Se conecta a la térmica. Tendría q consultarlo con un electricista, pero el precio del aparato no me parece caro a lo q salen las reparaciones de todo lo q rompí
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: electricidad hogareña

decis que encendes un monitor bien y el otro como que se apaga y luego funciona normal........parece ser sintoma de una caida de tension (ya sea por la red electrica no llegen los 220v )o mejor dicho estas cargando mucho tu instalacion electrica al tener muchos electrodomesticos.
    o a lo mejor tenes fugas debido a los años que tienen esos pobres cables....

te recomiendo q lo revise un electricista matriculado saludoss
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: electricidad hogareña

No puede ser que los cables principales (por los que pasa todo el consumo) sean de sección demasiado chica? Por ejemplo, que el cable principal tenga una sección de 2,5 mm², y que por lo tanto en picos de arranque donde se consume mucha corriente, se produzcan bajones de tensión.
    Quizás cuando hicieron la conexión eléctrica no pensaron que en un futuro fueran a tener tanto consumo.
    Es una posibilidad o estoy diciendo cualquier cosa?
    Bueno, suponiendo que así sea, deberías cambiar los cables principales por cables de 4 mm².
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 767 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB